Cosas estupidas que alguna vez pensamos como guitarrista

KuRi
#25 por KuRi el 25/05/2016
Buenísimo este hilo, venga no seamos cobardes! Todos a poner nuestras cagadas!

Yo empecé a quintar mi guitarra a los 3 años o así de empezar a tocar, antes ni idea de para qué tanto tornillo y tanta llave allen xD

Y en mi fender american deluxe tuve el puente levantado varios centímetros del cuerpo durante años, por no saber por qué me había pasado eso ni como arreglarlo (cambio de calibre obviamente). Esto en parte es culpa de fender... para qué me ocultas los muelles traseros con una tapa completamente cerrada! Ponle huecos que los vea o me creo que la mía no tiene de eso! jaja

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Aressi
#26 por Aressi el 31/05/2016
Mi primer guitarra fue una de esas de paquete (se puede ver en la foto de perfil) y como la consegui barata de segunda mano no tenia ampli porque me dijeron que era igual que un microfono pero lo que no sabia es que se necesitaba amplificar y no tenia ni idea de la preamplificacion ni etapa de potencia y essas cosas, entonces tuve que conectar al pc y con un programa para sacar efectos me sonaba mas fuerte la tercera cuerda que las demas, al final la termine vendiendo porque pensaba que estaba defectuosa y hasta llegue a abrir un hilo en el antiguo foro exponiendo mi problema
Subir
AdriánHidalgoSL
#27 por AdriánHidalgoSL el 03/06/2016
Buenas a todos!! Llevo bastante poco en el foro y me encontré con este hilo... me sentí muy comunicado con vuestras experiencias, y he aquí la mia... la primera vez que toqué una guitarra, hará unos siete años, (y digo tocar de tocarla, palparla... ya me entendéis ;-) ) no pude salir de la tienda sin ella y me puse a bichear para aprender a usarla... la torpeza más grande que he cometido con la misma ha sido a la hora de afinarla... no se de qué manera llegó a mi entendimiento que para afinarla había que tocar solamente los tornillitos del puente una vez que en las clavijas se quedaran las cuerdas sostenidas... tras romper varias cuerdas y tener que ir a comprarlas para reemplazarlas le dije al técnico que me ayudara y nada más ver el estrafalario se dió cuenta de mi torpeza... desde entonces sí entendí cómo se afina una guitarra... jajaja...

Un abrazote a todos!!
Subir
Nela padawan
#28 por Nela padawan el 15/06/2016
De niña pensaba que con las guitarras eléctricas, al tener ese nombre, si tocabas mal ¡¡¡te podías electrocutar!!! ¡¡¡Todos los novatos churruscados :lesionado: !!!
Así entiendo ahora porqué quería la clásica, el instinto de supervivencia :russian_roulette: :jajaja:
Subir
CAPITANCORCHO
#29 por CAPITANCORCHO el 12/08/2016
Jajajaja magnifico post

Cuando empece a tocar la guitarra (entonces tenía una española que tiene casi 40 años de antigüedad y varias mudanzas, pertenecía a mi madre) la llevé a reparar un día porque a la cejuela le faltaba un trozo y ya de paso me cambiaron las cuerdas.

Y un día tocando se destensó una y se me rompio en toda la mano mientras tocaba y desde entonces:

1. Estuve 3 meses sin tocar una guitarra por miedo (acababa de empezar y no tenia ni las llemas de los dedos endurecidas)
2. Cuando volví, estuve varios meses sin afinar por miedo a que se rompiese otra vez la cuerda
3. A veces, cuando iba a tocar con mis amigos (van a conservatorio y tienen grupo, ademas de que no son tan miedicas como yo antes), las guitarras me las afinaban mis amigos si tocabamos porque se debían de pensar que era medio sordo o no tenía ni idea de usar un afinador
4. Hasta que no me compre la eléctrica que tengo no volví a afinar ninguna guitarra

Y me sigo preguntando si se rompió porque era un bruto o si el hombre que me las cambió era un poco incompetente (las 3 ultimas veces que fui a la tienda no le vi mas, eso me hace sospechar... xD)

Saludos y vivan nuestras novatadas!
Subir
MARTIN
#30 por MARTIN el 13/07/2018
#28 el miedo infaltable en todo niño jaja
Subir
culebra
#31 por culebra el 17/11/2018
Recuerdo que cuando me compré la eléctrica me hice del libro de Salvador Dominguez, "En la jungla de las seis cuerdas" o algo así. Habia un capítulo dónde explicaba cómo hacer Palm mute para conseguir ese sonido apagado y cañero que todos asociamos con el metal. Yo la verdad es que no tenía muy claro de qué iba el sonido y aún menos la técnica para conseguirlo. En el libro indicaba que mientras colocabamos un acorde, preferiblemente de quinta, pusiéramos la mano derecha "en posición de mano de karate" en referencia a que dejáramos apoyada la mano sobre las cuerdas. El caso es que esa explicación no era muy clara, así que yo me quedé con lo del karate y rasgaba las cuerdas y a continuación le daba unas ostias de escándalo a la madera cercana al puente. Lógicamente lo único que conseguía era un sonido horrible y un dolor de mano de la ostia.
Subir
Basketrock_100
#32 por Basketrock_100 el 15/03/2019
Yo, que no empecé hace mucho, recuerdo perfectamente cuando tuve mi primera guitarra eléctrica (a los seis años) Era muy mala( de las típicas de pack con un mini ampli mugriento) y yo flipé al verla y ver el ampli pensaba que mi equipo era la hostia jajajaja Lo mejor es que el pack valía como 100€ y yo flipé pensando que era carísimo jajaja
Subir
Armando Morales
#33 por Armando Morales el 30/05/2019
Saludos foristas! de verdad no sabia que tantas cosas similares podia pasar, por eso es bueno compartir estos temas, lo que me parece que el humor siempre debe estar presente al momento de pasar situaciones en la vida, por eso es que recomiendo que sigan a esta pagina https://www.imagesparami.com donde existen imagenes demasiado graciosas de situaciones a diario que vivinos
Subir
ohjuliette
#34 por ohjuliette el 09/06/2019
En mi caso compré la guitarra y el ampli por Internet y di por hecho que en una de las dos cosas vendría incluido el cable para conectarlos. ¡Pobre ilusa! Estuve unos cuantos días tocando desenchufada y sin saber como sonaba mi guitarra.

Cuando por fin me hice con el cable, no sabía la función de los diferentes botones del ampli. Como junto al botón del afinador hay un bemol y un sostenido, llegué a la conclusión de que el botón servía para que el sonido saliera medio tono arriba/abajo pero que no funcionaba.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo