Corte de luz amplificador

Óscar
#1 por Óscar el 30/05/2023
Un amplificador se puede estropear con un corte de luz? Os ha pasado eso alguna vez?Tiene algún amplificador, algún protector contra esto? La última pregunta iba más a amplificadores digitales pero quería saber si puede haber con alguno de válvulas o transitores
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi el 30/05/2023
#1
Hasta donde yo sé y por experiencia en propia carne, ...sufríamos números cortes de luz, en los locales que frecuentabamos......(hace muchas décadas de eso).....

El corte de luz, nunca implicaba problema alguno, ya que en realidad, "solamente" es como si hubieras apagado el ampli a las "bravas", sin pasar por el paso previo del "standbay".....

En cambio, a lo que realmente "temía" era al pico de corriente, que "podía" llegar cuando volvía a conectarse la corriente......

Ahí es cuando realmente "apagaba" el ampli......para evitar ese "supuesto" pico de intensidad......
Subir
1
Nacho
#3 por Nacho el 02/06/2023
De acuerdo con Sergi

El problema es el regreso de corriente. No siempre entra con el voltaje controlado.
Algunos amplis transistorizados, llevan un fusible para evitar estos picos.
En los valvulares lo desconozco.
Subir
1
Samelix
#4 por Samelix el 02/06/2023
He padecido innumerables cortes de corriente, en locales de ensayo y en directo.

Lo primero que hay que hacer, antes incluso de buscar una linterna o de ir a mirar el interruptor general, es apagar el equipo, no sea que vuelva la corriente de nuevo y se lleve por delante algún fusible.
Subir
1
angelred
#5 por angelred el 02/06/2023
A mi se me fue la luz durante una tormenta, salto el diferencial, pero se cargo creo recordar algun condensador que me tuvieron que cambiar. Cuando hay tormenta cojo la española o la acustica, y tan tranquilo. Lo malo de vivir en el campo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo