Duda salida de linea

  • 1
Victor Gabriel
#1 por Victor Gabriel el 03/08/2020
Tengo una duda a ver si alguien me puede echar una mano, por que lo mismo estoy haciendo una barrabasada sin saberlo y por no leer.

Tengo una interfaz Behringer UMC1820 que usamos para grabar de la siguiente forma.

Tenemos las guitarras pinchadas a la interfaz para grabar en "crudo" y luego las salidas de line out pinchadas a los amplis.

El caso es que hace poco se me quemo un Mustang GT40, emepezó a echar humo y se quedo tieso, el caso que no le di importancia ya que era Julio, la ola de calor y tal y cual.

Total, que reutilizamos un Fender de valvulas que estaba como nuevo para hacer el mismo proceso mientras solucionaban el tema del Gt40. Hicimos un ensayo, como el ampli era de paso, del guitarrista antiguo que dejo el grupo, lo vendí hace poco y el chaval al que se lo vendi me dijo que hacia una vibracion rara. El caso que pensamos que era algún muellev de la reverd que se habia soltado durante el trnasporte, pero despues de llevarlo al servico tecnico le han dicho que tiene dos resistencias fritas...

Lo cual me hace sospechar que hemos metido la pata y estamos haciendo alguna barbaridad.

Alguien tiene algo de info al respecto? (sin insultarme mucho)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bocasucia
#2 por bocasucia el 03/08/2020
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Tengo una duda a ver si alguien me puede echar una mano, por que lo mismo estoy haciendo una barrabasada sin saberlo y por no leer.


Es decir, de la salida de la interfaz al input del ampli, ¿no?. Si es así, desde mí punto de vista, no estáis haciendo ninguna barbaridad.
Saludos.
Subir
Victor Gabriel
#3 por Victor Gabriel el 03/08/2020
Asi es.
Pues algo pasa.. 2 amplis averiados no es normal.
Subir
bocasucia
#4 por bocasucia el 03/08/2020
Efectivamente, no es normal, pero no creo que esté relacionado con lo que hacéis.
En principio, calidad sonora aparte, no veo porque se tienen que estropear los amplis.
De todos modos, espera a ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre este asunto.
Saludos.
Subir
O2O
#5 por O2O el 03/08/2020
Como bien te han dicho, por meter una señal de línea en el imput de un amplificador no se queman resistencias ni cualquier otro componente del amplificador, no hay ninguna razón técnica para ello.

Dos hipótesis se me ocurren, o bien es pura casualidad (ya es mala suerte), o por el contrario hay algún otro factor común que hace que los componentes se quemen.

Como no sabemos qué resistencias del circuito son las que se han quemado, todo son especulaciones, pero es más probable un problema de sobrecaléntamiento, tensiones del local, o exceso de humedad/condensación que provoquen cortos en los amplis que otra cosa....
Subir
bocasucia
#6 por bocasucia el 03/08/2020
O2O escribió:
tensiones del local


Yo miraría eso primero.
Saludos.
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 07/08/2020
Bueno la señal con nivel de línea es como diez veces (o más) la señal de instrumento, bien no esta, pero antes de cascar distorsionaría el previo.....

O2O escribió:
Como no sabemos qué resistencias del circuito son las que se han quemado, todo son especulaciones,
thats!
Subir
Victor Gabriel
#8 por Victor Gabriel el 07/08/2020
Lo de las resistencias, cuando tenga la factura os lo digo.
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 27/11/2020
Me gustaria retomar este tema pq me da miedo volver a cagarla.

He visto que la salida del la interfaz es balanceada y yo la meti en la entrada de jack del ampli, puede suponer eso parte del problema?
Subir
-rich-
Kalifa81
#11 por Kalifa81 el 27/11/2020
O una DI de 2 canales para enviar una a la interfaz y otra al ampli , como la Palmer 2 pan , saludos.
Subir
andy1926
#12 por andy1926 el 30/11/2020
Es un problema de impedancias. Estás mandando desde la salida de línea de la interfaz a la entrada de instrumento del ampli. O le pones una Reamp como te comentaron, o usas cajas de inyección normales.
Conectas la guitarra al input de la DI y el output de la DI a la entrada de la interfaz. Y la salida link de la DI la conectas al ampli.
Suena a lío, pero para mi es mucho más cómodo que andar reamplificando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo