Cort x11 sin emg no vale la pena?

tinch0_890
#61 por tinch0_890 el 01/03/2012
#59 sabes que desde un primer momento supuse que era una X6 por que dijiste que la guitarra tenia la pintura con "brillitos" (metalizada) pero como despues dijiste X11 no te quise discutir, y disculpame pero de una guitarra no importa solo el precio yo no creo que la guitarra esta a la altura de una prestige pero creo que podria compararsela facilmente con una premium, yo creo que lo mas flojo de la guitarra es el puente, no digo que sea malo, se aguanta todo, pero yo personalmente siento que le falta recorrido hacia atras yo mas adelante pìenso invertir en un estuche rigido y en un floyd original o un schaller por que sinceramente creo que la guitarra por lo que es se lo merece
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
tinch0_890
#62 por tinch0_890 el 01/03/2012
#60 la verdad estoy cada ves mas contento con la compra que hice, la guitarra vale el doble de cada centavo que pague por ella, la verdad que es muy gratificante tener un buen instrumento que me incentive a tocar y a mejorar cada día
Subir
pando
#63 por pando el 01/03/2012
#61 Pues opino lo mismo que tu la x11 tiene un desempeño de guitarras mucho mas caras un ejemplo como te puse mi ibanez s570 me costo 650 dolares con todo y flete y me gaste 150 dolares en cambio de pastillas lo que queda en una guitarra de 800 dolares aprox. y la verdad tiene con que hacerle frente a mi ibanez a no la supera pero no se queda atrás en cuanto a sonido o acabados cuando compre la cort me costo 350 dolares y la cambie por que buscaba una guitarra de gama mas alta pero asi que era mejorarla o compra otra vi esta ibanez y decidí comprarla pero si decides mejorar que sea en pastillas y clavijeros por en cuanto a puente se refiere es una replica exacta del floyd original asi que no notaras mucha diferencia entre el de la cort y el fr
Subir
tinch0_890
#64 por tinch0_890 el 01/03/2012
#63 a mi me gustaban las S tambien pero se me iva mucho ya y mas con el cambio de pastillas, en cuanto a cambiar cosas quizas mas adelante le cambie las pastillas, las clavijas me parecen buenisimas super precisas y el puente me gusta solo me molesta eso que mencione y que me parece muy duro vos como lo notas a comparacion de la ibanez?
Subir
pando
#65 por pando el 01/03/2012
#64 Mira a mi lo que mas me gustaba de la cort era el puente y el coil tap en comparacion de ibanez (el zr de mi guitarra) es aun mas duro aun ya que utiliza un mecanismo llamado zero point para que regrese al lugar exacto de partida asi que te puedes hacer la bestia con el y regresara a donde estaba pero el de la cort es demasiado bueno en verdad lo único que lo penaliza en cierto modo es el material que no es acero pero es un puente que cumple a la perfección su función
Subir
Rocks90s
#66 por Rocks90s el 01/03/2012
Alguien escribió:
las ibanez gio seguro que son de multilaminado


Yo tengo una GRG 170 y es solida no multilaminada te das cuenta de movida en el peso, es un tanto mas pesada que la serie X de cort y no trae la tapa cosmetica ( que calculo que igual algo debe pesar ). EN talcahuano (calle donde estan los locales de musica por esta zona ) la venden como laminada de basswood pero a la serie X en general, y agregan que es para que tenga mas ataque sonido, no se si sea por eso realmente, pero no solo en los locales sino que ahi varios comentarios sobre lo mismo, lo mejor seria alguna foto de una con algun buen golpe para verlo como la que comentaban en paginas anteriores que se dejaba ver las laminas
Subir
jerry_ft
#67 por jerry_ft el 01/03/2012
Haber, de nuevo comienzan con la sobrevaloración, hay comentRIOs donde incluson la compararon con guitarras de gama media alta, alguien de aqui menciono incluso una comparacion con la s500 de ibanez, donde el tono lo llevo al cambio, una pregunta para quien la cambio, utiliza las mismas pastillas? determinas que el sonido de la S con infiniti se asemeja a la x11? o por que fue realmente el cambio, por que al menos a mi se me hace casi un mito el que alguien sepa reconocer el tono de una guitarra, si bien se puede llegar a reconocer la diferencia de las singles a las humbuncker con mayor facilidad, muchos dice por ejemplo "cuando escuchas una epiphone les paul, escuchas la grandesa de gibson en pequeño" cuando la les paul no es de caoba, es de aliso, recubierta, pero nadie dice suena a fender con umbunckers, entonces, hay demasiado prejuicio y sobrevaloracion, a quienes tienen una cort 11, hay tenido una prestige? han tenido una fender o gibson usa? o alguna guitarra de esa gama? quien sobrevalora la cort obviamente no, la cort por mucho y estirandose sera gama media por mucho, y jusgando la lcalidad de sus componentes peor aun, que te dire he tenido algunos ejemplares de cort, si, fabrica buenos ejemplares la G custom antes de ser custom, la G290 con sus seymour duncan era un cañon (aunque no me terminaba de gusta la cejilla con puntos rodantes ni el acabado plastificado que parecia blindado) y no me atrevo a hablar de la nueva, la g custom con sus emg, por que? por que no la he tenido, probar 30 minutos una guitarra no es probar, eso es de meses, la serie evil? buenisima, aunque pretensiosa (obviamente hablo de las serie evil XXX-6 las que llevan emg activas), las series M, buenisismas, apratir de las 6oo para arriba, pero solo son uitarrs de practica y ya, yo no he visto a alguien que tena un poder medio adquisitivo o sea mediamente profesional sobre un escenario y tenga una cort x11, primero una ltd series 300 antes que ello, y si tienen la posibilidad muchos foreros optan por la ltd, ahora regresemos a la comparacion de la S, pareciera que tienen la misma construccion, y bajo el slogan " las ibanez son fabricadas por cort"... no son la misma calidad, ni de cerca, que es cierto, en componentes son similares y en pastillas es mejor la cort eso si, pero la construccion del mueble no, he hallado detalles en las cort que no poseen las ibanez, desde la cejilla para los puentes floyd que no aprietan bien hasta el zoque de la guitarra, han pasdo por mis manos mas de 40 ibanez y como 2o corts, tsmbien he visto detalles en ibanez pero no son tan juiciosos como en las cort, ademas el acabado si es algo que me molesta, en las cort el acabado pareciera demasiado plastificado, cuando en ibanez el tacto no es el mismo, son demasiados factores, tuve ultimamtne una ibanez rg420 hecha en el año 2009 con pastillas infiniti I y II, usandola con un line 6 jamlooper (una maquina demasiado interesante, la recomiendo mucho) conectao a un vht special 6, su sonido llegaba muy cerca a una ltd deluxe que tenia con SD, donde el salto era demasiado cuantitativo, de ibanez me estoy llevando nuevas sorpresas y el puente demasiado estable una vez ajustado, no desafinaba nada de nada, similar a la ibanez rg 2620 que tenia en ese momento, pero de cort no puedo decir lo mismo, hay muchos factores detras de las cosas y aqui es el de la sobrevaloracion, si nolo crean, cuando ustedes tengan instrumentos de mayor gama lo sabran, una ibanez S570 solo le cambias las pastillas y obtendras una guitarra barata que se comportara como algo bueno, pero a la cort si le cambias las pastillas o el puente no sera grande el cambio seguira siendo ... ejem... cort, solo si hablaramos de gamas custom para arriba, como la m1pm masterpiece, comprarable con una gibson les paul custom o con una hammer studio usa, solamente haci, si no cort sera ... ejem.. cort
Subir
1
Kachongui
#68 por Kachongui el 01/03/2012
Yo solo aclaro una cosa que creo que no se está teniendo en cuenta en este hilo, y es el precio de estas cort. Yo no puedo permitirme una ibanez superprestige o premium o como se llamen, de hecho ahora mismo, ni siquiera podría permitirme una cort. Lo que si pienso es que si algún día tengo algo de pasta para poder iniciarme en esto, no será para una ibanez por dos sencilla razones:

1. Por 300 euros creo que hay mejores opciones en cort, lo cual no quita que me guste el aspecto de las ibanez.

2. Para mí, que soy un mierdecilla en esto de la música, no necesito una rg de 1.200 euros.
Subir
tinch0_890
#69 por tinch0_890 el 01/03/2012
#66 ya esta ya se aclaro, las multilaminadas aparentemente son las X6 (y obviamente también deben ser las X1, X2, etc..) además desarme la mia y incluso se ven las betas de la madera y no se que te interesa si es de multilaminado o no, los que tienen y tuvieron la X11 saben lo que es así que quedate con tu GRG que seguramente está hecha de oro, no hay peor ciego que el que no quiere ver, ojala seas así solo con las guitarras por que si sos así con todo no te va a ir muy bien en la vida, igual por lo que creo sos un pibe y te falta mucho por aprender así que no les voy a dar mas importancia a tus comentarios.
Subir
1
Rocks90s
#70 por Rocks90s el 01/03/2012
Che baja un cambio en ningun momento te agredi solo te aclaro que no es laminada como decis por que la tengo cagada a piñas no se ven laminas, si te lo tomas mal cosa tuya, por lo de la X11 hablo con lo que vi probe y me comentaron si te cae mal problema tuyo.

Lo de pobre pibe estuvo bastante de mas
Subir
1
tinch0_890
#71 por tinch0_890 el 01/03/2012
#67 como es esto, hace unas horas no sabias diferenciar entre una X6 y una X11 y ahora sos un erudito en cort y en otras marcas? te digo algo yo quería comprarme una ibanez RG1450 (prestige) por que la vi barata estaba el doble que la X11 y me pareció razonable el precio pero la verdad ahora ni loco pagaria el triple de lo que me salio mi cort por una prestige, yo nunca probé una prestige solo probé una gio y me parecen guitarras de pack (que es lo que son). Yo creo que la cort esta muy cerca de la prestige es mas te cito comentarios de un usuario de acá del foro.

"de las ibanez RG a mi la que mas me gusta como suena es la prestige,yo tengo la RG 1570 y suena mejor que una RG550 que tengo,siendo las dos japonesas la 1570 tiene mas cuerpo y el puente edge me responde mejor que el edge pro de la otra.
las ibanez rg prestige son de mis guitarras favoritas y
bajo mi punto de vista la cort x-11 no tiene nada que envidiar a la ibanez RG prestige."

ese comentario es de la misma persona que hizo esta review https://www.guitarristas.info/reviews/review-cort-x-11-pastillas-emg/956
Subir
1
tinch0_890
#72 por tinch0_890 el 01/03/2012
#70 si pero seguis insistiendo con que la X11 es multilaminada sin siquiera averla visto por dentro, es decir que como decimos los argentinos estas actuando de bronca y de mala leche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo