Cort x11 nueva o Jackson dk-2 dinky usada?

eman7
#1 por eman7 el 23/04/2011
Hola gente, les comento soy nuevo en el foro y les traigo una duda que tengo... Estoy por comprarme una segunda guitarra y estoy entre una cort x11 y una jackson dk2 dinky. El tema es que la cort x11 me la compraria porque realmente me fascina en todo sentido, el acabado, el sonido, su versatilidad (incluyendo el push pull), etc. Pero por la jackson solo me inclinaria porque es reconocidamente buena, por sus pastillas seymour duncan y porque es hecha en Japon, y eso en muchos casos ya es una garantia, pero su diseño mucho no me atrae... Yendo al grano, lo que me gustaria saber es si la Jackson dk2 es MUCHO PERO MUCHO mejor que la cort x11? hay diferencias abismales, o la cort esta bastante cerca en cuanto a calidad?? ah, la cort la adquiriría nueva y la jackson seria usada. Bueno muchas gracias, espero de su ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
julianpetric
#2 por julianpetric el 23/04/2011
Yo prefiero mil veces la cort antes qe la jackson usada.
Si bien la jackson es buena, no hay demasiadaaa diferencia, la cort es muy buena, y con un cambia de pastillas la dejas igual o mejor (o mucho mejor) qe la jackson.
En calidad, la jackson es muy reconocida como marca, lo qe es garantia de calidad, pero la cort tambien es muy buena y altamente recomendable
Espero haberte ayudad :brindis:
Saludos :saludo:
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 23/04/2011
Yo tuve esa Cort X-11...altamente recomendable para metal!! el puente flotante es excelente pese a que no es floyd rose ni licensed, es propio de la Cort pero funciona de maravilla, ambos recorridos perfectos y sin desafinar, Cort maneja creo 3 tipos de puente flotante, y este que trae la X-11 es el mejor, es el que usan las guitarras de la gama mas alta de Cort.
Las pastillas que trae son buenas, me gustaba los limpios que sacaba, ahora que un cambio de pastillas, tendrias una super guitarra :ok: ya es a eleccion de cada quien.
Subir
SergioARO
#4 por SergioARO el 23/04/2011
pues si siempre he recomendado con creces la cort, no se en este caso, la jackson es una maravilla de guitarra, el puente es buenisimo, las pastillas igual, las maderas de gran calidad, construccion y acabados cuidadosos, a mi ver es hermosa, aunque si a ti realmente te gusta mas la cort, yo te diria que fueras por ella y le hicieras un cambio de pastillas, aunque ni asi alcanzaría a la jackson (aunque quedaria muy cerca), yo siendo tu compraria la jackson, pero siendo que no te atrae fisicamente, y la cort te parece tan magnifica, comprala, al fin y al cabo es una gran guitarra que no te va a decepcionar... (espero haya quedado claro que personalmente prefiero la jackson)...
saludos
Subir
poetx
#5 por poetx el 24/04/2011
la cort-x11 es una maravilla yo diria que esa no te arepentiras
Subir
ludwig845
#6 por ludwig845 el 24/04/2011
sergioguitar999 escribió:
pues si siempre he recomendado con creces la cort, no se en este caso, la jackson es una maravilla de guitarra, el puente es buenisimo, las pastillas igual, las maderas de gran calidad, construccion y acabados cuidadosos, a mi ver es hermosa, aunque si a ti realmente te gusta mas la cort, yo te diria que fueras por ella y le hicieras un cambio de pastillas, aunque ni asi alcanzaría a la jackson (aunque quedaria muy cerca), yo siendo tu compraria la jackson, pero siendo que no te atrae fisicamente, y la cort te parece tan magnifica, comprala, al fin y al cabo es una gran guitarra que no te va a decepcionar... (espero haya quedado claro que personalmente prefiero la jackson)...
saludos

pues esteticamente me gusta mucho mas la jackson pero la cort le lleva varias ventajas, eh leido ya bastante de estas guitarras cuando se habla de las cort siempre se dice que su puente no se desafina nada en cambio de la jackson unos dicen que si otros que no, las pastillas realmente no me importan mucho, igualmente a cualquiera de las dos le pondria una screamong demon, la cort tiene el cop tail y eso la jackson no lo que la hace a la cort mas versatil.
en mi opinion si la jackson lleva duncan designed es de la misma gama que la cort pero aun asi quiero mas la jackson
pero lo que vo a hacer es lo siguiente
voy a ir un bazar cerca d aqui vere si allos la jackson usada con seymour duncan en buen estado y comoda y talvez l puente pero si no encuentro esta ire directo a la cort
grracias por el ayuda
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 24/04/2011
ludwig845 escribió:
pues esteticamente me gusta mucho mas la jackson pero la cort le lleva varias ventajas, eh leido ya bastante de estas guitarras cuando se habla de las cort siempre se dice que su puente no se desafina nada en cambio de la jackson unos dicen que si otros que no, las pastillas realmente no me importan mucho, igualmente a cualquiera de las dos le pondria una screamong demon, la cort tiene el cop tail y eso la jackson no lo que la hace a la cort mas versatil.
en mi opinion si la jackson lleva duncan designed es de la misma gama que la cort pero aun asi quiero mas la jackson
pero lo que vo a hacer es lo siguiente
voy a ir un bazar cerca d aqui vere si allos la jackson usada con seymour duncan en buen estado y comoda y talvez l puente pero si no encuentro esta ire directo a la cort
grracias por el ayuda


la jackson tiene que llevar seymour duncan de verdad, no los designed y te digo que el puente no desafina nada yo tengo una ke3 y te digo que hace 2 semanas que no retoco ni un poco la afinación y hace 2 semanas le cambie cuerdas y si le quieres cambiar los micrófonos a la jackson solo compras uno con 4 conductores en vez de 2 y un pote push pull y ya estás, no te sale muy caro ademas que las SD son mucho mejores pastillas que las que trae la cort, yo también me voy con jackson pero si decides comprar la cort tampoco te vas a arrepentir.

SALUDOS:brindis:
Subir
Andru94
#8 por Andru94 el 25/04/2011
Yo voy en contra de la corriente y te recomiendo la Jackson. Me parece mucho mejor guitarra en calidad de construccion, materiales y componentes. Un ejemplo son los microfonos Seymour Duncan que tiene la Jackson, que son bastante mejores que los EMG HZ que tiene la Cort (Justo estos modelos de HZ son de la gama mas baja). La madera me parece mucho mejor y el puente es bastante solido, se le puede dar a lo bestia casi sin desafinar.
Subir
ludwig845
#9 por ludwig845 el 25/04/2011
andru94 escribió:
Yo voy en contra de la corriente y te recomiendo la Jackson. Me parece mucho mejor guitarra en calidad de construccion, materiales y componentes. Un ejemplo son los microfonos Seymour Duncan que tiene la Jackson, que son bastante mejores que los EMG HZ que tiene la Cort (Justo estos modelos de HZ son de la gama mas baja). La madera me parece mucho mejor y el puente es bastante solido, se le puede dar a lo bestia casi sin desafinar.

exacto las pastillas son mejores si son la seymour duncan pero hay una dk2 que es un modelo descontinuado que va con duncan designed y son las unicas que eh encontrado en mercado libre dentro de mi presupuesto aproximademante 430 dolares
pero si veo la jackson aqui en mi cuidad la voy a comprar
Subir
fenrir el gris
#10 por fenrir el gris el 25/04/2011
a mi personalmente, esa cort no me gusta.. no se si por la situacion en la que toque con ella o por que realmente no me agrada en nada (fue en un ensayo que se rompio una cuerda de mi guitarra y tube que usar esa prestada) el mastil me parece gordo, no me gusta el sonido de las pastillas pocas cosas se salvaron salvo el acabado, que es muy bonito xD yo iria a la jackson
---------------------------------
dmdiablodm escribió:
a mi personalmente, esa cort no me gusta.. no se si por la situacion en la que toque con ella o por que realmente no me agrada en nada (fue en un ensayo que se rompio una cuerda de mi guitarra y tube que usar esa prestada) el mastil me parece gordo, no me gusta el sonido de las pastillas pocas cosas se salvaron salvo el acabado, que es muy bonito xD yo iria a la jackson


(con esto no digo que no me gusten las cort, de echo mis dos guitarras son una vx 4v y una evl-k6 las cual recomiendo para dar caña)
Subir
eman7
#11 por eman7 el 25/04/2011
Bueno gente les agradezco por sus opiniones, fueron de gran ayuda... ahora me siento mas orientado en cuanto a la guitarra que quiero. Un saludo para todos!:saludo:
Subir
fstrat
#12 por fstrat el 25/05/2011
he tenido esa jakson y tengo la cort x11 amigo mio indiscutiblemente me quede conla x11 un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo