Cort X-11 u otras opciones.

  • 1
ariakas
#1 por ariakas el 18/10/2011
Hola amigos.
Aquí un auténtico novato en el mundo de comprar guitarras. He leído mucho sobre la Cort X-11, me gusta como suena, su estética, etc...y viendo que es un modelo muy recomendado en este foro y web me había decidido a hacerme con una. Como principiante, ¿lo veis una buena compra? Si no es así, y por precios similares, ¿tenéis otras recomendaciones? Y mas importante, ¿donde comprarla? He estado buscándola en tiendas que soléis recomendar y no la encuentro en ningún sitio...
Un saludo y muchas gracias por adelantado de un nuevo forero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MZ29
#2 por MZ29 el 18/10/2011
Que tan principiante eres? es decir, cuanto tiempo llevas tocando?
Subir
ariakas
#3 por ariakas el 18/10/2011
Pues tuve una época con dos añitos tocando, pero hace muuuucho de ello, y ahora llevo 6 meses de nuevo, claro que ahora voy rememorando los primeros tiempos mas rápido. Tengo una guitarra imitación a la stratocaster que creo que costó 100 euros en algún pack...y vamos, algún amigo ni quiere ponerle las manos encima...así que he pensado que ahora tengo tiempo por delante...es hora de hacerse con algo mas decente
Subir
MZ29
#4 por MZ29 el 18/10/2011
Veo que ya tienes algo de experiencia creo que seria una muy buena opcion. Tambien puedes mirar los modelos Cort KX-1Q, X-Custom, Z-Custom. Cualquiera que elijas de estas (incluyendo la X-11) sera una buena guitarra!

Saludos!
Subir
1
ariakas
#5 por ariakas el 18/10/2011
La verdad que encima de precio la X-11 se queda de maravilla, aunque también me he fijado en la M600 que está muy cerca de precio...pero aún no entiendo demasiado de diferencias de materiales, etc. ¿Entre estas dos cual recomendíais? He leido que las dos son versátiles, y aunque me tiraré mas al Hard Rock y Metal en general espero tocar un poco de todo...Por lo que leí quizás en mi caso sea mejor la opción X-11
Subir
MZ29
#6 por MZ29 el 18/10/2011
Ambas guitarras son buenas. Si hay diferencia en los materiales entre estos dos modelos pero eso no te deberia de preocupar en este caso ya que ambas suenan muy bien. El modelo X11 esta mas orientado al Heavy ó Metal y la M600 al Hard Rock, Heavy (aunque no es una limitante para tocar otros estilos), la diferencia mas importante entre estos dos modelos es el puente que en el caso de la X11 es flotante y en la M600 es fijo. La elección es tuya! solo ten encuenta que en la X11 deberas tener mayor cuidado para la afinación.
Subir
1
ariakas
#7 por ariakas el 18/10/2011
Muchas gracias amigo, me has quitado el pequeño miedo a meter la pata jeje, da gusto así. Mañana cae alguna de las dos, lo cunsultaré con la almohada!
Subir
MZ29
#8 por MZ29 el 18/10/2011
Que bien!! Esperemos que la puedas presumir en el foro!!! :virtuoso:

Saludos!
Subir
shadow 06
#9 por shadow 06 el 18/10/2011
#6
Sino me equivoco la M600T azul trae un puente Wilkinson, no sé cual será la diferencia entre ese y el de la X11.
http://www.cortguitars.com/electric_guitars/m

Yo por mi parte me inclino por la M600.
Subir
1
MZ29
#10 por MZ29 el 18/10/2011
La diferencia principal es que en el caso de la X11 trae un puente (licencia) Floy Rose y este deberia mantener mas la afinación cuando se hace uso mayor a la palanca (Dado que la guitarra esta orientado al Metal es mas probable que el uso sea un poco mas excesivo que en la otra).

En el caso de la M600T esta trae un puente tipo strato de Fender, con este tambien puedes aumentar o disminuir la tensión pero el uso no deberia ser muy excesivo ya que de lo contrario es probable que se te desafine constantemente.

Saludos!
Subir
1
kronos13
#11 por kronos13 el 19/10/2011
te aconsejo que te metas en el foro de toni lloret antes de decidirte y preguntes y hables, y ademas seguro que la sacas mas barata que en tienda ;)
Subir
1
kronos13
#12 por kronos13 el 19/10/2011
y yo por aconsejar...tengo una cort XTH, y te puedo decir que cort es de lo mejorcito en relacion calidad-precio, y se habla genial de las X11, trata de probar llas dos guitarras en el mismo ampli si puede ser y elige la que mas te guste y mayor posibilidades te de
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo