Cort x-11 o ibañez DN-500?

SeRG Foseck
#1 por SeRG Foseck el 11/09/2012
Que tal guitarreros, en otro hilo ya había preguntado por la x-11 y la cort viva gold II recibí muchos comentarios positivos y ya me había decidido por la x-11 pero resulta que un amigo tiene en venta su guitarra es una ibañez DN-500 me la está dando en 2,500 pesos mexicanos, no se si me conviene por que solo le ha dado 2 veces mantenimiento y 2 veces le ha cambiado las cuerdas, la guitarra se ve bien no tiene ni golpes ni rayones esta muy bien cuidada.

La x-11 nueva me sale en 4000 pesos mexicanos, unos 80 euros mas cara. No me importa pagar 80 euros más, pero cual me convendría más en cuestión de sonido?
Ya había dicho que me gusta el rock y el metal pero pienso tocar variado, una cosa que voy a extrañar de la x-11 es el FR por que me gustan los palancasos salvajes pero que me pueden decir de la DN-500 y del puente que tiene?

Les dejo los links con las características de las guitarras:

Cort x-11
http://www.intermusica.es/html/x11tcg.htm

Ibañez DN-500
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Ibanez-DN500-BK-Black/art-GIT0015069-000

Gracias por sus respuestas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 11/09/2012
Hola, yo he probado ambas guitarras y me gusta mucho mas la Darkstone, pues toco metal y en ese genero es mucho mas cañera que la X11, ademas la calidad de los acabados en la DN520; que es la que yo he probado, es mucho mejor que la de la Cort, pero no solo eso si no que me impresiono la versatilidad de la Darkstone gracias al "coil-splitting" y las "pickups" que monta (PP1-N, PP1-B) también me dejaron muy buena impresión pues su sonido es muy definido, y en las diversas posiciones y configuraciones posibles te dan diferentes posibilidades de sonido, así que puedes tocar diversos géneros con aquella guitarra a pesar de que esta pensada para el publico metalero. El "sustain" es bueno, la guitarra es pesada como una Les Paul, el mástil es delgado y mas cómodo que el de la X11, en resumen mi recomendación es que pruebes ambas antes de que te guíes de comentarios, así te haces una idea propia y puedes saber claramente cual guitarra se adecua mejor a tus necesidades.

Te comentare que yo la probé un poco dudoso de sus cualidades, pero lo hice mas que nada por los comentarios del guitarrista de Epica que la ponía en el cielo, y la verdad es que es una guitarra bastante diferente al común que se encuentra en el mercado de guitarras para metal, en mi opinion única.

Suerte con tu elección.
Subir
gu123
#3 por gu123 el 11/09/2012
personalmente agarraba la DN500 sin dudarlo!! 2500 te la esta dando baratisima! es mucho mas cara que la x11, es cierto que no tenes el floyd pero la calidad de esa ibanez debe ser bastante buena
Subir
SeRG Foseck
#4 por SeRG Foseck el 11/09/2012
Gracias por sus respuestas pero que me pueden decir del puente que tiene esta ibañez?? Se que no es un FR pero que tanto desafina? Otra cosa que me gustaria comparar son las pastillas de ambas guitarras las q tiene la ibañez contra las emg-hz q tiene la x-11 y la versatilidad que ofrecen ambas guitarras por que la cort ademas de tener 5 cambios tiene el tono push pull :) saludos
Subir
aceroymetal
#5 por aceroymetal el 11/09/2012
#4

Bueno sea que te guíes por el precio o comparándolas cara a cara en cuanto a acabados y construcción, ambas guitarras no son de la misma gama, la Darkstone esta muy por encima de la X11, así que no es justa en realidad una comparación en mi opinion, suerte la tuya que te la venden a un precio tan bajo. Pero personalmente las EMGHZ son una pickups que a mi me gustan muy poco, para mi gusto hay mejores por ahí, pero la actual Cort X11 monta unas Duncan designed que a mi me gustan menos aun que las EMGHZ que antes montaban; pero ya sabes para gustos los colores. Por el contrario las que monta la Darkstone (pickups de la propia Ibanez), si me gustan como suenan y eso que Ibanez no se caracteriza por tener buenos pickups de casa, pero en esta guitarra es una excepción en mi opinión. El puente de la Darkstone al no ser un FR no te va a desafinar mas que el que usa la Cort X11 que es un tremolo flotante con opiniones encontradas; muchos dicen que es bueno y exageran algunas veces intentándolo comparar con un Floyd Rose Original (algo tirado de los pelos), mientras que otros opinan que no es un tremolo bueno, así que sera suerte lo que te toque y hará que estés en uno de los dos bandos.

Sobre versatilidad; esa palabra tan usada, pues no se que buscas en realidad ¿sonar bien en un genero? o ¿sonar regular en varios?. Pero hablando de esa tan mentada versatilidad, ambas guitarras son versátiles, pero a mi gusto la Darkstone es mucho mejor que la X11 en metal y los limpios también me gustan mas.

Darkstone:
Imagen no disponible

Lo mejor es que pruebes ambas y te hagas una idea personal, ya que los gustos son eso, personales.
Subir
Arliden
#6 por Arliden el 11/09/2012
Serch Foseck escribió:
Gracias por sus respuestas pero que me pueden decir del puente que tiene esta ibañez?? Se que no es un FR pero que tanto desafina?


El de la Ibanez es un Tune-o-matic, que, debido a su sencillez, suele aguantar muy bien la afinacion. Desde luego desafinara menos que un FR.
Subir
SeRG Foseck
#7 por SeRG Foseck el 11/09/2012
#5 #6 Gracias por sus respuestas, en cuanto a estetica me convence la ibañez es de mejor gama y tiene mejores acabados ademas de mejores pastillas y mayor versatilidad. Lo unico que no me convence completamente es el puente por que al ser mas sensillo desafinara menos pero no tendria las prestaciones de un FR, otra duda que tengo es cual de estas dos guitarras suena mejor con distorcion? :)
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 11/09/2012
El puente de la Ibanez es un Tight-Tune, es casi igual a un Tune-O-Matic.
Ese puente no tiene "prestaciones" excepto que pones allí las cuerdas, haces la octavación y ya no tienes que preocuparte por él porque no se mueve para ningún lado. SI hay des-afinación será ya por el lado de las clavijas o las cuerdas cuando aun están nuevas.

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb57524/ibanez/images/4/48/Tight_Tune.jpg
72f8764e85181d8a15a44b6a1f928-1454120.jpg

El puente flotante o Floyd Rose es algo que los guitarristas usan muy poco a menos que quieras tocar únicamente temas de Steve Vai, Satriani, Michael Lee Firkings, Jeff Beck, Kiko Loureiro etc. Si quieres hacer ritmos o solos básicos se puede prescindir de ese puente sin ningún problema.
Subir
SeRG Foseck
#9 por SeRG Foseck el 11/09/2012
#8 gracias por tu respuesta creo que compraré la Ibañez por que para lo que cuesta esta muy barata además de ser un guitarron :D
Subir
Arliden
#10 por Arliden el 11/09/2012
#8 Gracias Andrew por tu correccion :)
Por curiosidad, cual es la diferencia entre un Tight-tune y un Tune-o-matic? Nunca habia oido hablar de este tipo de puentes.

Saludos.
Subir
1
ar21
#11 por ar21 el 12/09/2012
comprate una dean deceiver andan por el mismo precio y suenan ufff yo tengo esta y no se desanfina mucho suerte y no puedo darte muhca info es que soy nuevo en esto esta es mi segunda guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN3764.JPG
Subir
SeRG Foseck
#12 por SeRG Foseck el 12/09/2012
#11 Gracias por tus comentarios, el día de mañana voy a ir a probar las guitarras y siempre es bueno tener a una más en la lista :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo