Cort X-11 o cort Viva gold II?

  • 2
sakuarius102
#13 por sakuarius102 el 01/09/2012
Pues tampoco te puedo decir nada de las pastillas powersound, pero me da que deben de ser pelin inferiores a las EMG.

Si va a ser tu primera electrica (en propiedad) y para varios estilos, tiraria mas a puente que no tenga floyd rose y las pastillas que sean pasivas. De todas formas hay videos e informacion en la web, y en este foro por supuesto, de como ajustar y mantenimiento del puente.
Subir
SeRG Foseck
#14 por SeRG Foseck el 01/09/2012
OK creo que por sus opiniones me quedaré con la X-11 por la versatilidad que le dan sus 2 pastillas dobles y su pastilla al centro además del push-pull y en caso de que me quedara con una de pastilals Activas sería la EVL-X6 muchas gracias a todos :) saludos!
Subir
ferri555
#15 por ferri555 el 01/09/2012
#14 A parte de todo eso, la Cort X11 lleva el puente Dublelocking II, y la Viva lleva el Doublelocking III, que no es tan bueno.
Subir
Txemi
#16 por Txemi el 01/09/2012
Si las Powersound son las mismas que montan las Ibanez de gama baja (el nombre es el mismo) son unas pastillas muy muy normalitas por no decir otra cosa...
Subir
Javi Ballesteros
#17 por Javi Ballesteros el 01/09/2012
tengo la x11 con Emg desde hace 5 años casi, y sigue siendo mi guitarra de prácticas, tras 3 limados de trastes y diferentes ajustes, porque la tengo quemada. Es un guitarrón con mayúsculas, y un mástil cojonudo a mi entender. Cuando se me joda del todo fijo que me vuelvo a comprar otra, porque por 300 y poco euros tienes guitarra de ensayo para años.
Subir
Javi Ballesteros
#18 por Javi Ballesteros el 01/09/2012
ah, y el puente aguanta si se sabe cuidar, que esa es otra.
Subir
ferri555
#19 por ferri555 el 01/09/2012
Parece una muy buena guitarra, y aunque me guste mas el Blues y el rock tipo AC/DC, no la descarto para nada como futura guitarra, aunque sea de perfil mas metalero. Por ese precio es increible.
Subir
SeRG Foseck
#20 por SeRG Foseck el 02/09/2012
Si ahora que he investigado un poco más sobre el tipo de puente , las pastillas y escuchado sus comentarios estoy muy convencido de la x-11 :) pero por que si me convendrían o no me convendrían las pastillas activas??
Subir
daniel07
#21 por daniel07 el 02/09/2012
las activas tienen mas salida, cosa que para generos como el metal es perfecto, pero para otros estilos mas "suaves" (pop, rock, blues jazz) por ejemplo tocando en limpio, la pastilla se vuelve mas "chillona" suelta aveces mas agudos, cosa que para estos estilos no queda tan bien.. Las pasivas al tener una salida de menor nivel, no entregan tanto "poder" en distorsiones pero en limpios dan los graves que se necesitan para tocar un blues dulce o un jazz bastante grave o un rock clasico.. Amenos que quieras distorciones pesadas, armonicos por todos lados y cosas muy heavys, pues tira por unas activas, pero toma en cuenta que al ser activas necesitan una bateria, y si la guitarra no tiene la cavidad, tendras que mandarla a hacer.. en el caso de la x11.

Todo es cuestion de gustos, yo no toco metal, por lo que no necesito tanta salida en mis pastillas, pero si tu quieres mucha garra pues si considera las activas.. Eso si te aseguro que para los palm mute y con la disto adecuada esas activas sonaran a gloria..

Yo tambien tengo la x11, y para mi el punto mas flaco de esta, son las pastillas, y el mastil, las pastillas siento que les falta algo, nose que, pero les falta, y el mastil es un tanto incomodo, supuestamente es para poder correr, pero falta un tacto mas suave para que la mano deslice como deberia...

Mi recomendacion, es que compres la x11 y que la toques un tiempo tal cual viene de fabrica, y ya cuando tu oido se adapte mas y se eduque mas, ya podras pensar en compensar las carencias que encuentres en la guitarra.
Saludos y suerte
Subir
SeRG Foseck
#22 por SeRG Foseck el 02/09/2012
daniel07 gracias por tu recomendación creo que me inclinaré hacia la x-11 que tiene mucha versatilidad como tu dijiste para géneros suaves hasta rock clásico y en cuanto tenga oportunidad de adquirir mi segunda viola será de pastillas activas para algo mas heavy mientras tanto iré educando a mi oído saludos :)
Subir
garymoore
#23 por garymoore el 02/09/2012
La Cort EVL-X6
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo