Cort X-11 o cort Viva gold II?

  • 1
SeRG Foseck
#1 por SeRG Foseck el 01/09/2012
Que tal guitarreros soy nuevo en el foro :D y estoy por comprar mi primer guitarra eléctrica he visto la cort x-11 con buenos reviews y muy buenos comentarios igual que de la Viva gold II pero no se cual me conviene más :/

Básicamente la diferencia son las pastillas que de la x11 son EMG HZ y de la viva gold son POWERSOUND quien me puede decir cuales me convienen más?? también he visto la EVL-X6 y la G-custom la diferencia sería que estas tienen pastillas activas y no se que tal. Busco una guitarra con versatilidad que pueda tocar variado pero sobre todo metal :)

Aqui les dejo links con la imagen y características de las guitarras :D saludos!

Cort x-11
http://www.intermusica.es/html/x11tcg.htm

Cort VIVA GOLD-II
http://www.intermusica.es/html/vivagold.htm

Cort EVL-X6
http://www.intermusica.es/html/evlx6.htm

Cort G-CUSTOM
http://www.intermusica.es/html/gcustom.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alcesta
#2 por Alcesta el 01/09/2012
Si lo que quieres es tocar metal yo me iría por la de pastillas activas. Pero veo que Es tu primera guitarra asi que opino que deberías ir por alguna guitarra de un precio un poco mas bajo y comprar un buen amplificador.
Subir
SeRG Foseck
#3 por SeRG Foseck el 01/09/2012
Alcesta si es mi primer guitarra eléctrica por que ya llevo rato tocando la acoustica y la eléctrica cada que conseguía una xD Pero pues si digamos que mi primer guitarra eléctrica propia :D
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 01/09/2012
Si puedes permitirte la G-Custom, adelante, es la mejor con diferencia...
Subir
SeRG Foseck
#5 por SeRG Foseck el 01/09/2012
M.G-Z Gracias por tu respuesta pero tengo dudas respecto al puente, conviene el CFA-III? O que diferencia tendría con los demás que son tipo FR? saludos
Subir
Nico Gallardo
#6 por Nico Gallardo el 01/09/2012
#5 supongo que si es un tremolo comun, comparado con los otros puentes flotantes, vas a poder realizar menos movimientos con la palanca del puente. de todos modos si piensas tocar varios estilos, con o sin distorsion, yo preferiria pastillas pasivas. cuestion de gustos igualmente
Subir
MoisésGZ
#7 por MoisésGZ el 01/09/2012
#5 Problemas de afinación, a no ser que estén mal ajustados o algo así, no vas a tener con ninguno... La diferencia están mas que nada en el recorrido para atrás, las de tremolo estilo FR, al menos en mi X11 tal y como esta ajustada, sube unos 2 tonos aproximadamente por cuerda, el tremolo CFA posiblemente no de mas de un tono, o tono y medio, y aclaro posiblemente, pues tampoco lo se ahora mismo... Aclararte que con la X11 no se si pasa con las demás de FR no todo el recorrido para atrás es útil, yo no lo veo como una pega para lo que valen las guitarras, pero el caso es que cuando tu tiras del FR de la X11 hacia atrás hasta alcanzar los 2 tonos, la primera cuerda roza contra el tornillo de la selleta, cortando así la nota y apagandola, así que de tirar para atrás a fondo con una nota en la primera cuerda, te puedes olvidar, ya lo he probado en 3 X11 y a todas les pasa lo mismo, incluido a las de zurdo. Estando mal ajustados incluso puede que ocurra con mas cuerdas aparte del a primera... A no ser que seas de locuras con la palanca, yo iría a por la G-Custom, el puente cumple la misma función, solo que tienes que controlarte un poco mas, no pasarte haciendo el burro, dando palancazos muy fuertes...
Subir
SeRG Foseck
#8 por SeRG Foseck el 01/09/2012
Nico Gallardo gracias por tu respuesta igual creo que convienen más las pasivas por lo que me inclinaría hacia la X-11 o a la Viva gold pero ... de las pastillas que tienen esas guitarras (Powersound y emg hz) cuales crees que convengan más?
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 01/09/2012
#8 sobre las powersound no tengo idea, no las escuche nunca, y sobre las emg hz, las probe en una de las cort serie Z, para tocar con mucha distorsion quedan muy bien, no tanto para otros estilos. de todos modos creo que no son activas esas
Subir
MoisésGZ
#10 por MoisésGZ el 01/09/2012
#8 Las pastillas EMG de la G-Custom no son EMG 81, ni nada así orientado a dar caña, es una EMG89, mas bien para tocar rock y cosas así, aunque vale para todo... SRV uso EMG SA en su guitarra según tengo entendido, y la EMG89 del puente, son algo parecido a 2 SA juntas haciendo de humbucker...

De las Powersound yo tampoco tengo ni idea, pero la Viva Gold es un modelo mas barato que la X11, así que posiblemente sean peores pastillas, o como mucho iguales, que las EMG-HZ
Subir
SeRG Foseck
#11 por SeRG Foseck el 01/09/2012
Gracias por su respuesta el problema o por lo que no me gusta la G-custom es por que yo utilizo "salvajemente" la palanca por eso busco los FR y creo que la viva gold II no conviene por no tener tan buenas pastillas además que cuando el puente es tipo FR y son demasiado baratas generalmente sale malo o desafina muy rápido pero que ventajas o desventajas me pueden dar las pastillas activas y pasivas?
Subir
MoisésGZ
#12 por MoisésGZ el 01/09/2012
¿El duelo queda entre la EVL-X6 y la X11?...

En ese caso yo opto por la X11, precisamente por las pastillas que es prácticamente la única diferencia... Entre EMG 81/89 y EMGs HZ, me quedo con las HZ, creo que son algo mas versátiles frente al otro juego, que claramente están orientados a tocar metal del pesado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo