Cort para metal de ~600€

drakkar
#1 por drakkar el 26/06/2010
Hola, me gustaría comprar una guitarra nueva enfocada sobretodo a tocar metal; heavy, power y progresivo.

He elegido Cort porque, después de releerme el foro, he visto que decís que son las mejores en calidad/precio por este rango de precio.

Pero ando un poco perdido en cuanto a qué modelo pillarme exactamente:

- Cort KX Custom
- Cort X11Q
- Cort Xth

Todas las ponéis muy bien en los foros y decís que son guitarrones, pero no se qué guitarra me conviene más en cuanto a los estilos que pongo. Me gustaría poder tocar solos tipo stratovarius a poder tocar rítmicas machaconas y potentes.

¿Me echáis un cable?

:brindis:

PD: Vengo de una Yamaha pacífia 112 que me costó 300€ en el 2004 y busco un salto cualitativo en cuanto a calidad de la guitarra y del sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 26/06/2010
Si crees que vas a dar uso al floyd Rose ves a por la serie X, y si crees que no te es necesario ves a la Kx-Custom que es todo 1 maquinon. Ninguna de esas te defraudará lo mas minimo y todas dan para tocar metal ya que aunque alguna lleve EMG las seymour duncan de la KX tambien te darán para esos estilos.
De todas formas hecha 1 ojo a las ofertas que tiene Thomann en BC Rich que son impresionantes y te puedes hacer con una BC Rich Assasin PX3t que lleva floyd rose original (el de cort es de la marca Cort, y, aun funcionando bastante bien, no es 1 original que es garantia de calidad) es neck thru y con diapason de ebano y está rebajada a 470€ o una BC Rich Mockingbird Special X que es otro guitarron de puente fijo (esta es para ritmicas sobretodo) por 370€...Ambas son guitarras gama Alta (cuestan de normal sobre 800-900€) y de las 2 hay reviews en este foro (No confundas la outlaw PX3t con la Assasin Px3t)
Subir
drakkar
#3 por drakkar el 26/06/2010
Hola, gracias por responder.

La verdad es que el floyd Rose no creo que lo use, ya que por los estilos que me gustan nunca lo he necesitado. Supnogo que estaría bien tenerlo para hacer alguna pijada puntual pero ya está. Además, he leido que los floyd Rose pueden desafinar las cuerdas al hacer bendings...

Gracias por apuntarme a esas BC Rich:

En tu opinión la calidad de esas BCRich es mejor que la de las Cort que os he puesto?

Estéticamente me gustan mas las Cort, no me gusta demasiado el negro mate de las BC Rich (ademá lo veo muy sucio), pero si me dices que son mejor opción que las Cort es para pensárselo...

PD: Las Ibanez y otras marcas como ESP no son tan buena opción en cuanto a relación calidad/precio como las Cort en este rango de precios no?

Saludos
Subir
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 26/06/2010
A ver, varias cosas:

Si el floyd lo vas a utilizar poco, o te compras una guitarra con floyd original o alejate al maximo del floyd rose ya que es un rompecabezas a la hora de cambiar cuerdas, afinar, etc.... Desafina si el floyd rose es malo, si es original no desafina nada, pero si no le vas a dar uso mejor un puente fijo que te dará mas sustain, cuerpo, calidez y sobretodo comodidad.

Las Bc Rich que te he puesto si que son mejores que esas Cort en cuanto a calidades, aunque las Cort son grandísimas guitarras. Mirate la Bc Rich Mockingbird Special X que tiene unas tapas de arce preciosas (creo que la rebajada a 370€ es la que es sumburst naranjita, miralo en thomann). Además es neck thru, tiene mastil de ébano, es comoda, y las pastillas que lleva son versatiles y muy muy decentes. Además de que es bastante elegante. Esta se situaria entre una Gibson les paul Studio y una Standard, en calidades, sonido, versatilidad y grosor del mastil.

Después, el tema de las LTD...Si llegas a la serie 400 son grandes guitarras también y las tienes en versión EMG (elige la opcion 81-60 para tener caña y limpios buenisimos) y seymour duncan (eligela si no pasas de metal no muy pesado).

Ibanez en ese rango de precios no te las aconsejo, a no ser que te de para una de la serie S con el floyd rose ZR (Zero resistance) que también va genial y no se te desafinará. Aunque en pastillas pierde contra el resto que he nombrado
Subir
drakkar
#5 por drakkar el 26/06/2010
Muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda :)

Gracias por tus aportes, supongo que ya será cuestión de probarlas y ver como se dejan tocar.

PD: De las que he propuesto yo cual me recomendarías?

Saludos.

:roll:
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 26/06/2010
Yo personalmente la Cort Kx Custom por su cuerpo de caoba, su mastil set in comodisimo, sus pastillas versatiles al maximo y de gran calidad, su estética, su sonido impecable....
Subir
swirler
#7 por swirler el 26/06/2010
es raro que encuntres bc rich en acabado mate! solo he visto modelos de zoltan signature de la serie ASM que esas si que tienen acabado mate, pero las demas tienen un gloss que no veas :) eso si guitarra brillante se te llenara de huellas y de cerca va a parecer horrible.

por ese dinero comprate la assasin pxt3 y olvidate de rollos, es la guitarra mas completa por excelencia, gama alta y por ese precio no encontraras nada igual. El floyd no te va a dar ningun problema, yo tengo la outlaw pxt3 con floyd original y no desafina nada, es mas, lleva 3 semanas afinada y no toca ni la microafinacion!
Subir
drakkar
#8 por drakkar el 27/06/2010
Vaya hombre, yo que ya estaba convencido con Cort ahora me vais a hacer comprar una BC Rich ;)

Tengo que entender que lo de thomann es una oferta especial y que si me decido por ella tendría que pillarla lo antes posible por si se acaba?

¿Que tal las pastillas de la assassin comparadas con las seymoun duncan de las cort?

Entre las Mockingbird y las Assassin, mejor estas segundas?

Gracias por vuestro triempo!
Subir
swirler
#9 por swirler el 27/06/2010
la assassin yo la veo mas universal, tienes floyd para hacer paridas cuando quieras y tampoco te dara problemas, las pastillas son muy buenas, comparando con jackson dk2, mi outlaw pxt3 suena mucho mas gorda. En limpios va muy bien, yo si hubiera tenido ese dinero, hubiera ido por la assassin, pero con la outlaw he visto que me sobra :) la unica diferencia es el tipo de construccion de la guitarra...
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 27/06/2010
Si solo vas a usar el floyd para hacer el gamba y te va mas la rítmica que el hacer solillos y tal, te diria que la mockingbird te va a ir mejor, aparte de que es mucho mas bonita y eso yo la veo mas versatil por sus pastillas que no son las rockfield mafia son otras rockfield mas versatiles con sonidos mas vintage pero que dan para todo, a lo gibson.

Mi consejo es, que si no vas a utilizar el floyd rose nada mas que para jugar, alejate de él lo mas posible y comprate guitarras de puente fijo que siempre te darán mas sustain, cuerpo y calidez en el sonido y sacrificar eso por jugar con la palanquita de las narices...
Subir
makokolo
#11 por makokolo el 27/06/2010
Cort evil z6 tambien tienes que tenerla en cuenta personalmente a mi no me gusta por lelvar las patillas activas,pero es una opcion que tiene una calidad muy buena y que quizas a ti te interese.
Subir
drakkar
#12 por drakkar el 27/06/2010
La verdad es que cada vez estoy más liado ;)

Estoy entre la Cort Kx Custom, que en todo sitios pone que es una muy buena guitarra, además que con las pastillas pasivas seymour duncan dan un sonido bastante heacy y a la vez versátil.

Por otra parte está la BC Rich assassin, un guitarrón de 800€ rebajado a 470€, del cual lo "único" que no me gusta es:
- la estética, me gusta mucha más la cort azulada que el negro brillante (y super sucio atrapa huellas y atrapa polvo) de la bc rich.
- el floyd rose no lo voy a usar seguramente (aunque también la vaya a usar para solear) y es un rollo para cambiar afinaciones y porque se supone que los puentes fijos mejoran el sonido. Aunque por otra parte supongo que está bien tener una buena guitarra con floyd rose entre tu arsenal subretodo cuando en este caso está tan abaratado. No hay ninguna otra bc rich super abaratada para tener mas donde elegir?

Que lio! :S

PD: las mockingbird no las he visto muy bien aconsejadas en otros lugares (lo digo por lo del puente fijo).

Supongo que sería tonto de no pillarme la assassin porque es una guitarra de 800€ contra una de 500€, aunque no poder probarla antes de comprarla por internet ... supongo que si pruebo otra bc rich para ver que tal se toca el mástils erá similar no?

Creo que necesito más opiniones :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo