Cort KX Custom o Schecter Blackjack SLS C-1 P

  • 1
nidiomorfo
#1 por nidiomorfo el 02/07/2014
Buenos días a todos.

Estoy barajando la posibilidad de adquirir una de estas dos guitarras: Cort KX Custom o Schecter Blackjack SLS C-1 P

Ya dispongo de una LTD MH350 – FR con EMgs activas, y me gustaría adquirir una guitarra de calidad parecida pero con pastillas pasivas y puente fijo.

Cort KX Custom
Cuerpo Caoba
Tapa Arce
Mastil (Arce) Maple 3-pc
Diapason Palorosa
Construccion set-in
Puente Tone Pros Lic
Pastilla puente Seymour Duncan SH4(JB)
Pastilla cuello Seymour Duncan '59 SH-1N
Trastes 24 Large
Escala 25,5
Color Bright Blue Burst
Precio 610

Imagen no disponible



Schecter BlackJack SLS C-1 P
Cuerpo Caoba
Tapa Caoba
Mastil (Arce) Maple 3-pc
Diapason Ébano
Construccion set-in
Puente Tone Pros TOM
Pastilla puente Seymour Duncan Full Shred SH-10
Pastilla cuello Seymour Duncan '59 SH-1N
Trastes 24 X-Jumbo
Escala 25,5
Color See-thru blue burst
Precio 975

169fc107a3b7fb6c35f8a543d24cb-1834030.jpg

Me quiero decidir por una de estas dos guitarras, pero no sé si la calidad de la Schecter justifica tanta diferencia en el precio.

Por otra parte, tengo algunas dudas que quizás podais ayudarme a resolver:

1. ¿Habrá diferencias notables en el sonido entre las pastillas del cuello de ambas guitarras? ¿Cómo suena cada una?
2. ¿Los trastes de la Cort son de acero inoxidable y de buena calidad? ¿Son equiparables a los jumbo de la Schecter?
3. ¿Cuál de las dos guitarras es más cómoda? (ergonomía, peso etc…)
4. ¿Qué guitarra da más por lo que cuesta?

Gracias a todos, todas las respuestas serán bienvenidas!
Subir
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 02/07/2014
Pilla la Schecter. La construcción de los componentes es muy superior a la Cort.

Salu2.
Subir
nidiomorfo
#3 por nidiomorfo el 02/07/2014
Gracias por la respuesta! Espero más opiniones
Subir
Deathspell
#4 por Deathspell el 02/07/2014
Yo he tenido la Schecter pero en 7 cuerdas, una autentica máquina, y si te pillas la versión pasiva con Full Shred y Jazz, máxima versatilidad.
Subir
nidiomorfo
#5 por nidiomorfo el 02/07/2014
Al ser tan parecidas en especificaciones pensé que podrían ser comparables...
Subir
felito
#6 por felito el 02/07/2014
Yo me cogería la schecter...a parte el mástil que lleva es una pasada.
Subir
nidiomorfo
#7 por nidiomorfo el 03/07/2014
Gracias por las respuestas!
Subir
gu123
#8 por gu123 el 03/07/2014
Si tenes para la schecter no lo dudes mucho, esos 300 euros de diferencia entre la schecter y la cort seguro que sube un escalon la schecter, pero la el rango de precio de la cort también parece una muy buena guitarra. saludos!
Subir
nidiomorfo
#9 por nidiomorfo el 04/07/2014
OK, gracias por los comentarios!
Subir
nidiomorfo
#10 por nidiomorfo el 15/07/2014
Hola

Finalmente adquiri una Schecter Blackjack C-1 FR 2014 en negro brillante. Es una pasada de guitarra, con las seymor duncan sentinel y nazgul... pfff es una pasada, la compré en madrid musical a un precio considerablemente más bajo que en la archiconocida tienda web alemana... Un ahorro de más de 150 euros...

Al final uso el puente flotante, y pensé que sería un fallo comprar una buena guitarra sin él. Y sinceramente, voy a romper una lanza en favor de los puentes flotantes. Bajo mi experiencia (tengo una LTD con floyd desde hace 2 años), si uno se para y aprende a ajustarlo y lo usa con tacto sin palancazos, no da problemas. Es más tedioso para octavar, pero una vez le pillas el rollo se hace en un plis plas y tampoco se hace tan a menudo.

Saludos!
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 15/07/2014
Has hecho bien, enhorabuena por el guitarrón.
Subir
nidiomorfo
#12 por nidiomorfo el 15/07/2014
Pues muchas gracias deathspell ;) desde luego Schecter hace instrumentos de calidad

A ver si me pongo y hago una presentacion de la guitarra en condiciones.

Pero vamos, es todo terreno total, puedes ponder las pastillas en modo single coil y se vuelven mucho más suaves, aunque me temo que no pienso usar ese boton... humbucker to el dia y bien de distorsion que es lo que pide a gritos la guitarra jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo