Cort KX Custom

confident_of_victory
#1 por confident_of_victory el 02/08/2007
Pues bueno abro este post porque creo que voy a pillarmela y queria vuestras opiniones. Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 02/08/2007
Pues creo que deberias pasarte por el club cort
Subir
Normal
#3 por Normal el 03/08/2007
Bueno, por si no lo habías leído en el "Club Cort", te pongo esta opinión mía como poseedor desde hace algo más de 6 meses de una Cort KX-Custom. 28e18f981d8460b5ef97d22f39c2a-16354.jpg
Imagen no disponible
fa71a9d974da28c11392b91341b7d-16354.jpg
Es de madera de caoba, con una gruesa capa de arce, lo que la hace ser algo pesada, pero no tanto.
El mástil es de palo rosa y está encolado, lo que junto al puente licencia TonePross y las cuerdas atravesanodo el cuerpo le da un gran sustain.
Las pastillas SH1 y SH4 son muy diferentes entre sí, lo que hace muy versatil a la guitarra.
18d6b6e755c4fdd5e5ace80e948f2-16354.jpg
La Sh1 en el Mástil tiene un sonido muy bueno para limpios y jugando con el pote de agudos y graves se puede conseguir sonidos cálidos, blueseros incluso Jazzy (sin llegar a tener el sonido de una semihueca).

Esta pastilla SH1 con una buena distorsión es muy buena para palm Mute.
La SH4 del puente para mi gusto es demasiado fría y afilada, pero a la hora de hacer sólos chillones con distorsión, no veas como grita la guitarra.
La SH4 capta mucho más la distorsión, es batante más cañera que la pastilla de mástil.
En definitava creo que para el precio que tiene no está nada mal la guitarra.
Además esta guitarra la venden con funda.
la guitarra para rock tipo porretas, va de puta madre (si no tienes pa una Yibson de 2000 euros, je, je).
Está muy bien
c42e53d60e38498a1527c3444f550-16354.jpg
d49907030cdb9bcbffc9e6e8e0d44-16354.jpg
9478573351c072bd79bb02311e904-16354.jpg
Aquí algo de audio
http://archivos.guitarristas.info/details.php?image_id=153
la guitarra es cómoda, la acción de las cuerdas es baja. Lo que puede confundir un poco al principio es que no tiene los "puntitos" en el diapasón (en el perfil del mástil sí los tiene), sino, una especie de "diente de tiburón"creo que le llaman, eso sí, de nakar, y algo que confunde un poco también podría ser el que tiene 24 trastes y si estás acostumbrado a los 22 de las strato, parece un poco más largo.
Los acabados son muy buenos, si te gustan los brillos y ese contraste entre el color oscuro del cuerpo y el marron de la tapa de arce la hace muy elegante.
De la electrónica no sé...hombre los cables no son gran cosa.
Yo también espero que alguien más pueda comentar la guitarra, ya que yo no te puedo decir si la guitarra tiene mejor o peor sonido que esta otra o que aquella.
Bueno...comparándola con mi vieja Squier, La cort tiene una distorsión que llena bastante más y el clavijero es como que define más la afinación. La cort pesa algún kilillo más.
Bueno...un saludo.
Coño, la verdad es que podría haber fregao la terraza antes de sacar las afotos :D
Saludos
Subir
1
confident_of_victory
#4 por confident_of_victory el 03/08/2007
Muchas gracias, al final la he comprado, algo mas baratilla de lo normal.
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 03/08/2007
Enhorabuena.
Por cierto, cuando la tengas en tus manos estaria bien un analisis de la misma, para comparar precios de venta, tiempos de entrega, el acabado, etc.
Asi la gente tendria mayor informacion y variedad a la hora de comprar.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 03/08/2007
+1 para Normal por currarse esa explicación...asi es como se recomienda una guitarra...con argumentos
Subir
olmost
#7 por olmost el 06/08/2007
:ok::ok:

ea guitarra es la guitarra, por asi decirlo qtengo en el punto de mira, me encanta, tiene todo lo q necesito y ademas es preciosa, joe.. yo quiero una.

Por cierto dices q te la has pillao algo mas barata, donde?
Subir
Normal
#8 por Normal el 07/08/2007
Hola Olmost.
Yo me pillé la guitarra en www.guitarbargains.com
y me salió con estuche, gastos de envío y todo por no llegó a 600euros.
Claro que no tuve que pagar IVA al ser de canarias, pero sí que pagué una aduana especial al llegar aquí a casa.
Bueno en definitiva, échale si puedes un vistazo a la página que está bastante bien.
Si te la pillas al final escribe tus impresiones en el foro, me gustaría leer algún que otro punto de vista sobre la guitarra.
Hombre la guitarra no llega a tener ese sonido aterciopelado que tienen las guitarras caras.
Joder, es que el otro día probé una Washburn tipo ibanez (agresiva total) con su floid, que hace unos 12 años le costó al dueño unas 115000 pelas y sonaba muy pero que muy bien, había diferencia y el mástil era también más estrechito, no sé que modelo era pero amos..se me bajaron los humos con mi Cort :D
Ahora eso sí el pibe probó la cort y también le gustó.
Saludos y suerte
Subir
globoski
#9 por globoski el 23/03/2009
pues si kieres la cort kx custom busca en webs de andorra que son baratisimas.

saludos.
Subir
Maiii
#10 por Maiii el 21/12/2020
Hola, tengo una Cort KX Custom y se me haroto el puente. Quiero cambiarlo por uno de rodillos en vez de selletas. Pero tengo dudas en la tornillería que lo amarra a la guitarra.

Sabéis que puente de Tune Pros es? La rosca es métrica o utiliza otro tipo de paso?

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo