Cort g290 o fender strato mexicana

migueliti
#1 por migueliti el 07/01/2011
Hola a todos. Bueno me presento al gran dilema que todos hemos tenido alguna vez. Que guitarra compro? Despues de buscar y rebuscar por la web e recortado las posibilidades a la cort g290 o a una fender Stratocaster 70´ classic series mexicana, no quiero ni pensar en otras posibilidades :shock:.
Tengo una pacifica 112 de la cual estoy muy contento pero despues de 3 añitos me gustaria dar un salto a algo mejor (Tambien pienso cambiarle las pastillas a algunas decentes para seguir dandole uso). De las fender mexicanas e leido de todo un poco, bueno, malo regular, que si es una loteria... pero es cierto que la olympic white me encanta esteticamente. Claro que la cort tambien es preciosa, y creo que en construccion y materiales de calidad esta garantizado. Y en sonido creo que las dos son bastante versatiles... bueno que deciisss...
Subir
raul_san
#2 por raul_san el 07/01/2011
Hola,
no he probado ninguna de las dos.. pero siempre se ha dicho que es mejor un modelo de gama alta de una marca más barata que uno de gama baja de una marca cara.
Creo que el mes pasado salia un reportaje de la g290 en la revista Guitarrista (o GuitarraTotal, no recuerdo bien) y la ponian bastante bien.
Tambien tienes una review de un compañero aqui:

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-g-290/245

Yo me quedaría con la Cort... la única pega que le veo es el "cuerno" superior del cuerpo, puede que moleste un poco (al menos la visión)
Subir
riki5
#3 por riki5 el 07/01/2011
La cort G-290 te será mas versátil y tendrás un abanico mas amplio de sonidos.

En versatilidad gana la Cort.

Ahora...si te gustan mucho las Fender,la que comentas no está nada mal.

Son buenas las dos,depende tu gusto y tu oido..;)
Subir
strato77
#4 por strato77 el 07/01/2011
Cort hacía a finales de los 80's y principios de los 90's las Squier para fender...

Las fender mexicanas son guitarras de muy, muy buena calidad a un precio re-bueno, todo depende de tu gusto... yo tengo 3 Fender stratocaster entre ellas 1 mexicana y no tiene nada que envidiar a la USA... De hecho... hay unas USA como la desaparecida American Traditional o la actual High Way One... que aunque tienen un mayor precio no tienen la calidad de una mexicana.

Entre las MIM tienes SSS, HSS y HSS con floyd...
Subir
alt+f4 Baneado
#5 por alt+f4 el 07/01/2011
Yo tengo una Cort G290, el modelo antiguo, no el que lleva las EMG, la mía lleva montadas Seymour Duncan, y una JB en el puente :)!! Y te puedo asegurar que es una gran guitarra. El acabado del cuerpo está muy conseguido, y la guitarra lo vale.
De las mejorcitas de Cort.
Eso sí, no vas a sacar el sonido limpito igual que la Fender, pero sí muy parecido, y aparte tendrás bastante caña en el puente.
Saludos!
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 07/01/2011
Yo he tenido de todo, pero te advierto que no soy un purista Stratocasteriano, por lo que me quedo con la Cort G290, que casualmente acabo de comprar, es preciosa tanto en estetica como en sonido, es superversatil, inclusive logro sacarle un sonido limpio tirando a acustico en la posicion 2 del selector en un JC120.

Por si fuera poco, el ruido es inexistente con las EMG activas, tiene el twang caracteristico( sin llegar a ser fender) pero suena de vicio con el mod de los 18 voltios...Que decirte estoy de luna de miel con esta guitarra...
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 08/01/2011
La verdad que las 2 guitarras estas son bastante diferentes.... Una tiene mics EMG y puente de 2 pivotes y la otra tiene mics mucho mas Vintage (que si no me equivoco son genericos) y en general es mucho mas clasica... En resumen, la Cort es una guitarra ucho mas moderna como para tocar Rock, Metal y Fusion; mientras que la Fender es mas para tocar Blues, Rock y algo de hard Rock....
Lo mejor seria que pruebes ambas y te decidas por vos mismo... :)
Subir
migueliti
#8 por migueliti el 08/01/2011
Gracias a todos por contestar, probar las guitarras seria lo suyo, pero eso me va a resultar imposible. De todas formas creo que me decantare por la cort, la verdad es que no soy muy blusero y la cort creo que me dara mas juego. Donde la compraste tu moonmark, la pediste online?
Subir
URI_ROCK
#9 por URI_ROCK el 08/01/2011
Yo te recomiendo que la compres en la tienda de Toni, 100% fiable, rapida, te la manda ajustada, te aconseja antes de la compra y tiene buenos precios. La web es Tienda de Guitarras - Guitarristas.es ::
Subir
Franyjos
#10 por Franyjos el 08/01/2011
Yo escogería la fender, pero para gustos los colores. Yo la cogería porque me gusta mucho, pero en versatilidad gana Cort.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo