Cort o Epiphone?

photoman
#1 por photoman el 26/12/2007
Ante todo, felicidades por este fantástico foro por el que llevo navegando una semana y es increible la cantidad de información asi con todos los analisis que haceis de los equipos.:aplausos:

Despues de pasarme por la "biblia" y creo q por todos los temas abiertos, quiero pasar de mi electro - acústica (muy del monton, por cierto) a una electrica, y tengo las siguientes alternativas, para combinar con un roland microcube, un cube 15x o un line 6 spider:

a. Epiphone sg, alrededor de las 195-200 (puedo probarla en la tienda).
b. Cort m-200 (unos 180), no puedo probarla, tienen q pedirla-
c. Yamaha pacifica, unos 230, tampoco tienen la 112v.:no_lo_se:

Pillo la epiphone q la puedo probar (aunque veo q os gusta poco), la cort la poneis muy bien, la versatilidad de la yamaha...

Estoy muy liado, en total son unos 300 euros y no me gustaria tirarlos (como a ninguno, supongo), y estoy empezando a tocar ahora, sobre todo rock y algo de blues.

Muchas gracias por adelantad, y un saludo.

Movido de "Guitarras eléctricas, acústicas, clásicas y bajos" a "Ayuda para eleccion de guitarra y bajo" (Julio)
Subir
ermetro
#2 por ermetro el 26/12/2007
La mejor de las que has puesto ahí para mi es la Yamaha, (esta claro, es la mas cara xD) la cort no tengo ni idea sobre sus pastillas, aunque su cuerpo es de buena madera...y las epiphone....no son santo de mi devocion
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 26/12/2007
Yamaha o cort, la que quieras. Yo soy algo fan de cort, pero para lo que tu necesitas te recomiendo la Yamaha...para que no digan que si cobro comision..je,je.
Te recomiendo que te pilles la que mas te guste esteticamente, con ese presupuesto no esperes milagros, pero esas dos guitarras estan bien; ya cuando aprendas bien, te pillaras un super...
Subir
soyrafa
#4 por soyrafa el 26/12/2007
La que yo me compraría, que no tiene que ser lo mejor, solo lo que yo haría, (pese a que alguien quiera ahorcarme, ejjeje), por esa cantidad de precio es esta por 2 motivos:

1º y más importante: es la única que dentro de ese precio lleva el mástil encolado, algo muy importante respecto al sonido y al sustain, (no me gustan nada los atornillados y su sonido seco y corto, motivo por el que nunca me compraré un fender...), el encolado, da color y calidad al sonido y sobre todo mucho sustain, vamos que aguantan más tiempo las notas sonando...

2º estéticamente es preciosa, jejejej.

la guitarra:
HARLEY BENTON HBL450CS - Thomann Cyberstore Español

Por ese precio y con mástil encolado me encanta!

Harley benton está haciendo ultimamente cosas muy guapas como el ga-5 y esta, ejjeje
Subir
photoman
#5 por photoman el 26/12/2007
Muchas gracias por vuestras opiniones. ¿Alguna mas?.
Por cierto, prefiero una guitarra que antes o despues pueda probar en la tienda, soy novato en esto y supongo q tendré problemas y me gustaría poder acudir a algún sitio que me puedan ayudar (vosotros claro a un lado, jejeje).

Un saludo.
Subir
mathesg
#6 por mathesg el 29/12/2007
bueno a mi me gusta mas cort ya q tngo una, pero creo q la yamaha pacifica te ba a ir mejor para lo q kieres
Subir
photoman
#7 por photoman el 30/12/2007
Al final va a ser el regalo de reyes de mi mujer, a si que cuando la tenga ya os informaré, jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo