EPIPHONE o CORT

nevun
#1 por nevun el 24/11/2010
hola. guitarristas

me e dado cuenta de que en este foro se le tiene mucha mania a epiphone, la razon?¿?¿? yo tengo una SG G-310 i me va de maravilla hi ahora estoy por una explorer korina epiphone o la vx-v2 cort, pero no se cual de las dos me da mas confianza epiphone la tuve desde hace tiempo i cort seria la primera vez k la pruebo i no me da mucha confianza, ya me direis! :DD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
varsay
#2 por varsay el 24/11/2010
Pues hay corts bastante majas, yo cuando iba a comprarme mi primera guitarra, (sin mucho idea, eso si) no se por que pero me atraía esa marca, luego tuve la suerte de que un paisano de una orquesta se queria desacer de una telecaster del 78 por 90.000 pelas de las de entonces y se la pille.
Sobre lo de epihone las que yo he probado, las les paul corrientitas, por ejemplo no me gustaron mucho, me parecian muy como de jugete y algo incomodas. Quise tener un modelo tipo les paul de segunda guitarra, y vi en un coment de jorge bueno que las fenix estaban bien en ese segmento, me compre una le puse unas pastis y si se ve mejor a la epiphone, pero no se otas epiphone. Las cort que tengo oido o probado en esos precios estan bien. Yo me echaria a la cort. :ok:
Subir
nevun
#3 por nevun el 24/11/2010
pretendia cojerme la cort vx-v2 o la cort x11 o la epiphone korina explorer, pero que diferencias hay entre cort vx-v2 i cort x11 i.. qual es mejor para mi, soy guitarrista ritmico
Subir
Diodati
#4 por Diodati el 24/11/2010
Mi experiencia con Cort es inmejorable. De hecho, comencé con una cort Z42 de segunda mano, y hace poco me he pillado la M600 :cool:.

Desde mi punto de vista, junto con Yamaha, es una de las marcas con una relación calidad-precio inmejorable. Valen cada céntimo de lo que cuestan.
Subir
varsay
#5 por varsay el 24/11/2010
yo me quedaría con cort. Todavia no conozco a nadie que las haya probado y no les hayan gustado, sobre todo en los estilos para los que estan echas.
Subir
dr octagon
#6 por dr octagon el 24/11/2010
Pues para mi también, la Cort será mejor que la epiphone. De toda forma, puedes contar como que son 100 euros menos que otras marcas con mismas características. ¿La razón? Pues solo que antes Cort hacia guitarras para todas la marcas y como ahora se han ido a China, hacen guitarras propias y las pueden vender mas baratas.
La VX-2V será difícil encontrarla porque casi no la importan. En cuanto a La X11, hicieron una prueba en este foro. Te paso el enlace: https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-cort-x11/62 .
Yo me compre una en woodbrass.com. Se que tienen unos cuantos modelos de esta marca. Hoy les compre una pedalera y me dijo el chico por teléfono que la X11 bajaba de precio mañana y serán 314 euros para esta. Como el porte es gratis, me aparece aun mas atractiva. Tienes el enlace aquí:
CORT - GUITARRA ELECTRICA CORT X11BCS - BLACK CHERRY SUNBURST : Woodbrass.com
Son serios y te la mandan en 3 o 4 días.
Hasta luego compañero.
Subir
nevun
#7 por nevun el 25/11/2010
hombre vamos a ver, soy guitarrista ritmica, aveces ago solos pero no frecuentes, en principio iva a cojer la Epi explorer korina de color ambar, pero un dia en una tienda de al lado de mi casa la vi, el que? la cort vx-v2!! :D entonces fue quando comenzo mi dilema, yo siempre e usado epiphone lo qual me da confianza en la marca, lo que cort al ser nueva marca pues no me da la confianza k me da epiphone, me comentaron que la cort vx-v2 era una excelente guitarra muy similar a la X11 practicamente lo mismo, por lo k por la forma me cojere la vx-v2, pero claro sigo con el dilema, "o lo de toda la vida o probar lo nuevo" :roll:
Subir
tarantiano
#8 por tarantiano el 25/11/2010
Hola, yo dispongo de una Cort X-11 y una Epiphone Les Paul Standart Plus... y si bien son dos guitarras muy diferentes e incomparables por construcción, estética, uso, etc... te voy a dar mi opinión.

A grandes rasgos me deja mucho mas satisfecho la Cort, la tengo desde hace mas de 4 años y el puente como el primer día, pones cuerdas nuevas, afinas, y te aguanta lo que sea, el push-pull te da mucha versatilidad en el sonido y el mastil a mi me parece muy cómodo.

El único problema que me ha dado la Cort ha sido que como cosa de hace un mes se me rompio la "tuerca" que fija la palanca de vibrato al puente... pero por 12€ me dieron otra palanca exactamente igual....

La epi para mi es una buena guitarra, me gusta mucho tambien, pero pienso que esta peor "construida", me ha dado mas problemas de afinación y quintaje, ya la he llevado dos veces a ajustar y por muy finos que sean la acción de la guitarra sigue sin convencerme del todo....

Esa solo es mi experiencia, espero que te sirva de ayuda.

Bye!!:si:
Subir
varsay
#9 por varsay el 26/11/2010
Ademas no t guies por lo de ritmico ni solista para comprar la guitarra, por que no tiene mucho que ve, ya que hay ritmicos y solistas con todo tipo de guitarras.. En principio yo me haría con la que mejor construccion tuviese y con la que me sienteseme mas comodo al probarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo