Correos Express casi arruina mi boda

DR.S0NIC
#37 por DR.S0NIC el 14/08/2020
Mis condolencias por lo sucedido, menudo disgusto.

La verdad que son ya varios los hilos sobre guitarras dañadas por correos express incluso hay un hilo donde se denuncia un robo, desde luego que es muy a tener en cuenta para intentar evitar esta compañía, gracias por reportar el problema y ponernos sobre aviso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carteyano
#38 por Carteyano el 17/08/2020
Alejandro G. escribió:
He dejado la guitarra con un luthier de Malaga, me ha dado ciertas esperanzas...


Si es Enrique García te puedo decir que está en las mejores manos posibles, te la devolverá mejor que nueva, garantizado.
Subir
Hono
#39 por Hono el 18/08/2020
#1 Enhorabuena por la boda.

Lo de la guitarra, da pena. Parece que le ha pasado un camión por encima. La única solución que veo es asegurar los envíos. De otra forma, la indemnización tipo que regula la LOTP (Ley de ordenación de los transportes terrestres) es muy baja, si mal no recuerdo en torno a 13 € o algo así.

Obviamente en tu caso, ya no tiene arreglo, pero tenedlo en cuenta para futuros envíos. No pretendo defender a ninguna compañía, pero creo que hay que entender que si tuvieran que indemnizar cada perdida, extravío o deterioro de cualquier envío este tipo de empresas, sencillamente, no podrían existir.

Al asegurar la mercancía y pagar ese plus te aseguras que te reembolsarán la cantidad acordada facilitando la factura de compra. En caso de no tenerla si que puede haber un problema. También depende de si se ha roto o se ha perdido.
Subir
Alejandro G.
#40 por Alejandro G. el 18/08/2020
Hola, al contratar el envío contrate un seguro, por 800€, algo menos de lo que vale la guitarra, pero os digo que a fecha de hoy sigo sin noticias de a Correos Express pese a haber puesto una queja... sinceramente he perdido la esperanza en ellos, y ahora en volver de vacaciones en Septiembre organizaré la denuncia a través de OCU con el servicio especial que tienen de reclamaciones... mientras tanto he dejado la guitarra con Fran de Malaquís, un luthier de aquí de a Malaga para que la arregle... confío en que Fran le dará su toque y hará un buen trabajo.
Subir
jose antonio
#41 por jose antonio el 18/08/2020
Para mi que alguna de tus ex mujeres trabaja en correos express.....
Subir
2
Gabi B.S.
#42 por Gabi B.S. el 18/08/2020
#1 Siento mucho lo de la guitarra, me imagino el disgusto de tu (ya) mujer, como bien dices con todo lo que habréis tenido que lidiar con el tema de la boda, solo faltaba esa gota para colmar el vaso...

En fin, espero que todo acabe bien. Enhorabuena por la boda y suerte con la guitarra.
Subir
Jamaal
#43 por Jamaal el 18/08/2020
Chapo por tu pareja por el regalo que te hizo es oa casarse con ella .
Por correos no envío ni una carta
Mucha suerte
Subir
Hono
#44 por Hono el 18/08/2020
#40 Pues menudos sinverguenzas.
Subir
Alejandro G.
#45 por Alejandro G. el 19/08/2020
Jamaal escribió:
Chapo por tu pareja por el regalo que te hizo es oa casarse con ella .


La verdad que si, desde que la conocí me ha incentivado a comprar guitarras, a colgarlas por toda la casa y me da mi espacio y tiempo para que toque... Es la mejor.
Subir
1
Alejandro G.
#46 por Alejandro G. el 19/08/2020
Para añadir información general para que todos seáis consciente del tema de correos, acabo de hablar con un vecino que trabaja en un cargo administrativo dentro de correos. Le he explicado mi situación y me ha dado un consejo para que lo difunda.

Me ha indicado que cuando se hace un envío repartidor tiene un albarán de entrega, este albarán lo hace de forma electrónica pero siempre ha existido este albarán.

Me indica que tenemos que hacer dos cosas cuando nos entreguen un paquete con una guitarra.

Si el paquete viene bien tenemos que pedir a repartidor que indique que recibimos el paquete sin inspeccionar el contenido delante de repartidor.

Ahora si el paquete tiene alguna marca hay que pedir que registre en el albarán que el paquete viene con defectos evidentes.

En mi caso el repartidor dejo el paquete en la puerta de mi casa. Yo estaba a unos escasos metros ya que hable con el repartidor y venía justo de camino a casa. Pero por lo visto ellos se excusan en dos cosas que las guitarras son productos no recomendados para mandar por correos y que la entrega no tenía defectos.

Todos sabemos que los repartidores te entregan los paquetes casi sin pararse y muchas veces ni los firmas. Yo por ejemplo no firme el albarán de este paquete.

Así que no me queda otra que ir a juicio.

Así que compañeros importante que dejemos escrito en el albarán el mensaje que obien no hemos inspeccionado el contenido o que el paquete tenía defectos, si no tendremos complicaciones.
Subir
eddiewarlock
#47 por eddiewarlock el 20/08/2020
yo con correos express no he tenido malas experiencias. Con Seur si. Me reventaron una Rhoads americana que iba dentro de su estuche rigido, se rompió el estuche y el pico de la guitarra.

Yo habia pagado seguro. 50 pavos extras.

Cuando llegó la hora de reclamar, salieron con que no se puede asegurar instrumentos musicales. Pues no haber cogido el dinero no?

Por suerte aqui en este foro hay compañeros maravillosos que me asesoraron muy bien, y los de SEUR mandaron un perito a casa, y a los meses me pagaron la reparacion de la guitarra, me dieron 600 euros ( la guitarra habia costado 1500)

Con lo cual di por zanjado el tema. Sigo teniendo la guitarra con el pico roto porque los luthieres que me recomendaron para repintarla, me hablaban de pintarla con nitro ( una Jackson pintada con nitro, por favor...) asi que me toca arreglarla a mi. De momento, el dinero de la compensacion se fué a un ampli nuevo jajaja

En fin, a las guitarras hay que embalarlas muy bien POR DENTRO, no por fuera. La rhoads esta llevaba metros y metros de plastico de burbuja POR FUERA. De haber sido emmalada correctamente por dentro, las probabilidades de daño habrian sido menores.

En Enero compré una pantalla Hesu, enviada desde Polonia. El operador en España era SEUR... pues la caja por fuera golpeada, y la pantalla, con un pequeño bollo... me la comí con patatas... nueva, y con un golpe.

Hace un par de meses recibi una guitarra picuda a traves de Correos Express, no iba embalada todo lo bien que me gustaria por causas del confinamiento, pero llego bien.

Lo tuyo ha sido que me pasaron un camion por encima o la tiraron de un 4 to piso.
Subir
dark kloud
#48 por dark kloud el 20/08/2020
Alguno conoce alguna empresa que haga envios a Europa y que se puedan asegurar? Quiero llevarme algunas guitarras al extranjero, tanto para usar yo como para vender y quiero algo 100x100 seguro.

Yo hace tiempo que deje de comprar y vender asiduamente. Habiendo hecho, no se, 100 tratos en el foro? quizas incluso mas, he perdido la cuenta de las guitarras que he probado . Pero de un tiempo a esta parte ya no me fio, intento hacer solo en mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo