Es correcta mi forma de ejecutar el Economy Picking?

carcass666
#1 por carcass666 el 26/07/2009
Tengo una duda acerca del Economy. Asi es como ejecutaria yo este fragmento (notese que abajo pone la direccion de la pua):

5e288ff80928a1020b68799561a40-441977.jpg

En los golpes que rodeo con un circulo es donde dudo, serian esos golpes correctos o tendria que hacerlos al reves para hacer Economy? Tambien se podria hacer con legatos, es obligatorio hacerlos para usar economy?

Es que me da la sensacion de que estoy haciendo una mezcla entre alternate y economy y no se si esto sera correcto, es la manera mas natural de la que me sale tocar.




- Por otra parte, te limita usar economy picking? Es mejor usar alternate o son igual de validas ambas? Gracias
Subir
vereision
#2 por vereision el 26/07/2009
Es correcto como lo haces, de otra forma te restaria movimiento, quedaria muy forzado y se llamaria forzading picking, asi que va bien como lo haces.
El economy te da un sonido mas fluido y ligado, con el alternate obtienes un sonido mas marcado y acentuado. El economy te da velocidad pero te quita ese acento y resulta dificil llevar las notas a tiempo. El alternate te resta un poco mas de velocidad, pero te permite marcar mejor los acentos y no perderte.
Yo usaba economy, pero me cambie a alternate hara cosa de 4 meses. A veces me arrepiento porque he perdido un año con el economy, pero otra me alegro porque me suenan las cosas mas limpias. Eso si, prueba las dos y elige la que mas te guste, o practica las dos por igual
Subir
15us64sa32
#3 por 15us64sa32 el 26/07/2009
¿Por que no se ve nlas imagenes?
Subir
carcass666
#4 por carcass666 el 26/07/2009
Vereision escribió:
Es correcto como lo haces, de otra forma te restaria movimiento, quedaria muy forzado y se llamaria forzading picking, asi que va bien como lo haces.
El economy te da un sonido mas fluido y ligado, con el alternate obtienes un sonido mas marcado y acentuado. El economy te da velocidad pero te quita ese acento y resulta dificil llevar las notas a tiempo. El alternate te resta un poco mas de velocidad, pero te permite marcar mejor los acentos y no perderte.
Yo usaba economy, pero me cambie a alternate hara cosa de 4 meses. A veces me arrepiento porque he perdido un año con el economy, pero otra me alegro porque me suenan las cosas mas limpias. Eso si, prueba las dos y elige la que mas te guste, o practica las dos por igual


Gracias por tu ayuda.

Es que llevo ya bastanets meses usando Economy y la verdad ponerme ahora con el alternate para tocar un poco rapido es casi como volver a empezar, y segun me han dicho dominar ambas tecnicas por igual es casi imposible no? Supongo que practicare el alternate para defenderme y seguire tocando como hasta ahora.


PD: Una cosa, aunque no tiene que ver, alguien me puede explicar en que consiste el Staccato picking y como se ejecuta? Por lo poco que yo he leido veo que hay que dar a la nota y apagarla rapidamente para que suene muy poco, es asi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo