¿Hacemos una Corona-Jam comunitaria?

Carita
#157 por Carita el 21/03/2020
A ver ahora si se ve algo...

Saludos

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andreu Isern
#158 por Andreu Isern el 21/03/2020
Buenas!!

Pues nada, aprovechando el obligado parón y con muchísimas ganas de volver a la normalidad, escribo por primera vez. Gran iniciativa la vuestra! Hace mucho que os sigo y vuestro foro ha resuelto muchísimas dudas, gracias!

Grabado en Garageband directamente desde un Blackstar ID Beam, con una Fender Stratocaster (tiene pastilla Roland pero la oculté porque no la usaba para nada:). Muy acelerado, suelo pecar de ello, necesito trabajar mucho mi fraseo pero enantado de sentirme arropado por todos vosotros.

Saludos y ánimos a todos!

Subir
4
rafa-gas
#159 por rafa-gas el 21/03/2020
En primer lugar, gracias a rualmar por la iniciativa y a Micky Vega por la base.

Prometo escuchar y comentar todas (ahora que hay tiempo :D ). Eso sí, ya he escuchado algunas y he podido comprobar que el nivel está por las nubes, pero se trata simplemente de aportar y espero que se animen muchos más.

Aquí va mi mediocridad :D



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Saludos.
Subir
rafa-gas
#160 por rafa-gas el 21/03/2020
a ver ahora...


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




https://youtu.be/Omd5edbUJ4c

https://youtu.be/Omd5edbUJ4c


si no es de una forma, que sea de otra :D
Subir
1
Angel_Ariza
#161 por Angel_Ariza el 22/03/2020
Aquí os dejo un videito junto a un colega saxofonista que ha querido participar.

Yo por otro lado en un grupo de Facebook llamado guitarristas de Facebook he hecho un llamamiento a participar en el tema, y por otro lado me apetece montar otra por que es una idea cojonuda y toda excusa para tocar ahora es poca.



Gracias guitarristas!!!
Subir
3
Angel_Ariza
#162 por Angel_Ariza el 22/03/2020
Subir
1
jdominguez
#163 por jdominguez el 23/03/2020
Subir
4
Taba
#164 por Taba el 23/03/2020
buenisimooo.
A mi me faltan algunos años de tocar, empece hace poco y falta, falta, pero me encanta escucharos y veros.
Saludos.
Subir
1
Arturo
#165 por Arturo el 23/03/2020
Sorry, metí el desafío de blues en la jam, como para jams estoy yo... xD enhorabuena por el nivelazo, estoy flipando con la peña
Subir
rafa-gas
#166 por rafa-gas el 24/03/2020
Bueno, parece que después de 3 horas y media he terminado de escucharlas todas :D He ido tomando notas porque sabía que por la cantidad de propuestas al llegar a las últimas no me acordaría de las primeras :D

Me alegra que la participación haya sido masiva, al menos en comparación con las jams “normales”, aunque eso suponga un extra de trabajo a la hora de comentar. Aunque las jams no son una competición (ni deben serlo), es agradable ver que el nivel general está alto, ver a gente de todas las edades y todos los lugares aportando su granito de arena y cada uno con su personalidad. Se aprende mucho en estos hilos.

Ya sin más rollo, voy al tema:

rualmar: Impresionante tu fragmento. Tienes un nivelazo como pocos aquí (con todos los que somos :D ). Se ha hecho muy corto, una clase magistral de cómo se toca sobre esta base. Enhorabuena.

alodelmo: Tu sonido no acaba de convencerme si bien en la segunda propuesta parece mejorar sensiblemente. Buscas la musicalidad y la sección central es la que más me ha gustado de tus 2 propuestas, irónicamente la más complicada a priori si no se tenía en cuenta la modulación de tonalidad que hace la base ahí.

Quercus: para ser tu primera participación en una de éstas, decir que está a muy buen nivel, si bien, qué demonios tiene que ver tu nivel con que sea o no tu primera vez? :D el nivel ya lo traes de casa. Tienes partes más melódicas y otra más de correr. Suena mejor cuando dejas respirar la base, un exceso de notas suele acabar en pérdida de musicalidad. La parte central la resuelves muy bien (ahí sí que pide la base velocidad). Gran estreno!

Gonorreo: Tonazo lespolero a saco. Gran elección de notas muy rollo rock sureño, aunque en la parte central se te va un poco la olla :D Me ha gustado mucho verla.

Micky Vega:
Gracias de nuevo por la base, cuya producción ya de por sí está a un gran nivel. Como compositor resulta obvio que tú eres quien le tiene el rollo mejor pillado a la base y así lo has demostrado. Tonazo de esa guitarra. Estructuralmente lo haces parecido a lo que hago yo mismo: buscar un motivo repetitivo que enganche y lo varías ligeramente. Obviamente también resuelves la parte central de forma perfecta.

Ruso: Mola el rollo con slide del principio. Una pena la grabación ambiente que no permite disfrutar mejor tu propuesta. Muy entretenida.

astrako77: Me gusta ver cómo os arriesgáis los que tocáis en limpio. Muchas veces yo pienso en hacerlo así, pero por mi estilo suelo colgarme de ciertas notas, sobre todo en bends, y ese "cuelgue" exige un sustain que no consigo con sonido limpio. Por eso siempre admiro las jams con sonido limpio, hay que tener un buen par. Pero es que encima resuelves con unos licks que ya los quisiera yo para mi. Por cierto, me pareció escuchar una escala disminuida en la parte central?

juancar51: hay que ver cómo suena esa Silent guitar!!! Le da a tu jam un rollo hipnótico, no puedes dejar de escucharla. Eso sí, cuando entras en la parte central con la eléctrica es un subidón épico. Genial!

georgecb: Mucho sentido rítmico, dinámico y melódico, buen sonido y caña cuando el tema lo pide. Tu parte central es tremenda, muy buena jam!!

Kike fuentes:
Nivelazo en dinámica, rítmica, caña y melódica. Sonido muy estilo Vai que mola mucho. La parte central armonizada hace tu jam diferente e interesante. Gran trabajo!

MrLndr: Tonazo strato!!! La caña central mola un huevo y parte del otro. Probablemente es una de las más improvisadas, más auténtica jam, que resuelves sobrado.

Oscarf76: Te mueves muy en la filosofía de la base, no sobra ni falta nada, todo está en su sitio y de las mejores secciones centrales que hay aqui. Genial!

Nilace: Tu propuesta es sin duda y con diferencia la que tiene más personalidad. Donde tú ves tapar carencias, yo veo creatividad y usar tus armas y el resultado (llamémosle "uderground"?) realmente me ha gustado. El phaser está metido con un gusto exquisito, de lo mejor que he escuchado de ese efecto nunca, y el e-bow directamente una pasada.

Raul: Muy buen tono y un más que buen nivel en tu toque. La parte central con wah es directamente para enmarcar. ... bueno, el resto también.

Norbert: Directamente me encanta. Se acerca bastante a la idea que yo tenía inicialmente al escuchar la base (y que no acabé de ser capaz de llevar a la guitarra). Sonido strato de mástil con ideas repetitivas, cantables y rítmicas acordes con la base. Tu parte central es directamente envidiable y la parte final con ida de olla con tapping es sorprendente :D

guitarrista_90: Tu toque, tu sonido, tu dinámica... todo está en su sitio, tocas realmente bien. Pero quizás, al no llevar una línea melódica principal que se repita de vez en cuando, hace que tu jam no "cuente una historia". Es decir, muestras tus recursos y eso está muy bien (porque además estan a un nivel alto), pero esos recursos se pierden en el resultado si luego el oyente no es capaz de recordarlos (por la cantidad que hay) :D en cualquier caso, gran trabajo.

UnrealW: Buen tono y buen toque. Tienes mucha técnica y eso está genial, pero las bases a veces piden un respiro. Te pasa algo similar a lo que comento justo antes.

J.C.: Siempre me gustó tu toque y el gusto que le imprimes a todo lo que subes por aqui y ésta no iba a ser menos. La sección central la resuelves sobrado. En fin, que en tu nivel de siempre (no digas que andas oxidado... :D ). (por qué demonios no caí en usar los armónicos como tú?) :D

Manuel: Muy expresiva tu jam. Quizás en la mezcla quedas un poco atrás, pero obviando eso, tu jam es sólida y contundente. Muy bien.

Luiggisound: después de lo que parece un comienzo de la jam titubeante, te arrancas y te vas creciendo conforme avanza la base. La parte central la resuelves muy bien y al final del todo es cuando más suelto se te ve. No es nada fácil tocar con tan poco gain :D

Flooty: Menudo gustazo gastas en tu toque. Grandísima tu elección de notas y licks (bueno, más que elección, supongo que será parte de tu propio estilo de tocar). Muy entretenida y amena para escuchar atentamente. Enhorabuena.

Nickname: Me gusta mucho tu motivo de melodía repetitiva. Una pena la grabación ruidosa que no permite disfrutarlo mejor. Lo que más me ha llamado la atención es tu uso de cromatismos y notas outside que hacen tu jam muy interesante.

Carlos B: Como ya he comentado a algunos, en tu jam he echado en falta un motivo melódico repetitivo que como oyente te haga "sentir en casa" :D pero por lo demás, gastas un tonazo de cojones y tu toque está a un muy buen nivel.

Antonio I: Necesitas un simulador de altavoz, unos impulsos o algo (yo en su día hace muchos años grabé mucho material con un sonido muy similar al que tienes aqui), y lo digo porque es una pena ya que tocas muy bien, con ideas y frases muy interesantes que han quedado ensombrecidas por el sonido. En fin, se trata de un aspecto técnico que supongo que solucionarás pronto. Este tipo de jams no son una competición, ni en el nivel guitarrístico ni en el nivel de producción, lo que sí que sirven es para aprender, y muchos aquí hemos mejorado nuestras grabaciones preguntando a otros cómo lo hacen, Es lo bonito de ésto.

Joan F: Leche! teniendo a mano un ordenador y el Katana, cómo se te ocurre grabar con el móvil!!! :D Te digo igual que a Antonio I, la jam, que ya de por sí es buena, ganaría mucho!

Tarantino: Muy interesante y diferente tu intro. Licks muy guapos y mucha y buena dinámica. Tocas realmente bien.

Francisco: Cómo mola ver a gente joven tocando así!!! Menudo gustazo tocando te gastas macho. Me ha gustado tanto que he pasado por alto totalmente la grabación con sonido ambientye. Apenas he sido consciente hasta el final. Quedé hipnotizado con tu forma de tocar. En serio tío, tocas genial.

Vic Aramendi: Un puntazo lo de tocar en bata :D :D :D no me he fijado en mucho más que eso... bueno sí, en lo que te gusta meter tapping :D Le has dado un buen toque de humor a todo ésto. Gracias, se necesita y se agradece.

Spacefrehley_es: Hostia cómo mola esa Satriani!!! y los efectos del vídeo!!! Me gusta mucho tu tono de base, aunque quizás demasiada reverb que hace que se pierda la guiarra un poco en la mezcla. Tu parte central, descomunal. Bravo!!

fran5gallego: Me gusta mucho tu jam de principio a fin. Esa les paul suena del carajo y además demuestras perfectamente que tú la sabes hacer sonar como debe. Chapó.

Ivanf: Otro con un gustazo exquisito, desde la guitarra, el tono, el fraseo, la dinámica, la melodía... tu jam lo tiene todo!!!

M1000-10: Tu frase con double stop y la parte final es lo que más me gusta de tu jam. Buen sonido y gran toque.

falecaster72: una pena no poder apreciar esa Malmsteen con más calidad, además con ese gustazo que te gastas en licks y dinámica. Muy grande tu propuesta y la parte central resuelta a la perfección. Una vez más, una pena que el sonido ambiente no deje disfrutar de estas joyas como debiera.

Jcuesta: Buen sonido y producción. Además demuestras que estas a buen nivel con la guitarra. Metes la caña muy bien metida aunque en la parte central parece que te has perdido un poco, normal en una jam por otra parte.

Werock84: Sin duda hacer ésto en pijama es lo más apropiado :D Me gusta especialmente tu motivo melódico principal en las secciones A y B.Buen manejo de dinámica y melodía.

Sako: Simplemente me encanta. Menudo gustazo en la elección de notas, escalas y/o modos!!! De las propuestas más interesantes de esta jam. Tu jam tiene una personalidad única. Enhorabuena.

Mik: Phaser o autowah? Sea el que sea, empasta muy bien en la mezcla. Te ví un poco perdido al principio de la sección central, pero resuelves bien y la finalización de la jam está a buen nivel.

Hammer4444: De mal nada!!!! Mucho sentido musical y dinámica a saco es lo que veo en tu vídeo. Una pena que el sonido ambiente no permita disfrutar al 100% del tonazo que le sacas a esa SG.

adrian ribao her: Joder!!! menudos licks!! Suena a telecaster (confírmamelo), aunque podría ser una les paul en posición central. Me gusta especialmente el ambiente que creas con tu toque. La parte central directamente se sale de la pelleja. Magistral!!!

Manolo de Noguera: Tu motivo melódico principal repetitivo engancha desde el primer momento. Grandes ideas y gran fraseo. Bien hecho!!

Carita: Mola mucho ese rollo limpio sureño/country y el vídeo con efecto cómic. Gusta ver cosas diferentes.

Andreu Isern: ¿que necesitas trabajar tu fraseo? ¿que estás acelerado? Lo que tendrías es que darnos clases a muchos aquí... :D Suena genial y con mucho gusto. El minuto escaso se hace muy, muy corto.

rafa-gas: no, a mí mismo mejor no me comento.... :D

Angel ariza: No es la base de esta jam, pero mola un huevo :D

jdominguez: me gusta especialmente tu forma de jugar con la dinámica de tu toque. Eres capaz de pasar de una sencilla melodía (preciosa, por cierto) a meter un lick rápido como un rallo y eso mantiene la espectación. Tu parte central es muy destacada. Gran trabajo.

Aprovecho para hacer otro intento para insertar mi vídeo...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Saludos y cuidaros.
Subir
6
werock84
#167 por werock84 el 24/03/2020
Muchas gracias Rafa-Gas #166 ! la verdad es que es un pasote ver y oír todas nuestras participaciones, significa que esto es muy grande!

Tus arreglos melódicos se salen también!

Y sì, el pijama me ha dado la fuerza :bailando: XD

Cuìdate también tú compañero!

Un abrazaco musical! :banda_rock:
Subir
adrian ribao her
#168 por adrian ribao her el 25/03/2020
muchas gracias rafa-gas #166 por el comentario, y enhorabuena a todos por sus impros, da gustos ver tantas ideas y enfoques tan distintos.
En respuesta a tu duda, la mayor parte del tema es con la pastilla central si, pero es una stratocaster, aunque es una guitarra con un tono muy especial, es una replica de la famosa "blackie" de eric clapton que hizo un amigo y de la queme enamore perdidamente... jajaja

Un saludo a todos y reitero mi enhorabuena a todos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo