Convertir Fender Frontman 212R en Cabinet

Grüncho
#13 por Grüncho el 17/11/2016
luisito escribió:
Si consigues un buen cabezal lo suyo es mejor una buena 1 x 12" que eso.


Ya imagino que hay pantallas mil veces mejores, pero ahora no puedo comprarme una, y esta es la forma de tener una pantalla prácticamente gratis, que aunque no sea la mejor, va a sacarme del apuro.

Además, el Frontman se va a quedar tal cual, pero con una conexión extra por detrás, por tanto no pierdo nada, sólo gano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 17/11/2016
¿Pero para que cabezal la quieres?
Subir
Grüncho
#15 por Grüncho el 17/11/2016
luisito escribió:
¿Pero para que cabezal la quieres?


https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_100hdm.htm
Pues estaba pensando en pillarme este.

Sé que no será espectacular, pero creo que por el precio que tiene y siendo fabricado por Soldano, me puede dar un resultado bastante satisfactorio.

Además, tiene salida de 4 ohms!
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 17/11/2016
No pone que tenga salida a 4 ohmios, pone esto:
Salidas de altavoz: 1 x 16 Ohmios o 2 x 8 Ohmios

Pero si, tienes razón, en la foto de la trasera lo acabo de ver.

Osea que si te sirve
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 17/11/2016
Por eso preguntaba, porque buena gana de andar hurgando si el cabezal no sirve para 4 ohmios, y tener ese muerto para solo usar un altavoz...

Pero parece que si que tiene salida 4 ohmios, osea, que sonarían ambos, yo no me complicaría la vida, pondría un jack macho en el cable que va al altavoz y un jack hembra en el que va al ampli, total, los 8 ohmios no los necesitas si no vas a tener otro cabezal.

El jack hembra lo suyo es ponerlo en el chasis, pero hay que abrir y buscar uno de plástico aislado, una vez puse uno metálico y hacia ruido de masa, si no te quieres complicar pones uno aereo hembra y otro aereo macho.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 17/11/2016
Si no te importa desarmarlo, pues yo lo que suelo hacer es poner un jack hembra en el mismo agujero por donde sale el cable del chasis, simplemente quitando la goma y agrandando un poco con la taladradora. Eso si, mejor uno de plástico con la masa aislada por si acaso.
Subir
Grüncho
#19 por Grüncho el 17/11/2016
#17 Esa es otra opción, pero la verdad es que me gusta más la idea de usar sólo el jack hembra con desconexión, y mientras no conecte nada, que funcione el amplificador integrado.
Subir
despista2
#20 por despista2 el 18/11/2016
Grüncho escribió:
La única duda que me surge al respecto es, si conecto un cable de carga al conector 2, entonces el ampli queda conectado únicamente a un altavoz de 8 ohms, pero su impedancia de salida es de 4 ohms, ¿esto no podría ocasionar problemas?

En éste caso particular, que se trata de un amplificador a transistores, no habría problema; la impedancia nominal es la mínima con la que puedes cargar la salida, pero no hay problema por cargarla con una impedancia más alta... Sólo que el amplificador sacaría menos potencia. En el caso de un amplificador a válvulas siempre hay que cargarlo a la impedancia nominal, o a la impedancia seleccionada en el caso de que tenga la posibilidad de seleccionar distintas impedancias de salida. El problema en éste caso particular es que estamos hablando de un cabezal de 100W... No sé cual será la potencia nominal de los altavoces del Frontman, pero seguramente es menor. Si cargamos al cabezal con uno solo de los altavoces, posiblemente lo dañemos (al altavoz). Al cargarlo con los dos, la potencia se reparte entre ellos a partes iguales, así que dos altavoces de (por ejemplo) 70W, soportarían juntos, ya sea en serie o en paralelo, una potencia total de 140W.
Ahí te dejo una conexión alternativa, que te permitiría conectar los altavoces en paralelo (4Ω) o en serie (16Ω), seleccionable con un conmutador DPDT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cableado2.jpg
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 18/11/2016
Bien explicado despistados, esa paralelo/serie es buena, siempre suenan ambos :)
Subir
Grüncho
#22 por Grüncho el 18/11/2016
Vale, creo que ya tengo toda la información, ahora me toca decidir qué montaje realizar.

En principio sólo lo usaría como pantalla para el cabezal que os he enseñado, que tiene salida tanto de 4 ohms como de 16 ohms, así que por facilidad sería más lógico hacer el montaje de un solo conector a 4 ohms.

Pero la opción serie/paralelo me abre un poco el abanico de posibilidades, por si quisiera utilizarlo con otro cabezal con salida de 16 ohms...

Gracias a ambos por la información, pronto me decidiré e iré a comprar los componentes, ya os iré mostrando el proceso.

Un saludo!!
Subir
Grüncho
#23 por Grüncho el 04/12/2016
Hola de nuevo!!

Ya he adquirido un conector jack con desconexión, y aunque no está aislado, creo que me sirve igual, ya que no va a compartir placa con ningún otro conector.

Ahora me surgen dudas a la hora de soldar los cables, os adjunto una imagen para explicarme mejor.

58db6cb4e5e2b703d3d9b610df71a-2161222.gif

Los pines A y B están desconectados cuando no hay jack introducido (Normally Open, N.O.), y se conectan al introducir el jack.
Por el contrario, los pines C y D están conectados cuando no hay jack introducido (Normally Closed, N.C.), y se desconectan al introducir el jack.

La pregunta es, ¿cómo realizar las conexiones?
Es decir, ¿a qué pines conecto la salida del amplificador y a cuáles los altavoces?

Un saludo
Subir
despista2
#24 por despista2 el 06/12/2016
despista2 escribió:
Los conectores tienen que ser obligatoriamente de ese tipo, no te valen otros.
...Y no lo decía por gusto. Ese conector es un TRS con un solo contacto NC, en la punta. Aunque lo parezca, ni siquiera tiene un contacto NO, lo que pasa es que, cuando insertas una clavija TS en lugar de una TRS, la propia manga de la clavija cortocircuita los contactos de manga y anillo. Necesitas un segundo contacto NC en la manga, y que esta sea aislada (esto último no es 100% obligatorio, siempre que lo montes sobre una placa aislante en lugar de en una metálica).
Es necesario que, cuando insertes una clavija, se desconecten de los cables del frontman tanto la manga como la punta; de lo contrario, en determinadas circunstancias, podrían llegar a dañarse el combo, el cabezal que le conectes, o incluso ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo