Controlar efectos en dos amplis

blackgram
#1 por blackgram el 26/11/2019
Buenas.

Tengo una duda, sobre si existe algún sistema para tocar en stereo con dos amplificadores, mediante el cual pudiera controlar todos los pedales a la vez, utilizando diferentes efectos para cada ampli a la vez.

Estuve mirando una controladora MoenGEC9, pero la tuve que devolver porque me servía para lo que yo quería.

Mi configuración es la siguiente. La guitarra va a un pedal ABY, desde el cual salen 2 salidas, la A, lleva, afinador, wah morley, un pedal de distorsion tipo TS808, earthquaker devices afterneath, flashback x4, y looper boss rc 30. De ahi va al imput del ampli, que es un mesa boogie single rectifier, en el cual uso el canal de limpio y también el canal sucio para partes con mas caña y se cambia mediante el pedal de cambio del ampli que es uno que lleva 5 pins, de esos raros que hace mesa.
De la salida B: llevo un compresor, un overdrive cat’o’dyne, un delay carbon copy, y un looper boss rc1. De hay al imput del ampli que es un clon de un plexi tipo marshall. Como es monocanal, el uso el orverdrive para pasar de limpio a distorsion.
Mi idea es poder tocar con los dos amplis a la vez, jugando con los delays y las distors de cada ampli.
Mi pregunta es si existe algún sistema con el que pueda activar por ejemplo todos los delays de las dos lineas, o el pedal del canal de un ampli el orverdrive del otro. Y que suene cada ampli con los efectos que tiene en su cadena.
He estado mirando bastante y no encuentro nada que pueda hacer esto, o no saco nada en claro con lo que he mirado.
En caso de que no se pueda, podríais recomendarme algún sistema para no tener que hacer tantas pisadas, la verdad es que me vuelvo loco para controlar todo. A veces es difícil pisar dos pedales a la vez, o tengo que ir quitando y poniendo los efectos poco a poco.

Como me dijo un colega, tu lo que quieres es el anillo del señor de los anillos... No se, a ver si me podeis dar alguna idea de que opciones hay.
un saludo! y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 26/11/2019
No tengo experiencia con ello, pero valdría la pena ver esas controladoras gigantes de las que usa The Edge de U2.

Esi si, baratas no son.
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 26/11/2019
Estoy seguro de que hay soluciones avanzadas con marcas premium de loopers, tipo Gig Rig 2, las RJM Pcb y otras marcas (que no me atrevo ni a mirar el precio) que te permiten hacer casi cualquier cosa, pero por la vía de lo menos "caro", lo único que se me ocurre es esto, teniendo en cuenta la lista de la compra, que viene a ser:

- 1 switcher/looper de pedales para conmutar varios a la vez. Esto está claro. Y que tenga suficientes loops para todos los pedales. Entiendo que el afinador, el wah y los Boss RC se quedan fuera, ya que los puedes manejar independientemente, así que al final no hacen falta tantas entradas.

- Que tenga 2 rutas de señal (2 enrutados independientes) para que vaya la señal de efectos de cada ampli por su camino. Esto reduce la lista, porque la gran mayoría de estos trastos (como la Boss MS-5) solo tienen una entrada y una salida.

- Que puedan conmutar canal del ampli. Esto reduce más aún la lista. Otra opción es que disponga de salida MIDI y añadir un cacharro aparte que permita convertir comandos MIDI a los relés de cambio de canal, que los hay.

De lo que yo conozco, sólo me encajan 2 opciones:

- Una controladora como la Jomlabs DSH-4 que tiene 2 bucles independientes de 4 pedales cada o uno de 8. No tiene conmutación de canal de ampli pero tiene MIDI (necesitarías el conversor MIDI-relé). El problema es que ya no se fabrica; lo hacía un tipo del foro, aquí en Madrid, pero dejó de hacerlas. Yo me pude hacer con una de segunda mano, pero no es fácil. No se si acepta encargos.

Otra opción es Hotone Cybery loopers. En realidad 2, ya que permite conectarlas y comunicarse entre ellas por MIDI, lo que en teoría te permite activar un preset de una a otra. Tendrías una Cybery para cada ampli y sus correspondientes efectos. Cada Cybery dispone de 4 entradas para efectos, MIDI y conmutador A/B para ampli. Creo que además tiene salida dedicada para afinador y se gestiona por una app desde el móvil con bluetooth.

Ojo, todo basado en lo que he leído en los manuales de la Cybery. En teoría sería factible. No he tenido la oportunidad de probarlo.

https://www.guitarristas.info/foros/hotone-cybery/309486#post2471534

https://www.thomann.de/es/hotone_cybery_looper.htm?offid=1&affid=45
http://www.rjmmusic.com/mastermind-pbc-6x/
http://www.rjmmusic.com/mastermind-pbc-2/
https://www.thegigrig.com/g2
Subir
blackgram
#4 por blackgram el 26/11/2019
Vale, muchisimas gracias por la respuesta. Me miraré tranquilamente los manuales del Hotone Cybery y mas info sobre el cacharro para convertir el MIDI en en rele de cambio de canal.
Subir
Tommy Blackbird
#5 por Tommy Blackbird el 26/11/2019
La Cybery tiene salida para cambio de canal A/B, pero siendo un Mesa, y con esos pedazo de footswitchs que se gasta, habrá que ver. Yo creo que sí que valdría conectado a su entrada correspondiente, pero perderías el switch de Solo y el de Reverb. Si usas 2 Cyberys seguramente podrías usar también su A/B a otra de las entradas de switch.
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 26/11/2019
Yo uso un sistema que me permite hacer eso que comentas. Uso un sistema en rack con cuatro switchers GCX (8 canales cada uno) en los que conecto multitud de pedales de efectos colocados en bandejas y eq y previos de rack. De forma muy resumida la cadena sería así: Primero divido la señal de la guitarra con un splitter para obtener mis líneas A y B. Cada una de ellas ocupa una serie de canales de los tres primeros switchers con diversos pedales de efecto mono y eq independientes para cada una. Estas líneas A y B convergen en dos efectos estéreo, primero en un Mimiq y después en un Eventide H9, ambos conectados a sus propios canales en el switcher (dos canales por pedal al ser en estéreo). Del H9 vuelvo a obtener mis líneas A y B separadas enviando cada una de ellas al cuarto switcher que es el que uso para la elección del amplificador. En este switcher hay 3 canales reservados para selección de amplificador de la línea A y otros tres para la B (6 amplis en total). Los dos canales sobrantes de ese switcher los uso para el loop de efectos de uno de los amplis de la línea B, en el que hay un previo ADA y un Decimator. Después con la pedalera Ground Control programo mis presets, que me permiten tocar a través de la línea A/B o las dos a la vez, seleccionar los efectos para cada línea y seleccionar canal en los amplis (con un Voodoo Lab Control Switcher). También tengo en el suelo un whammy y un wah que usan sus respectivos canales del switcher en la línea A, y un par de pedales de expresión para el H9. La trasera del rack tiene un panel de conexiones de entrada/salida audio y midi para conectar los amplis y los pedales del suelo de una forma organizada y sin cables colgando por ahí.

El inconveniente de este sistema es su dificultad de montaje y manejo debido al gran volumen de aparatos y peso. Podría simplificarse usando uno o dos switcher y dos amplis, y un rack de tamaño reducido que pueda transportar una sóla persona. Con dos switcher tendrías para 14 efectos y 2 amplis.
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 27/11/2019
#6 :sorprendido:

Sácate unas fotos de eso!! Es digno de verse!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo