¿Control de volumen?

kurtparisien
#1 por kurtparisien el 27/04/2014
Hola Chicos:
Les tengo una conuslta muy facil,La cosa es que tengo un Wenstone Ge 700 (70 watts).
Quiero hacer un control de volumen ,como si fuera como el de la guitarra pero lo mandaria por el loop ,osea como si fuera como un pedal de volumen pero sin interruptor ni el pedal en cuestion XD.Esto lo haria con el objetivo de no cambiar el tono ni la respuesta del amplificador y poder controlar un poco mas el volumen en mi casa que suena muy fuerte incluso en 1.
Bueno la pregunta es ¿De que valor tiene que ser el potenciometro?¿Tendria que hacer un treble bleed?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Octavio
#2 por Octavio el 27/04/2014
Hola, no entendí lo del loop ni nada de eso. La cuestión, como para hacerla fácil, lo que podrías hacer es intercalar un pote de volumen ANTES de la entrada del ampli, y esto es muy sencillo de hacer en pocos minutos. El valor del pote es intuitivo, y depende de qué tipo de entrada le vayas a conectar (la salida no importa), es decir, si piensas enchufar directamente la guitarra, debe ser un valor bastante alto preferentemente, 500K o 1M; y si en el medio piensas usar algún pedal o cualquier efecto, podría ser más bajo sin ningún problema, tipo 100 o 200K o por ahí. ¿Por qué esto? Porque depende de cuánta corriente tengas disponible en la señal. Si es sólo una guitarra con pastillas pasivas (es decir, "normal"), la corriente es muy poquita y necesitas una entrada de alta impedancia para no perder "agudos" o brillo de la señal.

La conexión es bastante simple: Tomas el pote, de frente, el eje apuntando hacia tu nariz, patas para abajo, de izquierda a derecha: El primer pin es MASA (gnd, tierra o como lo llames), el segundo pin es la SALIDA que va hacia la entrada del ampli, y por el tercero ENTRA la señal... Sencillo no?

Saludos. :saludo: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo