Control de pedales sueltos

tuato
#1 por tuato el 26/06/2011
Hola, me ha asaltado una duda que quizás me podáis resolver.

Estaba viendo unos vídeos en youtube de Andy Timmons y los pedales que usa, y bueno, el caso es que aparte de los pedales lleva una pedalera controladora midi (creo), y me gustaría saber si es posible controlar pedales sueltos con una pedalera de esas. Por ej. tengo activados el delay, distorsion, y compresor y esa configuración la almaceno en un patch de la pedalera midi, y así sucesivamente con diferentes configuraciones. Ya se que para eso están las pedaleras multiefectos, pero es solo por curiosidad.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 26/06/2011
Si es posible, hay swichers, que se controlan desde una pedalera midi, se crean como loops de efectos con un efecto o varios, con todos los pedales encendidos, que van enchufados al swicher, activas los loops desde la pedalera midi, se usa sobretodo en racks, cuando ves los racks con bandejas con pedales suelos, y piensas como carajo los encienden y apagan si están en el rack, y es por que van a algún swicher de esos, lo bueno de eso, es que puedes hacer cadenas bien largas de efectos, sin true bypass y no perder casi nada del tono, pues no se apagan los efectos, directamente la señal no pasa ya por ellos, por que se corta directamente el loop por el que esta el efecto o efectos que has apagado...

Voodoo Lab - GCX Audio Switcher

Ahy tienes un cacharro de esos, para conectar los efectos
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 26/06/2011
Si hay cosas así, pero son bastante caras, tienes el octaswich y las controladores de g-lab, también hay unos cuantos más, pero para que empieces a buscar con eso ya verás como funcionan.

Un saludo!!
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 27/06/2011
O cajas A/B, aunque por cada caja solo tendrías dos canales, son baratas. Por 30 pavos ya hay algunas.
Subir
tuato
#5 por tuato el 27/06/2011
Ok, gracias todos, duda resuelta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo