Que contienen los rack de guitarristas

Mariano
#1 por Mariano el 05/07/2017
Hola amigos expertos. Me llama la atención todos los aparatos que tienen esas bandas cuando tocan en vivo. Me refiero a los aparatos que tienen en un mueble rack. No hablo de pedales ni ampli ni guitarras... Queria saber si los rack son sonido de la banda o de la guitarra etc.. yque es lo q conectan??? Solo para aprender..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
SergioJ
#2 por SergioJ el 06/07/2017
Hay muchos elementos que pueden ir en formato rack, como afinadores, puertas de ruido, efectos (multiefectos digitales y demás). Me imagino que, además los habrá para bajo igual que guitarra... Todo lo que existe en formato pedal, existe en formato rack. Muchas veces se usa todo en formato rack y una pedalera que lo controle todo y no tienes que estar bailando sardana para conectar/desconectar varios efectos a la vez. Por ejemplo, pulsas un botón y enciende/apaga varios efectos a la vez... No sé si me explico bien. además, es más fácil transportar todo ese equipo en un cajón tipo rack que andar con pedalboards. Se coloca todo junto al fondo del escenario y no hay que andar kilómetros por el escenario, tirando cable y demás.
Subir
1
Mariano
#3 por Mariano el 06/07/2017
Si comprendo... Me llamó la atención. Ya q existen los loop q si no me equivoco cumplen la función tambien de controlar varios pedales a la vez... Bueno igualmente antes de andar con un rack de tamaño de lavarropas preferible un pedalboard y un loop para controlar varios pedales y no bailar chacarera.. jeje gracias x la info
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 06/07/2017
#1 Los racks pueden ser de sonido de la banda (estarían por norma general en el control junto al tecnico de sonido) o de cada musico (estarían en el escenario por norma general).

Piensa que, como te han dicho, hay gente que no lleva un multiefectos de rack, si no que llevan los efectos por separado en diferentes módulos, que encienden o apagan (o incluso controlan parametros en tiempo real durante la actuacion) por midi y eso obliga a veces a llevar un "armario". Sumale a los varios efectos un estabilizador de corriente, un afinador, la etapa de potencia y el previo de amplificacion, y ya empiezas a tener bastantes modulos para enracar.

Un saludo.
xB
Subir
SergioJ
#5 por SergioJ el 06/07/2017
Bueno, eso depende del tamaño de la pedalboard, con algunas necesitas poner los pedales en una manta. Y, en conciertos grandes, con técnicos y demás, es mucho más operativo un rack.
Archivos adjuntos ( para descargar)
LargestPedalboard.jpg
Subir
xbauerx
#6 por xbauerx el 06/07/2017
SergioJ escribió:
Y, en conciertos grandes, con técnicos y demás, es mucho más operativo un rack.


Y en pequeños.
Tu ampli, un gmajor y la controladora. Y llevas todo, con sonido profesional (muchos de los multiefectos de rack estan pensados para usarse en estudios de grabacion, asi que los efectos tienen una gran calidad) en un espacio pequeño.

xB
Subir
SergioJ
#7 por SergioJ el 06/07/2017
#6 totalmente de acuerdo. Los equipos rack son profesionales y se nota, tanto en sonido como en precio, por eso es menos habitual verlos en conciertos pequeños, pero está claro que lo son.

Yo he llegado a ver bandejas como las de teclado de ordenador, con corredera, llenas de pedales normales instaladas en un armario rack, para tenerlo más ordenado y porque, si metes todo eso en el escenario, tienes que tocar sentado en la barra del bar jajaja y la batería como la del Mötley Crüe, colgada del techo
Subir
1
Mariano
#8 por Mariano el 06/07/2017
Entonces estamos diciendo que el rack en vivo (no en estudio de grabacion) puede contener efectos en general. Controladores en general (ya sea midi o para grabar o para sonorizar) al músico o a la banda en general..? Estamos de acuerdo?? Para q a la gente q sabe menos q yo le quede claro
Subir
SergioJ
#9 por SergioJ el 06/07/2017
Sí: efectos en general, procesadores, previos, etapas, controladores, afinadores, estabilizadores de tensión, puertas de ruido, sistemas inalámbricos...Todo metido en el armario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo