¿Como consumís música?

Santiago .
#1 por Santiago . el 12/10/2021
Cuando dejé mi Asturias natal para venir a trabajar a 900 km, no pensé que fuera un "para siempre", y allí dejé todos mis vinilos y CD`s, que con el tiempo, cuando quise recuperarlos ya no era posible
Ahora, cierto es que tengo algunos CD´s, pero la mayor parte de la música la consumo online, a través de Spotify o incluso youtube.

Ahora estoy pensando en comprarme dos bandas sonoras de películas, las dos de Hans Zimmer, y estoy dudando el formato, ya que rara vez me siento delante del equipo de música, asi que el CD lo tengo casi descartado, y nunca he comprado nada en formato digital.
¿Se nota perdida de calidad?
Escucho bastante música a través de Spotify, pero no se si es posible comprar albums a través de esta plataforma.
¿En que formato soleis comprar musica?
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 12/10/2021
Uso Spotify y MP3 .
Me gusta el vinilo.
Pero a parte de que sale caro se me estropeó el plato y ya no lo reparé.
La comidad de lo digital me puede.
Aveces pongo algún CD también.
Subir
1
makinon
#3 por makinon el 12/10/2021
Spotify y MP3, ni en el coche ni en el último portatil tengo para reproducir CD siquiera, así que me obligan a prácticamente ser digital.
Subir
1
jaimebcn
#4 por jaimebcn el 12/10/2021
Hola,

En mi caso consumo música a través de Spotify y Youtube hoy por hoy. Principalmente por no tener espacio donde colocar la minicadena y el tocadiscos para poner de vez en cuando algún vinilo. Pero todo llegará.

Saludos,
Subir
1
Majnun
#5 por Majnun el 12/10/2021
Además de escuchar habitualmente mi colección de vinilos, a la que de vez en cuando añado alguna nueva adquisición, tengo un servidor de música en el que almacené todos mis CD, además de muchos álbumes en formato digital flac, la mayoría en alta resolución, y algunos en formato mp3. El servidor lo tengo conectado a mi equipo de música principal, pero mediante la aplicación Roon y otros equipos compatibles con Musicast puedo escuchar toda la música digital en otras estancias.
También soy usuario de Spotify y Amazon Music. Últimamente me he aficionado a la radio por internet. Aunque la resolución es relativamente baja, se tiene acceso a decenas de miles de emisoras de todo el mundo. Es una fuente inagotable de música de todos los géneros, en especial, para mí, de blues y jazz.
Subir
1
Alberto
#6 por Alberto el 13/10/2021
Cuando quiero escuchar música la pongo en CD o vinilo. Si me la voy a poner de fondo para trabajar, Spotify. No sé si os pasa, pero el ritual de poner el disco me ayuda a escuchar el disco con la merecida atención. Si estoy con Spotify, al final lo tengo de fondo y no me centro mucho en la música.
Subir
3
Paco
#7 por Paco el 13/10/2021
Yo compro vinilos y CDs. Pero también me pongo mp3 en el ipod, y escucho Spotify.
Pero en casa lo que suena son vinilos y CDs, con altavoces majos a volumen suficiente para que llene la estancia.
Subir
1
LucVic
#8 por LucVic el 13/10/2021
Yo solo consumo Spotify.
Mis cds llevan años cogiendo polvo y no digo nada los vinilos.
Hace unos años me compré un reproductor HI-Res pensando en ganar calidad de audio.Ya está vendido.No encuentro diferencias.Mis oídos no son los mismos que cuando tenía 20 años.
Subir
1
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 13/10/2021
Spotify y radios temáticas por internet

En el coche, de no ser viaje largo, prefiero normalmente radio normal y el cargador de CDs creo que todavía no lo he usado y tiene 7 años ya. Cómo vuela el tiempo
Subir
2
Wadan
#10 por Wadan el 13/10/2021
Yo por nacer en esta generación consumo la música digitalmente, a través de Spotify o Youtbe. Pero siempre, no se porque, me han gustado los vinilos, aunque tengo pocos ya que me cuesta conseguirlos. Los que tengo son heredados de mi gefes y uno que otro que veo en la casa de mi tío mal puesto.
Subir
1
Tomy11
#11 por Tomy11 el 13/10/2021
Consumo música en vena . A todas horas, coche, gimnasio, correr, en bici no que se cae un auricular y a mamarla.

En casa pongo CDs o spotify, con la oferta de 9 euros 3 meses que sacan se hace bien. Pero suelo comprar los CD que escucho en Spotify, o porque ya los tengo.

Hasta hace unos pocos años en el coche llevaba casettes así que cuando me compré uno con lector de CD y bluetooth ya la cosa cambió, también suelo cargar música en el coche por el USB que llevo siempre en el coche. Yo era mucho de descargar por emule y torrent pero con spotify o bandcamp ya da pereza. Incluso con Amazon music que cuando compras el CD se te agrega a la biblioteca digital, eso es un puntazo.

Intenté ser de vinilos ya que por edad todos mis amigos del hifi me intentaban llevar al lado oscuro, pero no seoy muy de la ceremonia de cambiar la cara del vinilo o llevar tanto cuidado, creo que cambiar de cassetes durante 30 años en el coche ya me llenó el cupo de cara a y cara B.
Subir
2
pueblo
#12 por pueblo el 13/10/2021
Yo la uso en jeringas.


CD, vinilo o bandcamp.

Spotify es una aboluta basura, así de claro . El esclavismo digital de los músicos, y tragais casi todos los que sois músicos. YO esyo muy harto, lo usé hace tiempo pero desde que ví con mis ojos lo que pagan... prefiero escuchar en los bandcamp, pillarme el cd o el vinilo y si puede ser directamente al grupo pues mucho mejor.
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo