Consulta para venta de toda la electrónica de una Epiphone Custom nueva

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 16/03/2024
Tengo pensado pillarme una Epiphone LP Custom Alpine White y hacerle un upgrade de categoría con material que tengo de aquí y de allá...todo material de calidad, y por ello quiero soltar la electrónica de la Epi (también cordal y puente, aunque esto no es cosa de este hilo) ....trae unas Probucker de Epiphone 2 y 3 (mástil y puente)....quiero largar todo, las pastillas, cableado, potes, jack, selector...etc, listo para trasladar a otro mueble, y todo será nuevo de paquete, sacar y meter, fuera, dentro...no espero que nadie lo meta a una Gibson haha, pero seguro que hay muebles dónde poder meterlo, sobre todo viniendo de una custom aunque sea de Pepiphone :risa:.......quiero saber cual os parecería un precio justo partiendo de la base que entrando en la página de Epiphone el set de pastillas vale 189 €

https://www.epiphone.com/es-ES/Product/IEPB/IEPB-GH

La guitarra es esta

1d84eb24abd4949d299bf351e1125-2969402.jpg

https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_custom_alpine_white.htm

A ver si nos echamos unas risas con lo que se ofrece :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 16/03/2024
Buenas! Lo primero decirte que yo compré una probucker 3 nickel (o cromo, no estoy seguro) suelta de segunda mano por 25 euros con el envío incluído para ponersela a una yamaha eg112 y me sorprendió. Sonaba bastante bien. Creo que la conseguí barata, llevaba días a la venta, pero no creo que se pueda vender por mucho más de 35 o 40.

En cuanto a la electrónica, si no son cts o eso pues no se que venta tendran... si está todo soldado ya y tal igual se vende bien.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#3 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 16/03/2024
Cojo sitio 🤣, esto va a dar para muchas risas, voy a dar mi opinión para que no digan que no me mojo:

- Las pastillas Epiphone de por si tienen mala fama, la cual arrastran de antaño.

- Las Probucker son sin embargo buenas pastillas, se asemejan bastante a las 490R 498T.

- Si alguien está montándose una Paula desde cero o quiere mejorar alguna chinorri, es una buena opción ya que tendrá todo el kit completo.

- Precio global de todo, 130 eur diría que es justo, pero cada quien pone el precio que considere.

PD. ¿Guitarra blanca? Nos hacemos mayores eh... Jajajajajja yo también ando detrás de una blanquita para la colección 😉

Un abrazo Rubio.
Subir
makinon
#4 por makinon el 16/03/2024
Difícil venta a buen precio, porque por ejemplo te dicen 130, por 130 el set le monto de tonerider, 189 el set de Epiphone nuevo imagino que venderán cero.

Por pedir, lo que se te ocurra, ya nos contarás cuánto te dan al final.
Subir
El Sheriff
#5 por El Sheriff el 16/03/2024
Bufff pues no se. Solo se me ocurre que lo pueda querer alguien que se esta haciendo un kit de los económicos de 100€ que venden en Thomann por no ponerle las chinas marca Nisupu que traen, o una guitarra de marca blanca de las que no superan los 160€…

Dudo que alguien quiera invertir mas de 65€ por toda la electrónica… yo no pagaría más que eso, la verdad… si tengo que poner más pasta o la guitarra donde la voy a poner es más cara, o un kit mas elaborado que una marca blanca… iría ya a electrónica de mas calidad.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 16/03/2024
Vale....sin dejar de lado la pregunta principal del hilo...voy a dejar otra idea.....

Sire Larry Carlton WH.....para hacerle la misma movida....ya no me parece imperioso obtener un pequeño beneficio de las pastis y los potes y demás....

https://www.thomann.de/es/larry_carlton_l7_wh.htm

026fc17949f21bd7955ccca59cd0e-2969445.jpg

Que os parece?
Subir
El Sheriff
#7 por El Sheriff el 16/03/2024
#6

Me quedo con la Epi… esas variaciones en las formas para una Les Paul, aunque sea 200€ más barata, no me sentiría a gusto…supongo que son manías.
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 16/03/2024
#7

La cosa es no palmar mucho dinero con lo que quito que es lo que me da coraje.....yo sé que el rebaje que lleva esa Sire a mi me va bien, no tengo problemas con eso, toqué muchos años con una que tenía un aguilucho en relieve en la tapa, y ya estoy de vuelta de todo...eso si, lo que pongo nuevo (que ya tengo de otros rollos) es alta calité y le va a dar igual que sea una guitarra de 750 que de 550
Subir
El Sheriff
#9 por El Sheriff el 16/03/2024
Rubiolus escribió:
eso si, lo que pongo nuevo (que ya tengo de otros rollos) es alta calité y le va a dar igual que sea una guitarra de 750 que de 550


En eso estoy de acuerdo con tu forma de verlo. Mi comentario era por pura estética, la verdad….que no debería, pero a mi me tiene que entrar por el ojo, y con Les Pauls y SG… lo que no es normativo me cuesta.

Pero si eso no es problema para ti, mucho mejor porque por cuatro detalles estéticos, te vas a ahorrar una pasta.
Subir
Engendrixx
#10 por Engendrixx el 16/03/2024
Poco. Muy poca gente va a pagar por una electrónica pepiphone....para ponérsela a que? A una harley benton? A un pack? 30 o 40 pavos como mucho y con suerte.
Subir
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 17/03/2024
#6 Yo creo que te va a costar bastante sacar pasta vendiendo la electrónica de cualquiera de las dos, así que puestos a cambiar toda la electrónica, casi tiraría a por la Sire, que te va a costar menos y en cuanto a acabados puede que incluso esté mejor que la Epi. Y lo digo teniendo una de cada (una Epiphone 1959 Les Paul Standard y una Sire S7 Vintage). El mástil de la Sire es una maravilla.
Subir
Rubiolus
#12 por Rubiolus el 17/03/2024
#11

A ver, vender la electrónica de la Sire no me lo planteo, ahí veo que no tengo opción, pero yo creo que el de la Epi si tiene salida...la he probado...es una custom de Epiphone, no es una medianía, son 750 € de guitarra,potes en condiciones, cableado aseado, pastillas copia de las Burstbucker....he tenido acceso a muchas guitarras desde hace 15 años (y muchas son muchas) y no os podéis hacer una idea la cantidad de mierda de pastillas en guitarras superiores, y bueno la cantidad de veces que me he tenido que callar cuándo me han dicho, "a que suenan muy bien para lo que cuesta la guitarra" y yo así :bufon: :risa:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo