Consulta sobre circuito de guitarra

roenqueino
#1 por roenqueino el 14/07/2009
hola tengo una guitarra marca Samick modelo Dave Murray Stratocaster,contiene dos capsulas dobles y una simple, con un seleccionador de 5 posiciones, y control de volumen y 2 de tono:

se los cambie porq ya no sonaba bien, pero se lo pase a un amigo y se le olvido tomar una foto al cirucito anterior, y ahora no se como conectar los cables, ademas las capsulas anteriores poseia solo 2 cables (uno blanco y los pelitos sueltos que los cubren) y las nuevas poseen 3 (uno blanco, otro rojo y los pelitossueltos que los cubren). ademas el selector de capsulas posee 8 lugares para hacer la coneccion y 2 mas que se encuentran por los lados......

asi tambien el controlador de volumen posee 6 conectores 3 arriva y 3 abajo, los de tono son simples e iguales a los anteriores.


he buscado en el foro y en internet... Sn google no me ha ayudado a solucionarlo. hasta envie un correo a los gringos que hicieron la guitarra y nada.....

ustedes me pueden ayudar????


graicas.... xD
Subir
tiofredi
#2 por tiofredi el 14/07/2009
Me temo que más que explicarte lías más la cosa:
¿Qué es exactamente lo que has cambiado? ¿las pastillas, los pots, el selector o todo? ¿qué es lo que has comprado (artículo, marca, modelo)?
Es fundamental que pongas fotos, reparar a ciegas sin saber qué es ni con qué repuestos es francamente difícil.
Un pot de volumen no puede tener 6 patillas, sólo 3. Si tiene 6 debe ser un pot blender ¿para qué lo has comprado?
Me temo que como no des bastantes más datos, no va aser posible ayudarte, al menos yo no.
Busca esquemas de conexión de pastillas, son la clave de lo que preguntas. Aquí hay un par de artículos muy completos que te solucionarán muchas dudas.
Subir
roenqueino
#3 por roenqueino el 14/07/2009
tiofredi escribió:
Me temo que más que explicarte lías más la cosa:
¿Qué es exactamente lo que has cambiado? ¿las pastillas, los pots, el selector o todo? ¿qué es lo que has comprado (artículo, marca, modelo)?
Es fundamental que pongas fotos, reparar a ciegas sin saber qué es ni con qué repuestos es francamente difícil.
Un pot de volumen no puede tener 6 patillas, sólo 3. Si tiene 6 debe ser un pot blender ¿para qué lo has comprado?
Me temo que como no des bastantes más datos, no va aser posible ayudarte, al menos yo no.
Busca esquemas de conexión de pastillas, son la clave de lo que preguntas. Aquí hay un par de artículos muy completos que te solucionarán muchas dudas.



-----------------------------------------------------------
mira este es lo que tiene mi guitarra

f27590091476dabc2f24c457c1347-434321.jpg

hay estan 2 capsulas dobles y 1 simple.... son marca escorpion, modelo Mod. P-008 y Mod. P-002
-------------------------------------------------------
cf8737c6d3e8b54cbd5b2535ffc3d-434321.jpg

estos son el selector de capsulas de 5 way. tambien marca escorpion modelo Mod. LSW-56

y selector de volumen escoripion modelo QT-1001
-----------------------------------------------------------
bb8870ca68dfe0d5a2861bbbd0a98-434321.jpg

estos son los reguladores de tonos normales marca escorpion, modelo Mod. QT-1003 250K.B
---------------------------------------------------------------
9932a7d8e190e71d82b1fe0c314f3-434321.jpg

y los cables de las 3 capsulas son iguales, un cable que dentro tiene un cable rojo, uno blanco y los pelos que cubren a ambos cables....


35240b0c0c302b341275785e1d59f-434321.jpg

en las anteriores que eran las originales solo venian un cable que estaba dentro un cable blanco y los pelos que lo cubren

---------------------------------------------------------------

las cambien porq eran originales y no estaban funcionando bien!!.. bueno espero que te ayude la info que te he entregado... Gracias por tu preocupacion y contestar!! xD
Subir
tiofredi
#4 por tiofredi el 14/07/2009
Bueno, esto ya es otra cosa.
El switch no sé cómo va, el pot de volumen juraría que es un pot blender (este tipo de potenciómetro lo lleva una Strato mía en el tono, con una resistencia arriba y un condensador abajo. Este pot funciona mezclando, es decir, a "0" es la ganancia máxima del condensador, lo que quita agudos; al "10" es la ganancia máxima de la resistencia, lo que potencia agudos; el 5 es el punto central de ambos componentes, en teoría el sonido estándar, y según mueves para un lado u otro das más mezcla de uno que de otro. También se usa para sustituir el switch del cambio en instrumentos de 2 pastillas, especialmente en los bajos: das más sonido de una pastilla que de otra hasta que te gusta la mezcla.)
Si es un pot blender no sé para qué uso lo quieres en el volumen. Si te has equivocado al pedirlo, mejor intercambiarlo con uno de los de tono.
En los pots de tono no he visto el condensador, que es precisamente lo que les hace funcionar recortando agudos. Deberías recuperarlo de los pots antiguos, espero que aún los tengas.
Pastillas: la malla (cable de pelillos) junto con uno de los otros va a masa, y el otro (el vivo) al selector. No sabemos exactamente cuál de los dos; suena de las dos formas, de una mejor que de otra, así que habría que localizar el sonido bueno. (La pastilla funciona aunque estén los cables invertidos: cuando mejor suena es en fase, + con + y - con - , pero al revés funciona también, llamándose fuera de fase.
De todas maneras he escrito al fabricante a ver si me pasan los esquemas de conexión y así solucionar el entuerto. Crucemos los dedos.
Por cierto, que la web de esta gente es malísima, no funcionan los enlaces
Subir
roenqueino
#5 por roenqueino el 14/07/2009
roenqueino escribió:
hola tengo una guitarra marca Samick modelo Dave Murray Stratocaster,contiene dos capsulas dobles y una simple, con un seleccionador de 5 posiciones, y control de volumen y 2 de tono:

se los cambie porq ya no sonaba bien, pero se lo pase a un amigo y se le olvido tomar una foto al cirucito anterior, y ahora no se como conectar los cables, ademas las capsulas anteriores poseia solo 2 cables (uno blanco y los pelitos sueltos que los cubren) y las nuevas poseen 3 (uno blanco, otro rojo y los pelitossueltos que los cubren). ademas el selector de capsulas posee 8 lugares para hacer la coneccion y 2 mas que se encuentran por los lados......

asi tambien el controlador de volumen posee 6 conectores 3 arriva y 3 abajo, los de tono son simples e iguales a los anteriores.


he buscado en el foro y en internet... Sn google no me ha ayudado a solucionarlo. hasta envie un correo a los gringos que hicieron la guitarra y nada.....

ustedes me pueden ayudar????


graicas.... xD




pille la solucion!!! xD... gracias!!

6cuerdas.com

http://www.srwspoon.com/image/5Way.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo