Consulta sobre calibración...

MARISCAL
#1 por MARISCAL el 30/10/2012
Hola mi consulta es sobre la calibracion de una guitarra squier stratocaster bullet, para calibrar el alma la altura de las cuerdas en el puente tienen que estar bajo del todo o tener una altura media?
intente primero ajustar el alma segun el metodo de pisar el primer y 17mo y dejando una luz n el 8vo de 0,5 mm (esto con las cuerdas todas bajas), hasta ahi todo bien pero trasteaba mucho, crei que era el momento de subir la altura de las cuerdas pero se me va a a un valor de casi 3mm! MUCHOOOO!! asi que no se que conviene hacer..lo tengo que llevar a esa altura para que no me trastee en el 9no traste..espero una respuesta gente y gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 30/10/2012
Si es un trasteo localizado, o sea en solo traste, puede que el traste 10mo esté muy alto y haya que bajarle un poco. Ahí habría que llevarla a un buen Luthier para que quede el ajuste bien hecho. Si es un trasteo en toda la guitarra puede que el alma esté demasiado tensa, o sea con una curva que sale hacie al frente y haya que aflojarla un poco para que uqede bien.

Mira este artículo sobre el ajuste de la guitarra:
http://elsonidodelprincipiante.blogspot.com/2012/10/ajuste-basico-guitarra-electrica.html

Saludos.
Subir
MARISCAL
#3 por MARISCAL el 30/10/2012
si mas bien la cuerda queda pegada al mastil sin presionar y trastea en todos lados, repito: esto es al tener la altura de las cuerdas en el puente bien abajo, no se si se considera tener altura de cuerdas en un punto medio...
Subir
bustillo
#4 por bustillo el 30/10/2012
Hombre las bullet son lo que son.Yo tengo varias con varias configuraciones de pastillas y la verdad es que vienen con trasteos generalizados.
Tendras que nivelar practicamente todos los trastes, pero una vez hecho eso, te puedo garantizar que son mástiles super comodos con los que puedes conseguir una accion super baja.
Yo estoy encantado con ellas y así el día a día no uso mi stratocaster MIA.
Subir
MARISCAL
#5 por MARISCAL el 30/10/2012
si pero dame una respuesta, o alguna configuracion que tengas de las "tantas" que tenes..
Subir
bustillo
#6 por bustillo el 30/10/2012
Te comento, sin presionar ninguna cuerda , midiendo desde la parte superior del traste hasta la cuerda tengo en la "E" aguda , primera cuerda 1,8mm y en la "E" grave, sexta cuerda tengo 2,1 o 2,2mm.
Todo esto después de nivelar un poco los trastes.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo