Consulta Modelos Telecaster (Eleccion Definitiva)

Solucionado
Spikes
#1 por Spikes el 11/03/2023
Hola a tod@s!
Quiero comprarme una Telecaster para mí ,definitiva como única Telecaster.
Durante varios años he probado,comprando y vendiendo en el foro varios modelos.
Y la que más me gustan por sonido e imagen que como ya sabéis es lo más importante.
Pues en conclusión para mí comodidad el radio de 9'50" es más cómodo que el 7'25" sobre todo para los bending y perfil por orden "D,U,o C" me gustan los perfiles redondeados . Y Diapason como favorito el rosewood!!!
Como modelos favoritos pues siempre me ha gustado por tacto y calidad para no modificarle nada,en todo caso las pastillas,pero no soy de modificar guitarras.

Fender AV 72 Telecaster Custom o Deluxe.
fender avri 52,62.
O
Las más modernas o de hace unos años
Fender American Deluxe,Ultra...
Fender American Profesional,Original...aunque estas son la evolución de la Standard.
Espero vuestras respuestas.Si tengo que sacrificar por calidad alguna de las cosas que no me gustas como el arce al rosewood, mejor que el radio.
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230311_140838.jpg
Screenshot_2023-03-11-14-10-10-004_com.android.chrome.jpg
Subir
1
Solución elegida por el creador del hilo (Spikes)
Spikes
#5 por Spikes el 15/03/2023
#4
Muchas gracias compañero!
Pues estaba entre una Deluxe,elite o profesional II
Y al final a lado de casa me venden la pro II
GRACIAS A TOD@S
Archivos adjuntos ( para descargar)
US210097413-1_1200x.jpg
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 11/03/2023
Yo tuve una Elite buenísima (antes, Deluxe; ahora, Ultra, el concepto es el mismo).

https://www.guitarristas.info/anuncios/fender-telecaster-american-elite-2015/1044670

Cómoda de tocar, diapasón de rw, que es el que me gusta, y pastillas versátiles, tanto para sonido clásico de Teleca como para buscarle otros sonidos tirando a jazzeros o modernitos.
Se el vendí a un colega porque, debido a su peso, la tocaba poco y me tiraba sobre todo a las Thinline (tengo dos), que son más ligeras.

Pero por lo demás, impecable. El colega que me la compro está muy contento con ella, la usa tanto para grabar como para ensayos y bolos con su banda.
Subir
Spikes
#3 por Spikes el 11/03/2023
Muchas gracias Manuel,la Elite siempre me ha gustado y llamado la atención, probé una hace un par de años y es tremenda,el ajuste del alma como la musicman es muy acertado que creo que a los puristas no les hace mucha gracia.
Madre mía qué precios ahora valen de segunda mano 1700€ las profesional 2 nuevas están a 2000€
Saludos
Subir
1
remenor
#4 por remenor el 11/03/2023
Una de mis teles es esa que dice Manuel.
Es muy buena guitarra y con el swtch s1 tiene más colores sonoros que las clásicas.
Sin embargo nunca dejaría de tener una teleca con p90 en mástil... tengo otra con la jazzmaster en mástil que se parece de pinta a la p90 y es brutal tanto para hacer jazz como rock o blues.
Subir
Spikes
#5 por Spikes el 15/03/2023
#4
Muchas gracias compañero!
Pues estaba entre una Deluxe,elite o profesional II
Y al final a lado de casa me venden la pro II
GRACIAS A TOD@S
Archivos adjuntos ( para descargar)
US210097413-1_1200x.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo