Fender Telecaster (AYUDA ELECCIÓN)

¿Por cúal os decantaríais?
Modern Player TC Thinline Deluxe.
Standard TC.
Classic Player Deluxe Dove.
Blacktop TC
Votos totales: 7
Joaquín J. Sánchez Pons
#1 por Joaquín J. Sánchez Pons el 07/07/2013
Hola, soy nuevo en el foro, llevo muchísimo tiempo leyendo pero por fin me decido a hacerme cuenta. Me he decidido por hacerme con una fender telecaster, para hacer el paso de guitarra chusma a guitarra normalilla.
Los modelos que me estoy barajando son estos modelos fender:
- Modern Player Telecaster Thinline Deluxe http://www.fender.com/guitars/telecaster/modern-player-telecaster-thinline-deluxe-maple-fingerboard-3-color-sunburst Que en una tienda online (no sé si se pueden nombrar tiendas online en el foro, así que si alguien tiene curiosidad pregunte por privado) por 464 euros (todos los precios van con gastos incluidos).
- Standard TC http://www.fender.com/guitars/telecaster/standard-telecaster-maple-fingerboard-lake-placid-blue-no-bag Por 521 euros.
- Classic Player Deluxe Dove http://www.fender.com/series/classic-player/classic-player-tele-deluxe-black-dove-maple-fingerboard-black Por 783 euros.
- Blacktop TC http://www.fender.com/guitars/telecaster/blacktop-telecaster-hh-rosewood-fingerboard-black Por 637 euros.

Así pues, he de decir que voy perdidísimo en guitarras, si usáis términos muy técnicos no voy a entender ni papa.
Las preguntas son: Está claro que cuanto más azúcar seguramente sea más dulce pero de entre estas, ¿Por cuál os decantaríais? ¿Qué tipo de problemas me puedo encontrar con una guitarra que compro por internet y que no estén incluidos en las garantías? Esto lo comento porque he leído de gente que le pasa nosequé en el mástil y pero que no lo tratan como un defecto en la guitarra.

Muchas gracias a todos y un abrazo muy fuerte a toda la comunidad de guitarristas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 07/07/2013
Hola

Lo primero decirte que saber a que hilo haces referencia en cuanto a los problemas de una Telecaster, que creo iba por un problema en el quintaje del a 6ª cuerda y recomendábamos retrasar el mástil. Decirte que ese tipo de problemas en una Fender Telecaster MI Mexico son extremadamente raros, y que si por mala suerte te pasara a ti comprando en Thomann, no habría problema para que te la cambiaran.

Dicho antes de poder recomendarte una de las 4 guitarras que has puesto deberías decirnos qué estilo de música vas a tocar, ya que aun siendo 4 Telecasters, son bastante diferentes:

- La primera es una semihueca con pastillas P90, por lo que te irá bien para tocar limpios, o ligeros overdrives, es decir Rock clásico, blues, etc, pero que en cuanto le metas distorsión no sonará bien, así que descartado Hard rock, heavy o metal.

- La segunda es una una Telecaster Standard, es decir la de toda la vida con pastillas simples y cuerpo sólido, va bien para casi todo tipo de música, en limpio, overdrive y distorsiones ligeras, y se no funcionaría muy bien para distorsiones pesadas etc. Esta te dará el Twang típico de las Telecaster.

- La tercera, es cuerpo sólido lleva P90,que también son pastillas sencillas pero sonando un pelo diferente las anteriores, les va aun menos las distorsiones, es para sonidos clásicos y buenos limpios.

- La cuarta seguramente sea la más agresiva de las 4 gracias a sus humbuckers. Los limpios no van a ser tan brillantes y cristalinos como los de las pastillas sencillas, si no con un sonido más gordo, más oscuro, pero te van a permitir tocar desde blues, a hard rock sin problema, llevándose mejor con las distorsiones.

Como ves dependerá de cual es tu estilo, o que tipo de sonido te gusta más, si más fino y brillante, o más gordo y agresivo.

Suerte con tu elección, en cuanto a estética las 4 son preciosas.
Subir
1
rulgarden
#3 por rulgarden el 07/07/2013
Tokai-Blackstar escribió:
- La tercera, es cuerpo sólido lleva P90,que también son pastillas sencillas pero sonando un pelo diferente las anteriores, les va aun menos las distorsiones, es para sonidos clásicos y buenos limpios.
Perdona tío, pero que a las P90 no les va la distorsión??? Las P90 aún siendo simples tienen más salida que las simples "normales" y van de puta madre con distorsión, no se de donde te has sacado eso. Evidentemente tienen menos salida que las dobles y no son pastillas de high gain, pero puedes tocar tranquilamente hasta hard rock con ellas, mucha gente las usa para esos estilos.
Subir
1
Tokai
#4 por Tokai el 07/07/2013
#3

Perdona tío, pero si lees todo el post verás que hago diferencias entre overdrive y distorsión, y no le van de puta madre la distorsión, si acaso le irán de puta madre un overdrive. No se de donde te sacas tú que las P90 van bien con distorsión.

Si tu tocas Hard Rock con P90 y distorsión pues bien por tí, pero no creo que sea lo normal. Si te has levantado con ganas de discutir no es culpa mía. Haz tu recomendación y al compañero y deja a los demás opinar.
Subir
Joaquín J. Sánchez Pons
#5 por Joaquín J. Sánchez Pons el 07/07/2013
Muchas gracias por vuestras contestaciones, en cuanto al estilo de música, decir que no voy a tocar nada de heavy ni un rock muy pesado. Es más bien para un pop-rock bastante ligero. Creo que la standard puede que sea la mejor opción, ¿Qué pensáis? El miércoles si lo tengo claro me la pillo.

Por lo de comprar por internet entonces creeis que no hay ningún problema si es de webs fiables en relación a los defectos que pueda tener el producto y tal ¿no?
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 07/07/2013
#5

Me parece una gran elección, piensa que esa Telecaster en esa configuración es el más común y vendido a lo largo de los años (por algo será) y va muy bien para lo que piensas tocar. Yo tengo una en esa misma configuración de pastillas y el sonido cuando tocas con las dos su sonido es inconfundible y adictivo 100%

En cuanto a comprar en internet yo he comprado en las tres grandes tiendas Europeas y si he tenido algún problema me han cambiado el instrumento sin problemas siempre y cuando sea un problema de fabricación o equivocación por su parte.

Suerte y disfruta de la guitarra que pilles sea cual sea. :)
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 07/07/2013
#4 Quieres que te conteste? Creo que en ningún momento te he faltado al respeto como tú has hecho, si lo de decir "tío" te ha parecido mal perdone el Sr.Marqués. Respecto a lo de las P90 te equivocas de cabo a rabo, mucha gente utiliza P90´s para estilos cañeros, eso es un hecho irrefutable, simplemente estás equivocado en eso y es lo que trato de corregir porque no me parece que hayas dado un buen consejo.

#5 Tanto la standard como el modelo Dove con P90´s te vale para pop-rock, lo suyo sería que pudieras probarlas, las pastillas simples tienen un sonido más delgado que las P90 y en el caso de la telecaster te van a dar más twang, las P90 te darán un sonido con más medios y un poco más de cuerpo, te aconsejaría que las probaras primero, dependiendo del registro que busques. Respecto comprar en internet en webs fiables no hay problema, lo único que te diría es que te dieras una vuelta por tiendas ya que muchas se han puesto las pilas desde que existen estas webs con estos precios.
Subir
Tokai
#8 por Tokai el 07/07/2013
#7

Está claro que lo que buscas es discutir e ir corrigiendo a todo el mundo, como siempre.... Pues que pereza :relax:

Por cierto sigo opinando lo mismo de las P90, opinar diferente no es estar equivocado. Eso solo lo piensa quien cree estar en posesión de la verdad absoluta.

Ale ya puedes seguir corrigiendo y adjetivando a quien opine diferente que tu, a mi no me encontrarás más para discutir, es la última respuesta que encontrarás por mi parte.
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 07/07/2013
Me parece que dos hermanos "Tokaidianos" deberían de fumar la pipa de la paz :L: , ya que creo que están tomándose a mal lo que han comentado cada quien. Creo que no ha habido falta de respeto en un comienzo; solo opiniones diferentes, pero así como van ambos con las respuestas que se dan ya se están acercando a ello :stop: .
Subir
Joaquín J. Sánchez Pons
#10 por Joaquín J. Sánchez Pons el 07/07/2013
Vamos compañeros no discutáis, si la música es bella por algo es por la subjetividad a la hora de verla y entenderla. No se puede objetivar lo que es un Rock, ni hay limites claros entre los diferentes estilos. Por eso es bella :)
Subir
rulgarden
#11 por rulgarden el 07/07/2013
#8 Lo que el Sr marqués diga, por mi parte :desaparezco:
Subir
pablomuri
#12 por pablomuri el 07/07/2013
Yo creo que para el estilo que vas a tocar puedes elegir la que quieras, la standard o la deluxe love, la modern player la descartaría ya que son de gama más baja. Yo si tocara pop-rock personalmente iría a por la deluxe love, que va con p90 estas pastillas son simples pero tienen mas bobinado que las normales. Serían algo así como una mezcla entre simples y humbuckers. De todas formas yo creo que la versatilidad está en las manos que en la guitarra, yo tengo una stratocaster con pastillas simples y toco de todo desde pop, hasta hard rock, incluso algo de metal, podrá sonarte mejor o peor, pero poder se pueden tocar esos registros siempre que tengas el ampli adecuado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo