Consulta Mod pastillas

quilel
#1 por quilel el 28/12/2012
Hola a todos, tengo una Cort Performer Series del año 90.
El problema que tengo es que no me gusta al 100% su sonido, y ahora que se ha fastidiado una pastilla quiero aprovechar para cambiarlas todas. Son unas Selec diseñadas por EMG.
El sonido que tiene es muy punzante y carece de cuerpo. Los agudos llegan a ser molestos si no los reduces y los graves son muy pobres.
La configuración de las pastillas es de single en mástil y medio, y hamburger de dos posiciones en puente.
La guitarra es solida de arce y el mástil de arce también. El diapasón no tengo ni idea.
El sonido que busco es un sonido con mas cuerpo y menos chillón. En el mástil me gustaría poner una pastilla con sonido blusero, y en el puente una doble mas rockera.
Os agradezco de antemano vuestros consejos. Espero poder hacer un buen mod de sonido en la guitarra, ya que por el resto la guitarra me encanta.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
whawhaloger
#2 por whawhaloger el 28/12/2012
amigo te aconsejo que apantalles tu guitarra
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 28/12/2012
Esa guitarra lleva el cuerpo de tilo (no es arce, arce pesaría un quintal) y para el tilo van bastante bien las dimarzio...

Una buena combinación para lo que pides podrían ser una virtual vintage blues en medio y mástil, o una red velvet... dependiendo de lo que te gustase más (puedes ver sonidos por youtube o en la web de dimarzio) y para el puente yo pondría una super distortion, que a pesar de su nombre es bastante versátil, con un sonido rockero muy característico y bastante cuerpo.

Si quisieras duncan yo te recomendaría ssl1 para medio y mástil y para puente podrías probar una jb, aunque quizá con el tilo quedase muy chillona... o una pearly gates, que es la rockera por excelencia, aunque esa es algo más cara.

Con cualquiera de las dos marcas aciertas, ya dependería de tu gusto propio... el mío, metería duncan, porque aunque las dimarzio van muy bien con el tilo también las veo algo más planas.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 28/12/2012
#2 Compañero, con todo el respeto... no aconsejes sin saber, porque está pidiendo muy claramente lo que necesita... y no se soluciona con eso que dices, al final dar respuestas al azar sólo sirven para liar a la gente y confundir a quien pueda leer de fuera.
Subir
quilel
#5 por quilel el 28/12/2012
Tariu el cuerpo es de arce flameado.
Pesa mucho!!!!!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 29/12/2012
Un cuerpo de arce flameado de ese tamaño costaría como un chalet en la costa... es tilo, lo pone en las características del catálogo
Subir
quilel
#7 por quilel el 29/12/2012
Cierto Tariu, es tilo.
Le he cortado un poco debajo de la tapa de los muelles del puente y es blanda, y por el color debe ser tilo.
Comentaros que he montado una Texas Specials en el mástil y el sonido me agrada bastante.
He tenido que hacer algo de brico para que entrara, pero ha quedado muy bien.
Es casi seguro que la pastilla del medio tb la monte Texas Specials.

Saludos Tariu y gracias.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 29/12/2012
En centro es lo ideal, porque así en la posición 4 obtendrás un sonido redondísimo a strato rockera...

Con esas dos puedes montar una pearly gates en puente, es la que recomiendan por todos sitios, porque es del estilo y no descompensa en sonido con las otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo