Consulta masa telecaster

Solucionado
Andreu
#1 por Andreu el 05/11/2023
Hola! supongo que lo que pregunto es muy básico... He montado en el puente una Tonerider Hot classic, y tengo montada una Lollar en el mástil. En la posicion del medio se ponen en fase y el sonido es tipo phaser, que no me gusta. Hace poco me pasó lo mismo con una filtertron y cambiando el cable del pote por el del switch solucioné el problema.
Lo que me pasa ahora es que si cambio el cable que iba al pote por el que va al switch, desaparece el problema de la fase, pero hace mucho ruido la pastilla del puente. Supongo que necesitaria separar el cable de masa (si tiene), pero no se encontrarlo en la pastilla... Como se podria solucionar?
muchas gracias!

Andreu
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Andreu)
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 05/11/2023
En la parte inferior debe tener una conexión entre uno de los dos puntos de soldadura (donde van conectados los cables) y la chapa metálica.
Tendrías que cortarlo y aplicarlo desde la chapa al otro punto de soldadura. O también puedes cortarlo directamente y soldarle a la chapa un cable independiente. Esto es más práctico ya que permite cambiar la fase de la pastilla en un futuro si es necesario evitando desmontar la pastilla de nuevo. Es decir: dejarlo preparado para hacer esa misma conexión fuera (en el recinto de la electrónica).
Subir
lutop
#3 por lutop el 05/11/2023
la Lollar lleva cubierta metalica? Si no, lo mas facil es cambiar la polaridad de la lollar. Si lleva cubierta metalica, estas en lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo