Duda cable de masa

infinity
#1 por infinity el 21/02/2011
tengo una duda este es el esquema de las pastillas que voy a montar pero hay un cable de masa creo que no se donde ira :shock:
3f4bd0d81098cd7f26cb688283121-954878.jpg
si me podéis ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vecktor
#2 por vecktor el 21/02/2011
estem... el que no sabes a donde va, es el que va conectado al cuerpo de la guitarra osea tierra... nose xD mira mis planos xD! http://www.6cuerdas.com/schematics/1hum_2sing_1vol_1tone_5way.jpg
Subir
Samuel
#3 por Samuel el 21/02/2011
Si tienes conectadas todas las masas, que no lo veo muy bien en esa foto pero debería ser así, ese sobra, pues es exactamente el mismo que el que va al trémolo.
Subir
feb992
#4 por feb992 el 21/02/2011
ese es el que va al cuerpo si tienes la guitarra apantallada si no me no me equivoco
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 21/02/2011
Creo que el esquema está bastante mal en general y aportas muy pocos datos.
Veamos: parece ser que estás tratando de montar dos humbuckers y una single en el medio ¿no? (esto es lo primero que hay que decir). Las humbuckers ¿de qué marca son? ¿cuántos hilos llevan y de qué colores? (fundamental conocerlo para poderte ayudar). El switch ¿es como el típico de las Stratos o lleva una placa de circuito impreso? ¿Los potenciómetros son normales o push-pull?
A grandes rasgos todos los vivos de las pastillas van al selector (cada uno a su posición) y todos los hilos de masa al pote de volumen incluido el hilo que viene del puente y que es es hilo principal de masa.
Podríamos pintar múltiples formas de cableado, pero primero debes de contestar a las preguntas que te he hecho y decir qué sonidos quieres conseguir o qué quieres hacer, pues podríamos tirarnos unas cuantas páginas hablando del tema y sus variaciones.
Por cierto, el cable por el que haces la pregunta quítalo pues no sirve para nada, ya tienes la masa puenteada desde el pote de volumen, no hace falta más.
Subir
xarlibraun
#6 por xarlibraun el 21/02/2011
piensa unicamente que todas las masas deben estar conectadas entre si, si estan asi, ese sobra, si la guitarra esta apantallada, conecta ese al apantallado

todo esto si el esquema ese esta bien, que no me pare a mirar
Subir
ginard
#7 por ginard el 22/02/2011
tiofredi escribió:
Creo que el esquema está bastante mal en general y aportas muy pocos datos.
Veamos: parece ser que estás tratando de montar dos humbuckers y una single en el medio ¿no? (esto es lo primero que hay que decir). Las humbuckers ¿de qué marca son? ¿cuántos hilos llevan y de qué colores? (fundamental conocerlo para poderte ayudar). El switch ¿es como el típico de las Stratos o lleva una placa de circuito impreso? ¿Los potenciómetros son normales o push-pull?
A grandes rasgos todos los vivos de las pastillas van al selector (cada uno a su posición) y todos los hilos de masa al pote de volumen incluido el hilo que viene del puente y que es es hilo principal de masa.
Podríamos pintar múltiples formas de cableado, pero primero debes de contestar a las preguntas que te he hecho y decir qué sonidos quieres conseguir o qué quieres hacer, pues podríamos tirarnos unas cuantas páginas hablando del tema y sus variaciones.
Por cierto, el cable por el que haces la pregunta quítalo pues no sirve para nada, ya tienes la masa puenteada desde el pote de volumen, no hace falta más.


Puesto que no es mi post que lo confirme Infinity, pero yo juraria que las pastillas son unas Ibanez/Evolution, porque si te fijas bien en el dibujo pone bien clarito v7/s1/v8.
Ese esquema tiene toda la pinta de ser de alguna ibanez, puesto que lleva absolutamente todo igual que una rg550.
Subir
infinity
#8 por infinity el 22/02/2011
es para una ibañez ,los colores no coinciden con los originales ,las pastillas son las ibañez v7,s1,v8 mi duda es que tengo el cable de masa que va al tremolo es necesario poner el otro cable de masa al cuerpo ?:roll:
cada pastilla lleva un cables de color rojo y uno blanco mas la malla de masa .
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 22/02/2011
Bueno, he estado buscando un esquema de cableado de la rg550 (las ibanez no las conozco mucho), adjunto el enlace:

wiring diagram for RG550 - Jemsite

Decía que el cableado estaba mal ya que no conocía que el propio switch hiciese coil split y no entendía qué pintaban las masas conectadas al switch.
Adjunto otro esquema de cableado de estas dos pastillas (la V7 y V8) que está mucho más claro:

http://forum.ibanez.com/Default.aspx?g=posts&t=79393

Definitivamente el cable objeto de la pregunta quítalo, no hace falta.
El resto del cableado no sé si estará bien, pero ahí tienes los enlaces de los esquemas así que no creo que tengas ya mucho problema.
Fíjate en el primer esquema: la pastilla central, single coil, lleva la polaridad cambiada, el rojo es el vivo y el negro la masa pero en el esquema están invertidos. Hazlo igual.
Subir
infinity
#10 por infinity el 22/02/2011
gracias por la aclaración ya comentare el sonido si me quedo bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo