Consulta Ligados para Taranta (me suenan poco)

Eduardo Jimenez
#1 por Eduardo Jimenez el 16/08/2020
Hola estaba aprendiendo una taranta y llevo unos días practicando el inicio y concretamente los ligados , y la verdad es que me suenan poco tengo 2 preguntas:
1 Algún consejillo para ligados? xD
2 Puede ser que las cuerdas me no me den todo el sonido posible? ya tienen la tipica marca negra en los trastes y estan tornandose ya de un tono más oscuro en vez de estar brillantes

Gracias ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 16/08/2020
Con esos signos, ya deberías haber cambiado las cuerdas.

Los ligados además de buena técnica , necesitan una pulsación fuerte de la mano que digita sobre el mástil. Hay que trabajarlo mucho.
Subir
El Cantante Del Greco
#3 por El Cantante Del Greco el 16/08/2020
Lo primero es pisar la nota base plana, sin hacer ningún tipo de bending raro por la presión.

Muchas veces, al poner los dedos de la mano izquierda en el mástil, al apretar más de la cuenta puede ocurrir que se cree ese efecto.

Seguimos... La idea de un ligado de 3 notas, por ejemplo, en el que solo tocamos una vez la cuerda en cuestión con la mano derecha.

Me explico:

Tocamos una nota

(Sigue esa nota sonando, y con la mano izquierda, en la misma cuerda, SIN DEJAR DE PULSAR LA PRIMERA NOTA, añadimos otro dedo por lo que)

Suena la nota dos

(Ahora, para que suene la tercera nota, que suele ser la misma qur la primera, la idea es, en vez de levantar únicamente la segunda, hay que ESTIRAR, ojo, no como un bending, si no más bien hacer lo que debería hacer la mano derecha. Es decir: has pisado la segunda nota y haces por que suene la tercera. Estirando y soltando esa segunda).

Es difícil de explicar por aquí.

Respecto a las cuerdas, en mi experiencia... En este caso no debería haber ningún problema, un ligado es más cuestión de técnica de la mano izquierda que de calidad de material.

Imagino que es difícil entenderlo por aquí, pero si no lo entiendes y necesitas ayuda y te puedo echar el cable, contáctame por privado.

Un saludo!
Subir
1
Eduardo Jimenez
#4 por Eduardo Jimenez el 17/08/2020
Vale genial , creo que si lo he entendido , lo prácticare si no lo entiendo ya pongo otro comentario gracias
Subir
El Cantante Del Greco
#5 por El Cantante Del Greco el 17/08/2020
Ánimo crack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo