[CONSULTA] Que guitarra sera esta?

halcon213
#1 por halcon213 el 12/10/2012
Hola a todos amigos!! Tengo una guitarra que le regalaron a un amigo y no puedo darme cuenta que guitarra es, alguien me puede tirar una mano? en un principio parecia una guitarra grosa pero me di cuenta que las incrustaciones me parece que son custom porque los cortes y la forma en que encaja no son perfectas, ademas las clavijas son plasticas.. otra sorpresa que me lleve, la guitarra no tiene tapa para manipular la electronica?, la guitarra no tiene nombre, no tiene modelo ni tampoco numero de serie, me fije bien y tiene la pintura original pero no tiene el nombre en la paleta, Espero puedan ayudarme y aca les dejo unas imagenes de la guitarra!!

http://i.imgur.com/CSDMA.jpg
http://i.imgur.com/BUMWG.jpg
http://i.imgur.com/LFCId.jpg
http://i.imgur.com/rULOa.jpg
http://i.imgur.com/P3e8M.jpg

Un abrazo para todos!!!
Subir
Antonio Guerrero
#2 por Antonio Guerrero el 12/10/2012
Pues no lo sé pero tiene pinta de tener muchos años...
Subir
halcon213
#3 por halcon213 el 12/10/2012
Antonio Guerrero escribió:
Pues no lo sé pero tiene pinta de tener muchos años...


La verdad que si en especial los microfonos se ven muy viejos. lo que nose como se arregla el tema de los potenciometros ya que no hay acceso al interior de la guitarra. es una caja totalmente cerrada sin tapas ni nada para acceder a la electronica.. y la guitarra es un poco liviana comparada con las gibson y de alta gama, queremos arreglarla pero tamien queremos saber si vale la pena gastar mucho dinero porque capas la guitarra no es de marca o es alguna imitacion barata y gastamos mas arreglandola que lo que vale la guitarra en si.. Saludos!..
Subir
darthtiger
#4 por darthtiger el 12/10/2012
Quizás puedas llevarla a un Luthier a ver que opina, supongo que verá si la madera es de calidad, y te puede dar un presupuesto por restaurarla, aunque me temo que puede valer bastante restaurarla, ya que diría que se ha de cambiar todo el hardware y toda la electrónica además de tenerla que volver a pintar y barnizarla.
Es posible que si no tiene tapa para acceder a la electrónica sea una guitarra hecha por algún aficionado a la lutheria como prueba.

P.D: ¿Has mirado debajo del golpeador? A ver si al que hizo la guitarra se le ocurrió meter la tapa debajo del golpeador.
Subir
halcon213
#5 por halcon213 el 12/10/2012
Bueno aclarando todo ya encontre que guitarra es!! ES una yakim o jakim nose como se escribe ya que en google me aparece con Y y con J, ALguien puede darme algun dato sobre esta guitarra y en cuanto puede estar valuada?
Subir
oscar sonico
#6 por oscar sonico el 13/10/2012
halcon213 escribió:
Bueno aclarando todo ya encontre que guitarra es!!

Que rápido!!! :bien:
Subir
halcon213
#7 por halcon213 el 13/10/2012
oscar sonico escribió:
Que rápido!!!


Si la verdad la saque por el microfono raro que trae,, ahora no se cuanto vale para saber si vale la pena restaurarla, cuando no sabia que marca era pensabamos en la restauracion pero ahora que sabemos que es argentina se nos pincho un poco el globo, en si la guitarra es hermosa... pero si vale 1000 pesos no nos vamos a gastar 1500 en restaurarla toda (potenciometros + detalles que faltan en lo sbordes + pintura + cuerdas +calibracion + saber si andan los mic porque capas hay que ponerle nuevos..
Subir
Chris_1979
#8 por Chris_1979 el 17/10/2012
#7 Mira, esta bien que lo veas por el asunto del costo ($$$$$) Pero si lo ves por el asunto mas particulas .. "la originalidad" del instrumento, yo la arreglaria, y tendria la certyeza de que e sun instrumento poco comun y de colecciòn.... yo en tui lugar la arreglaba y la luciria con orgullo, aunque se auna guitarra X, por su antiguedad tiene personalidad propia... Yo sueño con que alguien me regalase una guitarra asi de de vieja y golpeaada y abandonada y restaurala para tener algo muy original.... Saludos y suerte...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo