Consulta: Fender Mexican Stratocaster Standar

  • 1
cmrn
#1 por cmrn el 06/10/2008
Bueno, acaba de llegarme la posibilidad de adquirir una Fender Stratocaster Standar Mexican. Con una pastilla single coil pero de esas con doble bobinado o que en el tamaño de una single, te hacen una humbucker de DiMarzio, en la posicion del puente.

El caso la guitarra es de antes de los euros, aun no me han facilitado el numero de serie de esta.

Color Negro con el plastico este protector negro tambien (muy bonita).

El caso esque aun no se precio, ya que me dicen que le ofrezca, el caso es:

¿Tendra una calidad parecida por lo menos parecida a mi Ibanez RG370DX?
¿Que pegas tiene esta guitarra?
¿Merece la pena esta guitarra?
¿Seria de calidad aceptable para bolos?
¿Cuanto pagariais por ella?


Muchas gracias de antemano por la ayuda (Se que soys la ostia y me vais a ayudar muy bien con toda seguridad)Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 06/10/2008
¿Sabes el año de la guitarra?

La gente habla bastante bien de las Fender mexicanas, yo sólo he probado una, y comparándola con mi American Standard sale perdiendo sobretodo en los acabados. En el sonido la diferencia no es tan brutal.

Se supone que es un poco mejor que la Ibanez RG370DX, aunque también depende del uso que le vayas a dar.

El resto de preguntas pues depende, es aceptable si te piden un precio aceptable. Si costara 1000 euros pues no, mejor mírate otra cosa ;)

Yo creo que con las características que cuentas no debería costar más de 600 euros, y eso sí está en buenas condiciones y perfectamente ajustada (o que puedas ajustarla tú sin problemas).
Subir
cmrn
#3 por cmrn el 06/10/2008
HOmbre una fender standar mexican, cuesta en algunas tiendas alrededor de 400€ contando que los modelos antiguos de fender mexican, son peores que los de ahora. Y que con los años, a ver como tiene las tripas esta guitarra. El chaval dice que le costo "80.000 pelas de las de entonces". lo que seria hoy 480€ y a la inflación 800€. De todas formas el dice que le ofrezca dinero y no se que decirle.
Subir
strat2041
#4 por strat2041 el 06/10/2008
800 € por una Mexican Standard? Por ese dinero casi te puedes comprar una americana. Las mejicanas nuevas valen alrededor de los 400 €.
Subir
craven
#5 por craven el 07/10/2008
Yo tengo una standar mex, y estoy encantado con ella....
pero precio??? sueltale que le das 250 pavos, sin ponerte ni colorao, a ver que te dice.

Un saludo.
Subir
cmrn
#6 por cmrn el 07/10/2008
Os pongo una imagen de la pala, por que a mi esa pala de fender no me suena, pero ni tengo mas fenders, ni entiendo mucho de esta marca.


Imagen no disponibleImagen no disponible

¿Que os parece?
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 07/10/2008
La pala no parece ser de una mexicana standard, a no ser que hace tiempo llevaran esos afinadores y no pusieran made in mexico e incluso el grosor de las letras del logo de Fender. Yo creo o que es una de gama alta de las mexiccanas o que cambio el logo y los afinadores.
De todas formas no pagaria 800 euros por una mexicana por muy tuneada que este
:saludo:
Subir
cmrn
#8 por cmrn el 07/10/2008
No no, yo tampoco. Estoy esperando a que me den el numero de serie para identificar la guitarra.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 08/10/2008
Umm, cierto, esa pala parece de mayor calidad. Las mexicanas, al menos las Classic o Player, llevan el número de serie debajo del logo Fender. Otro detalle a tener en cuenta es que esa parece tener brillo en la pala, es decir, que está lacada.

Que yo sepa, la única mexicana con esas características es la Standard, que hace casi 10 años costaba 135.000 pesetas, pero era una gran guitarra (a simple vista era muy difícil de distinguir de la Standard americana).

La pala no lleva el logo de Original Custom Body. Si puedes fíjate en la palanca del vibrato ¿tiene más angúlo en la parte en la que se dobla?

Sí le costó 80.000, yo no pagaría más de 300 euros, y eso si está en buenas condiciones.
(Revisa sobretodo el estado de los trastes).
Subir
cmrn
#10 por cmrn el 08/10/2008
Estado a que nos referimos?, Si el mastil tiene curvatura, si los trastes estan desgastados, o a que?


Gracias!


La palanca del vibrato?? Os pongo mas fotos.

Imagen no disponible
Subir
tarkus
#11 por tarkus el 11/10/2008
tiene buena pinta esa guitarra:D pero estoy con la opinion general 300/350 euros seria el precio bueno, ya que en tienda estan por 400 euros de media, por la pala parece de mas nivel que una standar pero con unas cuantas fotos mas pues se precisa jeje
Subir
gevorro666
#12 por gevorro666 el 03/03/2012
las standard mexicanas sirven pa ra neoclasico y para tocar rapido????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo