Consulta eleccion de guitarra principiante

luischo
#1 por luischo el 27/06/2022
Buenas a todos!
Busco un poco de ayudar para elegir una guitarra. Os cuento un poco,vengo de una Tokai Les Paul que me daba dolor en la muñeca (al rato de estar tocando, seguramente por una mala postura), no soy un virtuoso, llevo tiempo con la guitarra pero de ir dejandolo aun estoy aprendiendo cosas (acordes y alguna escala). El tema es que con la Tokai no llegue a sentirme comodo y acabe vendiendola y ahora queria retomar un poco la costumbre. Tengo unas opciones y, como de marcas entiendo cero, queria ver si alguien me podria echar un cable.

Por un lado tengo la opcion de una telecaster classic 60 que pinta muy bien, tambien me enseñaron una telecaster blanca que era muy chula (no recuerdo justo cual era esta… pero andaba en el rango de precios). Tambien me enseñaron una Larry Carlton S7, muy bonita y con acabados muy chulos. Y por ultimo tambien me enseñaron una Bacchus universe bst2 rsm bgm, esta me la conectaron y la verdad es que sonaba muy bien.

El tema es que de marcas no entiendo, aparte de Fender, Yamaha, Gibson, Ephifone… las otras dos me suenan cero, por eso consulto a expertos.

Buscaba algo que tenga mastil mas delgado que la Tokai (por eso del dolor…), orientada a tocar algo de rock y blues (en ese sentido, todas me suenan mas o menos igual, sin pedales la que me gusto fue la tele classic que tambien tuve en mano). Aparte de eso veo videos de youtube para ver los sonidos pero poco mas, a ver si alguien me puede aconsejar un poco.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 27/06/2022
#1 Una PRS con Wide Thin Neck o mástil fino es lo tuyo. Yo soy un enamorado de las Les Paul, tengo dos, pero el tacto de una PRS es otro nivel..ligera, supercomoda y sigue sonando a humbucker con cuerpo.

Las Ltd Ec1000 tienen mástil aún más fino, súper cómodas tb, pero el sonido es más hard rock o metal.

Ambas guitarras tienen el rebaje por detrás en el cuerpo que tb ayudan a la comodidad. Yo se lo he hecho tb a mi Epiphone y mi Gibson.

En tipo Les Paul tienes las Gibson con slimtaper o perfil 60 que es más delgado que el de las Tokai. Tokai sólo tiene mástil gordete.
Subir
1
Rossend Bruch
#3 por Rossend Bruch el 28/06/2022
Para mástiles finos Ibanez, sobre todo JEM. Hay gente que le gusta mucho la JEM Jr.
Subir
1
Manuel
#4 por Manuel el 28/06/2022
Tengo una Sire Larry Carlton S7 y me encanta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220526_182255.jpg
Subir
2
luischo
#5 por luischo el 28/06/2022
Muchas gracias a todos con vuestros comentarios!!
La tele me gusta, y el sonido genial pero la Larry me llena mucho los ojos, es muy muy bonita y los acabados me encantan pero tengo la duda de si el mastil sera parecido al de la tokai y vuelva a lo mismo de antes. Se que con esas dos no voy a ir mal encaminado.
De la bacchus algo que añadir?? Es la que mas se me escapa al radar y la unica que llegue a tocar y no parecia mala.
Las Ibanez que vi si que parecen los mastiles mas delgados pero el diseño y sonido no me acaban de convencer del todo… (quiza mi poco conocimiento me la juega con esa marca, pero puedo llegar a probar una y ver que tal).
Subir
Sergi
#6 por Sergi el 28/06/2022
#1
Buenas

Tienes la revstar de Yamaha, en sus múltiples series la de entry level, la standart y la profesional....
Todas ellas llevan mástil fino en comparación con las LP
Subir
ppblues
#7 por ppblues el 28/06/2022
Las Yamahas pacíficas tienen mástiles finos, por si quieres echarles un vistazo. La 311h y las 611 son unos guitarrones para tocar de todo, pero la verdad es que no creo que esa sea la razón para que te duela la muñeca.
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 28/06/2022
#5 Larry son mástiles perfil 50. Gordetes.
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 28/06/2022
#6 Yo no he notado eso cuando he probado una Revstar. Diría que mástil normal, desde luego no más delgado que una Ltd o una Gibson perfil 60.

Lo que buscas es una PRS o una Gibson o Epiphone con perfil 60s. Segundo aviso.. Jaja.
Subir
1
Groto
#10 por Groto el 28/06/2022
#9 Claramente PRS.
Un día me tengo que aclarar, después de dos años estudiando PRS me acabé comprando una Gibson LP (perfil 60s) pero cada vez que entró en un hilo de estos es para recomendar PRS. Casi que me compre una…
Subir
1
luischo
#11 por luischo el 29/06/2022
Gracias por tanta info!

Las LPS me parecen unos guitarrones pero lo poco que vi se escapan del presupuesto que busco :( de todas maneras probare a ver si puedo testear alguna a ver que tal.

Las Yamaha tambien las tengo en el punto de mira pero me parecen algo sencillas las pacifica y mas de iniciacion (desde la ignorancia), revisare los modelos que me decis a ver que tal (mi primera guitarra era un pack de yamaha, imagino que por eso lo asocio asi).

Un saludo!
Subir
Groto
#12 por Groto el 29/06/2022
A las Pacíficas no me he acercado siquiera porque estéticamente no me gustan, me dan la impresión de ser una strato rediseñada por un bizco y me echan para atrás.

Sin embargo creo que es el modelo del que más unanimidad he visto en opiniones positivas, gente muy, muy contenta que las sigue usando aún habiendo subido de nivel con otras marcas y modelos.

Si no te generan mi problemilla estético tendrías que probarla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo