Consulta sobre elección de guitarra

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 22/06/2015
Buenas muchachos, soy nuevo en el foro y apelo a vuestro conocimiento para sacarme la siguiente duda:
Soy de Argentina, y como quizás sepan algunos, la situación actual para la adquisición de instrumentos de calidad importados es muy difícil.
En estos días me he puesto en campaña para vender dos de mis guitarras electro-acústicas (la tercera es una cort earth 70 que uso para practicar y mover a todos lados, por su bajo precio, claro) y con el dinero que junte, adquirir una mejor guitarra, de mejor nivel.
Tengo en venta una Fender CD60 CE y una Ibanez AEG24II-TGB y con el dinero obtenido quedaría cerca de poder adquirir alguna las siguientes guitarras, que listo por rango de precio y posibilidad de adquirir en el país:

Taylor 110 ce
Taylor 114 ce
Martin Dcpa5
Martin Gpcpa5k
Martin Dxmae
Takamine Gn93ce Nex (cambia la forma de la caja)
Takamine Gd93ce
Takamine GN93CE G Series NEX Cutaway Acoustic-Electric Guitar
Ovation Celebrity Elite Plus Ce44p-sm - Spalted Maple
Ovation Celebrity Elite Plus Ce44p-8tq - Trans Blue Quilt Maple
Ovation Elite Tx Mid Depth Cutaway
Ovation Celebrity Standard Plus Cs24p - Trans Black Flame Maple Top
Ovation Celebrity Standard Plus Cs24p - Natural Quilt Maple
Ovation Celebrity Standard Plus Cs24p - Nutmeg Burled Maple Top

Según leí, las Martin que puse en el listado, que serían las que están dentro del rango que puedo adquirir, tienen los laterales, fondo y mástil hechos de HPL, que sería un laminado a alta presión. Pues no se que tanto incidirá éste proceso "forest friendly" en la calidad sonora del instrumento. Cualquiera de las Martin o Taylor que puse arriba son guitarras muy caras aquí, por lo que en caso de comprarla, sería una guitarra para muchos, muchos años.
He visto mayormente videos deostrativos y leído algunos reviews en línea sobre la mayoría de éstos modelos, pero me veo imposibilitado de probarlos antes de comprar, ya que el relevamiento fue hecho en una página de venta de internet y hay vendedores de distintos puntos del país. Por esto es que pido ayuda a los mas experimentados que hayan tenido la chance de probar o escuchar alguna de estas guitarras y remarco que es lo que encontré en marcas "de primer nivel" dentro de la oferta actual.
El estilo que toco es diverso, pero descarte modelos tipo parlor o Jumbo por la comodidad al tocar.
Cualquier otro modelo conocido será bienvenido como sugerencia, así como también sus opiniones.

Saludos a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rodrigo
#2 por Rodrigo el 23/06/2015
nadie?
Subir
Natalia
#3 por Natalia el 14/07/2015
Hola yo tambien soy nueva y la verdad es que no te puedo ayudar con tu duda porque no se nada de esas guitarras :P. Pero lo que te queria preguntar (si no te jode), es que, como vi que dijiste que querías vender la Fender CD 60 CE, te queria preguntarte si es buena como para principiante porque estoy en duda con esa guitarra. Perdona que no te pude ayudar con tu pregunta pero ya que estamos queria saber que onda con la Fender. Saludos!
Subir
jacobobreasouto
#4 por jacobobreasouto el 14/07/2015
La fender esa es muy buena yo la probe y es realmente cómoda. Las martin que pusiste son muy buenas como casi todas las guitarras de esa marca pero te aconsejo mirar la taylor 314ce es realmente buena
Subir
paperlady
#5 por paperlady el 14/07/2015
Buenas Rodrigo,

yo estoy en un caso similar al tuyo.
Las Martin no las he probado, pero sí las Taylor, y el sonido es impresionante. De hecho, la GS Mini de Taylor, a pesar del tamaño, es la que más recomiendo por sonido.
De todas formas, sinceramente creo que tienen mucho renombre por ser americanas. Yo llevo investigando bastante tiempo y no pienso dar un paso hasta saber qué es lo que realmente merece la pena, y así invertir bien el dinero.
Desde luego, es mejor comprar muy buena calidad, aunque sea por un precio alto, que pagar por calidad mediocre y en un año o dos tener que volver a comprar otro instrumento.
A mí se me ocurrió la idea de ir a un luthier, y pedirle exactamente lo que quiero. Te lo dejo como sugerencia, ya que desconozco cuánto cobran.

También te dejo otras marcas que tienen fama de buenas:

http://www.recordingking.com/

http://www.larrivee.com/

http://www.maton.com.au/

https://www.lakewood-guitars.com/

http://www.lunaguitars.com/


Un saludo y suerte con la búsqueda!
Subir
Rodrigo
#6 por Rodrigo el 14/07/2015
#3 Natalia, cómo te va? Mira, la fender que mencionas, es una hermosa guitarra por el precio que tiene. Me refiero a terminaciones y al sonido. La semana pasada le cambié el encordado por un D'addario cal. 11 y me sorprendió el tono. Tenía unas rotosound 09 y había perdido mucho volumen, pero recobró mucho cuerpo con las que te menciono.
Resumiendo, es muy linda guitarra para arrancar y más de un amigo me dijo que era una boludez cambiarla por otra, pero bueno, tenía ganas de pasar a algo un par de escalones por arriba.
Entrale tranquila a esa guitarra que no te va a decepcionar. Pero fijate que también mencioné a la cort en el post. Realmente pienso que deberías echarle una mirada antes de decidirte. Es tapa sólida y tiene un tono bárbaro. Buscá el modelo que le sigue; la cort eart 100. Tiene preamp fishman y lo mismo, tapa sólida.
Cualqueir consulta pega el grito!
saludos
Subir
Rodrigo
#7 por Rodrigo el 14/07/2015
Gracias paperlady por tu respuesta.
Te cuento que en argentina es realmente dificil conseguir las marcas que sugerís. Conozco a la mayoría de ellas, pero es imposible como te digo, y si encuentro una, es usada y al mismo precio que una taylor o una Martin. Realmente estamos jodidos acá...De todas formas seguiré buscando.
Un abrazo y suerte con tu búsqueda! Si decidís, pasa por acá a comentar.

jacobobreasouto Gracias por tus comentarios. Te comento que la Taylor 314 es una guitarra que vale el triple que las listadas al principio, así que como mencioné en el post original, por ese motivo queda descartada...Abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo