Construyendo mi primera guitarra TELECASTER

guitarsambora
#85 por guitarsambora el 12/09/2013
Apantallado terminado. Al final lo de los moldes en papel fue una tonteria. Los he forrado utilizando varios papeles de cobre a medida para completar el hueco y listo.

No tiene mala pinta no? Tengo dudas, he abierto un hilo especifico para preguntarlas porque no sé si lo he hecho bien o no.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20130912_190724.jpg
20130912_183804.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
guitarsambora
#86 por guitarsambora el 11/10/2013
Hola. Esto no lo abandono. Estoy esperando que me llegue todo el hardware. ya tengo los tornillos. Ya me he decidido también por las pastillas. unas hepcat, francesas.

Tengo una pregunta que hasta me da vergüenza, que acabo de reparar en ella. La pastilla del mástil, ¿va atornillada al cuerpo no? He visto que algunos golpeadores tiene los dos tornillitos a los lados de dicha pastilla. Yo no quiero que estos sean visibles, que tambien he visto que algunas no los tienen. Si no los tienen, va atornillada sin más no? Con los muellecitos esos intermedios. O hay algo que se me escape de las manos. Creo que es un poco tonta la pregunta, pero bueno, más tonto es hacer las cosas sin estar seguro, y ya me ha pasado varias veces en todo esta construcción.

Si algun instalador de pastillas contesta, prometo estarle agradecido

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#87 por Luisito el 11/10/2013
Pues no es ninguna jilipolled, no creas.
Normalmente las pastillas llevan dos tornillos para regular la altura que se ven desde fuera, sujetas en el golpeador, pero en la telecaster esos tornillos no se ven, quedan debajo, como en breve me van a traer una telecaster para cambiarle las pastillas, que por cierto es la primera vea que se las cambio a una telecaster, pues lo contesto tras hacerlo si alguien no lo hace antes.

Si puedo asegurar que la del puente va sujeta en la misma placa del puente, porque ese puente lo he instalado en dos Cigar Box
Subir
guitarsambora
#88 por guitarsambora el 11/10/2013
Muchas gracias Luisito¡¡¡ No lo tengo nada claro. Tengo un libro de telecaster muy completo y no consigo aclarar mi duda. He encontrado este esquema. Habla de tornillo pastilla y muelle, sin los dos agujeros en el gopeador, y sigue sin quedarme claro si la pastilla va atornilla al fondo de la cavidad o no. No entiendo.

:banda_rock: :preocupado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131011_181401.jpg
Subir
guitarsambora
#89 por guitarsambora el 11/10/2013
En un foro americano dicen de pegar la pastilla al golpeador con una cinta adhesiva de doble cara, otros dicen de pegar los tubillos de plástico al fondo del hueco y atornillar ahi....que lio
Subir
Luisito Baneado
#90 por Luisito el 11/10/2013
Bueno, el lunes un cliente me tre una teleca para que le cambie las pastis, tranquilo que te lo confirmo, es casualidad.
Precisamente me conto que el cambio el golpeador sin desarmar la pastilla, cosa imposible en una stratocaster, en donde las pastillas van sujetas al golpeador.
Los muelles son para que bajen y suban adecuadamente cuando apretas/ aflojas los tronillos, que son para regular la altura.

Si te estás construyendo la teleca, a lo mejor es buena idea hacerle dos taladritos al golpeador y punto pelota. Yo he instalado esa pastilla en un Cigar Box y lo hice así. De esta forma subo y bajo la pastilla a mi antojo. Una foto:

https://www.guitarristas.info/fotos/cigar-box-custom-shop/19774?user_id=174986
Subir
guitarsambora
#91 por guitarsambora el 11/10/2013
Esperaré a ver qué conclusiones sacas cuando tengas la telecaster. Muchas gracias por el interés.
Todo este lio es porque no quiero hacerle esos dos agujeritos al golpeador, cuestión de estética jejej, y manias mias.

Otra cosa.....yo también conseguí quitar un golpeador de stratocaster sin quitar las pastillas, haciendo maravillas con los muellecitos y los tornillos. Para al final nada, porque ni me lo firmaron ni nada, y me costó muuuuuuuucho volver a ponerlo en orden..

Saludos
Subir
Luisito Baneado
#92 por Luisito el 11/10/2013
Lo cierto es que esa pastilla tiene una estética curiosa, cromadita sin los 6 imanes, y chiquita, por eso la elegí para mi "Esplendida", no queda tan rara como una de 6 imanes para solo 4 cuerdas, y suena cojunuda (la mia es una wilkinson de alnico o algo así.)
Subir
guitarsambora
#93 por guitarsambora el 11/10/2013
con respecto a la estética tambien busco eso, pocos tornillos y que no se vean los imanes, jeje
Subir
MC_kleud
#94 por MC_kleud el 11/10/2013
Está muy bien que trates de apañartelas con lo que tienes
Subir
guitarsambora
#95 por guitarsambora el 17/10/2013
tornillería vintage. qué poco necesita uno para ser feliz, jeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131017_190845.jpg
20131017_190836.jpg
Subir
guitarsambora
#96 por guitarsambora el 18/10/2013
Hoy me ha llegado el hardware. Mola mucho. En principio el fallo que le veo es que no hay un encaje perfecto entro el control plate y el golpeador por lo que creo que para que quede todo bien ajustado y alineado tendré que chapucear en el golpeador limándole o lijando o con la dremmel o con lo que sea.

Al alinearlo todo perfecto, se hace claramente manifiesto mi hueco al lado del puente, porque lo hice muy grande. Hay gente que le gusta eso, a mi no y me da rabia, pero bueno. Si alguien usa el buscador para buscar fotos de un Butt-crack, llegará a estas como ejemplo. No tengais mis fallos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20131018_170620.jpg
20131018_171338.jpg
20131018_173003.jpg
20131018_173405.jpg
20131018_173411.jpg
20131018_174542.jpg
20131018_174554.jpg
20131018_174601.jpg
20131018_174228.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo