Construir una pedalera

vlank
#1 por vlank el 16/08/2010
Hola guitarristas,
creo que esta sería mi primera vez.. en construir algo xD. Tengo poca experiencia en la carpintería, pero creo que con un poco de esfuerzo soy capaz de hacer algo. Tengo una madera de 1 metro de altura y unos 50cm de ancho.
Mi idea es construir una pedalera para 5-6 pedales. Como no tengo nada de experiencia he pensado (por mi cuenta xD) de cortar unos centímetros de todos los lados del rectángulo y ponerlos como "paredes" (no se de cuantos centímetros debería ser la altura de las paredes, supongo que lo suficiente bajas como para poder pisar un pedal sin problema).
En la superfície superior pondría algún tipo de moqueta para que no se resbalasen los pedales, y para que no se mueva la pedalera también poner moqueta o tela especial (no tengo ni idea xD).
Supongo que la parte de madera no es muy complicada, lo que tengo miedo es la parte de la alimentación. He pensado de comprar unos cables de multialimentación que conecten todos los pedales a un solo alimentador.
REPITO soy alguien cualquiera que quiere construir algo y no entiende de tecnicismos y las ideas que tiene alomejor son estupidas xD así agradecería cualquier ayuda, acepto cualquier crítica, consejo, aportación... xD. GRACIASSS:D
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 16/08/2010
Ok, puedes empezar por hacerle unas fotos a la madera para ver que ideas podemos darte ...;)
Subir
luisll
#3 por luisll el 16/08/2010
lo que tu quieres hacer es un case para las pedaleras o un stompbox si no me equivoco muy buena idea suerte
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 17/08/2010
Respecto a conectar diversos pedales a un mismo alimentador, es cierto que existen cables múltiples para conectarlos al alimentador, pero deberás tener en cuenta la polaridad de éstos -yo tengo alguno con la polaridad invertida respecto al resto- y que la suma de los amperajes de éstos, no superen la del alimentador.

Suerte!! Esperamos las fotos de cómo te quedó el invento!!
Subir
vlank
#5 por vlank el 17/08/2010
2b9d5ef2cc7f51ca6e5f56b6ca83f-754592.jpg

Es una madera un poco vieja, he pensado de cortarla por la primera marca de lápiz y en la anchura entre las dos marcas de lápiz poner las paredes de otra madera que tengo (las dos madera formaban un mueble). No estoy seguro si deberia engrandecer la pedalera por si en algun futuro me da por comprar algun pedal más.
---------------------------------
92f50baa79380f8791ff5c73da057-754592.jpg
Y esto....................... es un croquis muuuuy cutre de lo que quiero hacer xD. No os riais mucho de mi, lo he hecho en 5 minutos jaja
Subir
luisll
#6 por luisll el 17/08/2010
xriff9 escribió:

92f50baa79380f8791ff5c73da057-754592.jpg
Y esto....................... es un croquis muuuuy cutre de lo que quiero hacer xD. No os riais mucho de mi, lo he hecho en 5 minutos jaja


entiendo tu idea y creo que esta muy buena
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 17/08/2010
Esta buena la idea, creo que tengo un diagrama de otra que te voy a subir despues
---------------------------------
Creo que este video dice mas que mil palabras!!!

Subir
vlank
#8 por vlank el 17/08/2010
Pues el del video esta muy muy guapo, pero es demasiado complicado para mi. Aunque el video me orienta bastante sobre como hacerlo. Gracias;)
Subir
vlank
#9 por vlank el 18/08/2010
5dc0ecc2adf82afde86ff03266551-755985.jpg

Aun me queda un poco xD
---------------------------------
fa0e797d0b0676a202a4e52218466-755985.jpg

Ya casi está..
Subir
luisll
#10 por luisll el 19/08/2010
bien te recomiendo que le pongas unas cajas de derivacion con enchufes embutidos, en ves de esa (zapatilla, no se como le llamas tu), quedara mas elegante
Subir
moonmark
#11 por moonmark el 19/08/2010
luisll escribió:
bien te recomiendo que le pongas unas cajas de derivacion con enchufes embutidos, en ves de esa (zapatilla, no se como le llamas tu), quedara mas elegante


Como es eso , explicate mas despacio...que no te entiendo:oops:
Subir
luisll
#12 por luisll el 19/08/2010
moonmark escribió:
Como es eso , explicate mas despacio...que no te entiendo:oops:


que uses cajas para enchufes
Imagen no disponible
y enchufes embutidos
16108c16f017e0fca3d7309763c3c-756770.jpg
yo supongo que en tu pais se utilizan de este tipo
con zapatilla me refiero a esto
Imagen no disponible
espero que entiendas a que me refiero
te quedaria mas segura electricamente hablando, a todo esto yo soy electricista de oficio por eso te recomiendo esto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo