Construcción de una PRS (1º proyecto)

saxocaster
#85 por saxocaster el 10/09/2017
#84 Hola Pablo!. Gracias por tus comentarios...Construir esta guitarra me llevo nueve meses y tuve mucha ayuda por parte de luthieres, que medieron consejo todo el tiempo y me prestaron un monton de herramientas, aparte de dejarme trabajar en su taller...ahora mismo si tuviese que hacer mi primer proyecto empezaría por una telecaster, mucho mas facil a nivel constructiva que la prs pero compleja como cualquier guitarra, yo te recomendaria empezar por un modelo asi, es todo un reto y te ayudara a tener los conocimientos para despues adentrarte en algo mas complejo
Igualmente, si te decides por una tipo prs, te resuelvo tus dudas, la tapa de arce tiene que ser de 16 mm o mas, asi puedes trabajar en los rebajes sin miedo a llegar al resto del cuerpo y que quede bien carveada. Respecto al masril, el arce flameado imagino que sonara mus similar al rizado, creo que la diferencia es basicamente estetica. Eso si, el arce es mucho mas duro de trabajar que la caoba. La caoba es muy agradecida para trabajar con ella.

Espero haber resuelto tus dudas compi, mucha suerte en tunproyecto!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ferchomoraband
#86 por ferchomoraband el 10/09/2017
Muy buenas compañero!! Brutal la prs , yo estoy por hacer una a modo de encargo para un amíguete !! Te quería preguntar por el acabado, comentas que la parte de atrás la has dado a muñequilla goma laca y luego la tapa a poliuretano con un "componente secreto" jaja!! Quería preguntarte que poli has usado?? Y como lo has dado?

Poliuretano de dos componentes , de un compontent , al disolvwnt, al agua... lovhas aplicado a pistola, brocha...?

Si no te importa compartir esos secretos !! Si me podrías decir que marca usaste para el barniz o laca... un saludo!! Espectacular la guitarra de nuevo!!
Subir
saxocaster
#87 por saxocaster el 11/09/2017
Hola ferchomoraband !! me alegro que te guste, lo suyo me costo acabarla, jeje

respondiéndote a las preguntas, la pinte con poliuretano de dos componentes de una pinturería industrial, esa que te venden por litros, marca de la casa. Y la pinte a pistola, con una pistola marca dexter y compresor Cevik,

espero que te sirva de ayuda!!

cualquier cosa que que necesites, no dudes en preguntar

rock n´roll !!
Subir
Iñigo
#88 por Iñigo el 12/09/2017
Saxocaster, me quito el sombrero, pedazo de guitarrón que te has hecho, he visto hoy el hilo y no he podido soltarlo :hola:
Subir
Juan Pablo Robles
#89 por Juan Pablo Robles el 17/09/2017
Que cosa mas linda!!! justo estaba pensando en construir una guitarra prs! me convenciste!!!! una pregunta en la pagina que dejaste no me sale el detalle del mastil...el angulo que debe tener etc.. existen planos que muestren el lateral etc? o lo hiciste empíricamente?
Gracias por el aporte te quedo de lujo.
Subir
gvluthier
#90 por gvluthier el 05/04/2018
Hola, felicitaciones por tu trabajo!!!

Yo estoy actualmente con el mismo proyecto y me interesaria poder bajar los planos que subiste pero no los encuento en el siguiente link:

Me dirias donde puedo bajarlos?

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-prs-1-proyecto/198072

muchas gracias
Subir
saxocaster
#91 por saxocaster el 05/04/2018
#90
Muchas gracias

Aquí tienes todos los planos que tengo de PRS y unos cuantos cientos de modelos más ;)

https://sites.google.com/site/planosdeguitarras/prs

Rock n´ rolll !!
Subir
NACHO
#92 por NACHO el 05/04/2018
No había visto este hilo. Pero que chulada. Que manos tenéis algunos.
Subir
gvluthier
#93 por gvluthier el 05/04/2018
Muchas gracias
Subir
Jesús
#94 por Jesús el 10/04/2018
Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartirlo. Has hecho una guitarra realmente PRecioSa ;)
Subir
emiharley
#95 por emiharley el 11/04/2018
bufff, impresionante como ha quedado la guitarra, llevo una hora leyendo el post, y la verdad que este es gas del bueno , el constructivo y no el de comprar y comprar,
la verdad que dan ganas de ponerse manos a la obra ... ( guitarra )

una pregunta , si no es indiscreción , ¿ donde se compran este tipos de maderas, ?y los planos ¿ hace falta tener algún programa para poder abrir los archivos, ?creo que hace falta el auto cad o algo asi, ¿o simplemente llevar el archivo y te imprimen en una copistería?

bueno , me uno a la legion de compañeros que hemos disfrutado del proceso de construcción de esa preciosidad,
mi mas sincera enhorabuena y una ultima pregunta ,

¿ todas las guitarras que salen en la foto las has hecho tu ?
muchas gracias por poner este hilo ,

saludos
Subir
Franco
#96 por Franco el 18/10/2019
Buenas alguien tiene planos de la schecter synyster gates custom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo