Construcción pantalla 2x12

Saruman
#13 por Saruman el 12/04/2016
Como aún no he recibido los accesorios para continuar con el mueble me puse a cablear el tema y soldar las fichas para adelantar trabajo, mientras a esperar... :dormido:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9222.JPG
IMG_9223.JPG
IMG_9232.JPG
IMG_9237.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#14 por Mikel Dopey el 12/04/2016
Una pregunta Saruman... Dónde compras los conectores rápidos para los altavoces? Y cómo se colocan? Soldados? Me interesa pasarme a esa técnica jejeje en vez de soldar todas las conexiones... :D

Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 12/04/2016
Mikel Dopey escribió:
Y cómo se colocan?

Las fundillas son retractiles con el calor, si es eso, los terminales lo mejor es soldarlos ademas de moderlos.
Subir
J6C
#16 por J6C el 12/04/2016
Se llaman conectores Faston, se aprietan con una tenaza especial. También se pueden soldar, o las dos cosas a la vez. Los hay de varios colores según la seccion del cable (rojos 1'5, azules 2'5...)
Los compras en tiendas de electricidad , electrónica, ferreterías...
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 12/04/2016
james6cuerdas escribió:
Se llaman conectores Faston, se aprietan con una tenaza especial. También se pueden soldar, o las dos cosas a la vez. Los hay de varios colores según la seccion del cable (rojos 1'5, azules 2'5...)
Los compras en tiendas de electricidad , electrónica, ferreterías...

Correcto, además hay tres tamaños, los de altavoz de guitarra son los medianos
Subir
Saruman
#18 por Saruman el 13/04/2016
Efectivamente, lo han explicado a la perfección los compañeros. Yo en mi caso los he machacado y soldado a la vez y después le he puesto termoretractil para que quede mas curioso. También decir que una vez conectados a los altavoces también los soldaré para que no se muevan del propio altavoz :okis: :okis: :okis:
Subir
Mikel Dopey
#19 por Mikel Dopey el 13/04/2016
#15 #16 #18 Gracias compañeros, así da gusto :brindis:

A lo que me refería era al tema de "esas tenazas" porque cuando he visto alguno así me he fijado en que los cables se introducen por el vial que llevan y luego se queda atenazado por la propia pieza... y no sabía como narices se podría cerrar aquello... Supongo que vendrán las piezas en ese caso abiertas para introducir el cable y luego cerrarlo, no?

#17 Y gracias Luisito por el apunte del tamaño ;) No todo vale jejeje :D

Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 13/04/2016
Exacto vienen abiertas y con esaa tenazas que tambien son pela cables se muerde, yo lo sueldo ademas, y lo hago a veces con un alicate normal, aunque tengo las tenazas esas no me gusta mucho como aprietan.
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 13/04/2016
Si no piensas andar cambiando de altavoz, puedes soldar directamente el cable en el altavoz. En realidad es el metodo mejor para evitar que con las vibraciones se suelte, pero un poco coñazo para cambiar de altavoz.
Subir
J6C
#22 por J6C el 13/04/2016
#20
Las tenazas que digo yo no son pelacables.
Son tenazas de apriete para este tipo de terminales. Tienen una especie de "carraca" para apretar, un mecanismo para no hacer fuerza con la mano.
Los hay de muchas formas de puntera ( en este caso hablamos para altavoces ) pero hay planos, estrechos, de anilla ,etc....
Y secciones de cable 1'5 rojo, 2'5 azul y 4 mm amarillo.

#19
Lo que aprieta la tenaza es la parte plástica del terminal, así agarra la funda y los filamentos.
Yo también los sueldo, porque soy algo maniático, pero no es necesario con estas tenazas.Visualmente quedan perfecto, sin necesidad de poner termoretractil.

Os dejo una foto de la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160413_150620.jpg
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 13/04/2016
Esa es buena, la que yo tengo, quizás peor porque no lleva la carraca tipo mordaza y que también tiene pelacables ademas de las puntas es esta:

Imagen no disponible
Subir
Saruman
#24 por Saruman el 13/04/2016
Cierto aunque yo si quito el protector de plástico y le meto el retractil pero mas que nada por manías mías, con el plástico va sobrado!

Las tenazas amigo Mikel puedes comprarlas en cualquier ferretería o también los chinos las venden, creo que la mía es chinorris y para estas pequeñeces va estupenda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9321.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo