Construccion Music Man Ernie Ball JP 15

ferchomoraband
#37 por ferchomoraband el 14/11/2020
Sammeto escribió:
Impresionante el curro! Y acertada la elección, la JP15 para mí es la pieza más impresionante que ha hecho MusicMan en su vida.
Ahora bien, llego tarde pero si querías un piezo el sistema que tiene la MusicMan tengo entendido que son con selletas acústicas cómo estás:
https://m.thomann.de/es/graph_tech_ghost_saddle_set_pn800000.htm
Pero necesitas un puente que use este tipo de selletas, como por ej. el Hipshot Contour que utiliza Kiesel y, dicho con toda la humildad que puedo, es el mejor puente que yo haya utilizado.


Si correcto, al igual que PRS, lo que llevan es el "transductor" en donde hace contacto la cuerda, vamos es un piezoelectrico... Y si que vi esas selletas que comentas, de hecho vi un puente fishmann que ya tiene las selletas... Que ocurre, que si por ejemplo elijo el puente Gotoh 510 y le pongo esas selletas, serian aprox 300 euros, si elijo el puente fishman pues 350 o asi. La pregunta es: Me merece la pena?? gastar ese dineral en algo que realmente no le doy uso y que es irrelevante para mi?... esa es la cosa, tambien siempre pues esta abierta la opcion mas adelante de cambiar las silletas y montar el sistema...

Pero de momento, entre los herrajes, las pastillas y el puente se pueden ir FACIL 400-500 euros, mas lo que he gastado en las maderas como el mastil super TOP... de momento lo dejo asi! jajaja que alguien le interesa la guitarra y quiere que le monte ese sistema... vale !! pero de momento la guitarra va a ser para mi asi que...!!

Muchas gracias por tu aporte compi, de todas formas de estas cosas tomo nota!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
porkuliano
#38 por porkuliano el 14/11/2020
Tienen pinta de partirse con la mirada esas fresitas. A ver si me arranco yo a hacer algo y lo enseño por aquí
Subir
ferchomoraband
#39 por ferchomoraband el 14/11/2020
porkuliano escribió:
Tienen pinta de partirse con la mirada esas fresitas. A ver si me arranco yo a hacer algo y lo enseño por aquí


Si a ver las fresas de 0.6mm tienes que dar con la velocidad y avance indicado... para trabajar con ellas a mano... lo veo muuuuy complicado, porque la vibracion mata a esas fresas, se parten enseguida... Tambien la profunidad, profundidades muuuy pequeñas, de 0.2mm o asi ...

Claro, abrete un hilo con tus cositas joe!! que ultimamente casi nadie postea cosas!!
Subir
porkuliano
#40 por porkuliano el 14/11/2020
Tomo nota! Tengo un cnc pequeñito.
Subir
Sammeto
#41 por Sammeto el 14/11/2020
#37 evidentemente si no quieres el piezo es tontería. A lo mejor fue fallo mío al leer y entendí mal por qué no lo ponías.

Yo, habiendo tenido los dos (el 510 y el Hipshot), mi voto va para el Hipshot. Si algún día puedes, échale un ojo pues a mí me tiene enamorado, no quiero otro a partir de ahora :D
Subir
ferchomoraband
#42 por ferchomoraband el 14/11/2020
Sammeto escribió:
A lo mejor fue fallo mío al leer y entendí mal por qué no lo ponías.
Yo, habiendo tenido los dos (el 510 y el Hipshot), mi voto va para el Hipshot. Si algún día puedes, échale un ojo pues a mí me tiene enamorado, no quiero otro a partir de ahora


Nah hombre no pasa nada!!

Bueno le echaré un ojo al hipshot !! Pero me dirás tonto... 😂 me parece que le dije rompe un poco la estética, las sterling llevan uno como el gotoh 510... Nah se .:: igualmente les echaré un ojo a los hipshot y q ver el precio .:.

Gracias por el aporte
Subir
1
futurama
#43 por futurama el 14/11/2020
Me apunto al post, menudo trabajazo estás haciendo.
Subir
ferchomoraband
#44 por ferchomoraband el 17/11/2020
Buenas buenas! de momento no traigo avances, aunque prontito prontito ire al taller y subire cosas gaseosas y cremosonas.

He estado mirando opciones para los herrajes, y en principio iba a ponerle un Gotoh 510, y se me cruzo este otro puente:

Imagen no disponible

https://www.thomann.de/es/schaller_vintage_tremolo_3801_chrome.htm

Como los clavijeros que le voy a poner son los Schaller M6, pues dije, oye pues puedo probar este puente, que es cualite alemana , y asi pues con la tonteria llevaria herrajes Schaller , todo schaller. Podria dejar la opcion del Gotoh 510 para una futura Suhr que me haga (que se vendra otra suhr con unas maderas de alucinar, pero en el futuro... que de momento ya tenemos 2 proyectos que son la mar de cremosos)

Tambien lo bueno es que trae un bloque de 37mm, con lo cual a diferencia de la music man, voy a poder embutir la tapa del tremolo/muelles, porque en la music man esta por fuera y me la juego a que tiene un bloque de 42mm. esos 5mm de diferencia la clave es: si el puente esta "embutido" y tienes el bloque de 42mm , no se puede embutir la tapa porque rozaria con los muelles y el bloque, si va "embutido" con bloque de 37 guay. Si el puente no va embutido sino que va sobre el cuerpo, de hecho se NECESITA bloque de 42 porque sino los muelles quedan muy bajos y pues se corre el riesgo de que en esa zona de las pastillas quede muy poca madera... en fin paranoias

Darme vuestras opiniones de este puente, que decis, que opinais??

Un gran saludo!
Subir
Carlos B
#45 por Carlos B el 17/11/2020
Yo no le pondría ese puente. El roller bridge va bien para el tremolo pero poco mas. Se suelen salir las cuerdas del roller si haces bendings muy agresivos y el sonido lo encuentro un poco peor (más apagado) que con selletas normales. Además, yo he tenido problemas en diferentes puentes con los tornillos de regulación de altura de las selletas, mal mecanizado de las roscas, con el problema que has de mandar el puente, se lo miran, no lo arreglan y te mandan otro, que tiene el mismo problema. Entregué tarde una guitarra y tuve que mecanizar la rosca...quizás solo me pasó a mi, pero ha sido 4 veces... trabajo bastante con schaller ya que tengo buenos precios y de todos los puentes que he probado, solo vale la pena el signum, pero aquí no te vale. Lo mejor, los clavijeros...
Subir
1
ferchomoraband
#46 por ferchomoraband el 17/11/2020
Bueno no te quiero llevar la contraria por “necedad” , la verdad que no he probado ese tremolo , honestamente al principio no me gusto mucho lo de los rollete, pero después dije: con todos los herrajes Schaller Mola...

Digo que no quiero ser necio porque me extraña mucho que me digas que Schaller, haga malos mecanizados, malas roscas... ósea como cosas muy básicas , leyendo casi parece que me hablas de un puente chino o del aliexpress ... y honestamente soy bastante escéptico a creerme que un puente de Schaller tenga Esa calidad tan baja que describes...

También discrepo mucho que digas que solo merece la pena el signum... yo he probado varios entre ellos el lockmeister y eso es calidad teutona buena.Luego el hannes y también me han hablado maravillas

He de decir que me has rayado y buscaré otras opciones porque ciertamente los roller nunca he probado una ... probé un bajo pero claro no es lo mismo

Ya que comentas que tú no usarías ese puente, cuál puente me recomiendas , que se pueda pillar en tío Thomann

Un Saludo y gracias
Subir
cachociego
#47 por cachociego el 17/11/2020
Pregunta, por puro desconocimiento, ¿no se puede conseguir el de Music man? O igual es que no te mola, por supuesto, ni idea.

Y el Vega?
Subir
ferchomoraband
#48 por ferchomoraband el 17/11/2020
Pues yo al menos no he sido capaz de conseguirlo , como repuesto no se vende , ni por Reverb ni nada lo consigo ... la única forma sería comprar una music man y sacarle el trem pero es una estupidez hacer eso

El Vega trem lo he visto por ahí , pero todos se van mucho de precio , o sea para gastar el doble, casi me voy por la opción del Gotoh 510 que es una apuesta segura
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo