Construcción Ibanez ATC "Andy Timmons Clone"

Guitarrilia
#49 por Guitarrilia el 27/03/2017
#48 no, que así mola más, jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
tonydevigo
#50 por tonydevigo el 28/03/2017
Que buena pinta va teniendo eso!!!!!
Subir
Manlopsan
#51 por Manlopsan el 30/03/2017
Que bien va estooooo!!!

Y sí, Phakkito es una bestia parda.
Subir
Guitarrilia
#52 por Guitarrilia el 06/04/2017
Esto marcha!

Ya están echas las marcas generales para las cavidades de las pastillas y los controles.

76aa3bf0a62e08e9933f7d8865127-2200452.jpg

Mientras tanto ha llegado otro pedal, responsable de uno de los tonos que más me gustan de Andy Timmos.
Es el Boss Blues Driver, un pedal clásico. Andy lo usa para los tonos casi limpios, con un poco de crunch en agudos cuando aprieta. Pone los potes de ganancia y level a la mitad, y el de tono un poco más alto de la mitad. Baja el pote de volumen de la guitarra sobre el 4 y así el tono se limpia pero con la característica de que se mantienen los agudos y suena un supercristalino y cálido.

54965841b9bf854db388e3fef17ed-2200452.jpg

Por lo visto ese tono lo conseguía antes con los Mesa/Boogie Stiletto: las EL34 que montaban estos amplis dan una respuesta muy directa, realzando los agudos aún cuando bajaba el pote de la guitarra. Como ahora no lleva los Stiletto de gira consigue ese mismo efecto con el Blues Overdrive. Y probándolo esta tarde en casa casi se me saltan las lágrimas, jeje. Con un poco de delay ahí está! Qué sencillo.

Está por llegar aún el looper switcher para manejar todos los pedales, los cables para conectarlos y un pedal para las modulaciones.

Mientras tanto, el otro día estuve echándole un ojo al tema del golpeador. El que compré tiene 2 mm de espesor. No es mucho, pero lo veo demasiado ancho como para dejarlo con el canto de corte recto, sin el angulado que traen los clásicos de tres capas de las Fender.
Estuve buscando por la red y los que me gustan se disparaban de precio. Una vez más, el maestro JMFerreiro ha salido al quite, jeje. Me ha dado la web de una tienda de Madrid donde venden planchas de plásticos, maderas y acetatos de todas clases y colores. He encontrado justo lo que buscaba, una plancha de acetato de celulosa de 30x35cm de color blanco y espesor de 1,5mm! Olé!!!!

http://www.agullomaderas.com/b2c/producto/31.173/1/acetato-de-celulosa-blanco-de-1-5-mm-

Así que ya queda menos para que empiece lo bueno, jeje.
Subir
1
jos
#53 por jos el 06/04/2017
ains... no salen mis pantuflas jajajajajajaja
Subir
1
Guitarrilia
#54 por Guitarrilia el 06/04/2017
#53 jajajajajajaja :D
Subir
1
Luke
#55 por Luke el 06/04/2017
usaba mucho el BB Preamp,creo hasta tiene su propio pedal,el BB Preamp yo lo tengo y es genial.
Subir
Guitarrilia
#56 por Guitarrilia el 07/04/2017
Luke escribió:
usaba mucho el BB Preamp,creo hasta tiene su propio pedal,el BB Preamp yo lo tengo y es genial.


Sí, lo usaba hasta hace poco, pero cambia los pedales de vez en cuando.
Ahora lo que lleva es más o menos esto:

d106c27ab906d5ed7382caf1a33da-2200777.jpg

Imagen no disponible

c2fded22433d14315ca54d7471a59-2200777.jpg

(No entiendo por qué no se ven las fotos)

Subir
1
Hendrix10
#57 por Hendrix10 el 07/04/2017
El Boss BD-2 que utiliza Andy Timmons es la versión modificada por Robert Keely, el cual tuve la oportunidad de probar en famosa tienda de Anderton en Guildford y doy fe de que suena del carajo.

También probé la versión normal y también me encantó, no puedo decir que sonara peor, quizá si los hubiera probado al mismo tiempo... Lo que está claro es que es un gran pedal de cualquiera de las maneras.
Subir
Guitarrilia
#58 por Guitarrilia el 07/04/2017
#57 Busqué información para hacer la Keeley Mod al BD-2 y no parece muy complicado. El truco está en elegir componentes de primera calidad, y eso es lo difícil. Es un pedal que acepta muy bien las modificaciones y son relativamente sencillas de hacer.
Subir
Luke
#59 por Luke el 07/04/2017
#56

si es verdad Timmons cambia mucho pedales!!!
Subir
Guitarrilia
#60 por Guitarrilia el 08/04/2017
Para los que teníais curiosidad por el tema del cuerpo, os dejo un gif animado con la comparativa entre mi AT Clone, una RG350 antigua y rara de 22 trastes y la AT100 de serie. Podéis ver las diferencias y los parecidos entre las tres:

http://gfycat.com/CarefulAdvancedJaguarundi

Como podréis observar, es casi idéntico al cuerpo de las RGs, que era que lo que buscaba, pero con el cutaway inferior un pelín más profundo, más parecido al de la AT100.
Los cutaways de la AT100 son demasiado afilados para mi gusto, así que los hemos dejado como en las RG, más anchos.
Además el cuerpo de la AT100 es más pequeño, menos culón, jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo