Construcción Ibanez ATC "Andy Timmons Clone"

sadova
#25 por sadova el 08/02/2017
Rafa espectacular, pelos de punta, impresionante el sonido, el gusto, la forma de tocar que tienes me encanta.
eso suena un poquito mejor que el Eleven, jejejej el sonido del mesa en su canal limpio es brutal. ahora a por el otro canal., por cierto pedazo de tema hazte ya un disco, yo hago de mecena.

Un abrazo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#26 por Guitarrilia el 08/02/2017
#25 Jejejejeje, la verdad es que no suena nada mal el limpio del Mesa. Y con unas chuches que van a llegar en breve va a sonar mejor, jeje.
El problema es que para que suene así me tengo que ir a la casa del campo para no molestar a los vecinos, y con el Eleven puedo grabar a la hora que quiera desde mi habitación. Tengo ya unos cuantos temillas medio arreglados con la idea de sacar alguna demo, pero es que entre bolos, clases y grabaciones no saco tiempo. Pero no tardando mucho lo haré. Lo del vídeo es una improvisación sobre una base que monté en media hora, pero arreglando algunas partes puede quedar un tema guapo, incluso metiendo alguna voz solista. En fins.

Al lío. Hoy no me ha llegado ninguna pieza pero he sacado un par de horas para agrandar los agujeros de los clavijeros. Con mucho cuidado he conseguido que queden todos perfectamente alineados y no hacer ninguna chapuza. Así han quedado:

51eb168a70166ce3569da4eb53f0c-2182450.jpg

947dd617ac4e02d737a0d6c91cfef-2203686.jpg

edb25376e007579684280485c56a6-2203686.jpg

e36cd2d605f65bf977b01735915c5-2182450.jpg

Tienen un tacto muy suave, uniforme y rígido, nada de holguras ni roces. Me encantan!
He tapado los agujeros de los clavijeros antiguos con unos palillos mondadientes y masilla. Luego le daré con una témpera para que coja el mismo tono del tinte del mástil, pero por ahora no me preocupa demasiado. Los agujeros de los string trees los voy a dejar de momento sin tapar, ya que no sé si necesitaré poner alguno.

Pues esto es todo por el momento. ;)
Subir
sadova
#27 por sadova el 09/02/2017
Te ha quedado de categoría.

Otra cosa, que no tiene nada que ver con el tema de la construcción. Podrías dar una explicación de como has captado el sonido del mesa y su edición en el pc.
Subir
Guitarrilia
#28 por Guitarrilia el 09/02/2017
#27 Me permito la licencia de hacer offtopic y responderte, jeje.
Es muy sencillo, no hay trucos. Usé una copia del Shure SM57 the Thomann, creo que se llama T-Bone MB-75. Va genial y para grabar guitarras no he encontrado ninguna diferencia respecto del original, y lo hemos probado a conciencia en el estudio, con analizadores de espectro y todo. Muy recomendable!!
Con ayuda de una linterna lo coloqué en el punto dulce de uno de los conos inferiores de la pantalla, una Marshall 1965 con cuatro conos originales Celestion de 10". Es justo la zona en la que se unen las dos partes visibles del cono, la grande de cartón y la semiesfera del centro. Además, si pones el ampli a tope y usas unos cascos, vas a notar que moviendo el micro por todo el cono, en esa zona se atenúa el hiss típico de los amplis. Luego lo separé un par de dedos de la rejilla, para que no estuviera pegado.
Puse el ampli al 50%, una burrada de volumen, creo que este es el "truco", jeje.
Una vez grabada, usé dos filtros, un pasa alto y un pasa bajo, para quitar los graves por debajo de 180Hz y los agudos por encima de los 8000Hz, creo. Con un par de filtros notch atenué un par de resonancias algo molestas. Luego usé el famoso plugin "Decapitator" de SoundToys al 50% de mix para añadir algo más de tono analógico, y un envío con un poco de señal a un EchoBoy, también de SoundToys, con un delay tipo Binson, que añade un efecto como de modulación al retardo. Un pelín de reverb del Roomworks SE de Cubase para abrir la señal y listo.
Las guitarras de acompañamiento paneadas apenas llevan los dos filtros para recortar graves y agudos y la reverb de muelles propia del ampli al 100%, que da un tono muy guapo cuando atacas fuerte.

Bueno se me olvidaba decir que delante del ampli uso dos pedales, muy baratos. El primero es el Sweet Baby Overdrive de Joyo. Me encanta este pedal. Tiene un ligero overdive cristalino y algo medioso que va muy bien con las pastillas single coil. Luego va un booster/buffer Dec de Mosky extremadamente limpio, para elevar la señal y que trabajen algo más obligadas las válvulas del previo. Juego con el volumen de la guitarra, que tiene instalada la mod de Trebble Bleed, y se queda un tono muy limpio sin perder agudos.

Hoy no ha llegado ninguna pieza. Espero que no tarde mucho en llegar el puente, que es lo que está retrasando el envío del mástil para la fabricación del cuerpo. El número de seguimiento me dice que está ya en Vitoria, así que no quedará mucho.
Subir
1
sadova
#29 por sadova el 09/02/2017
gran explicación, investigaré lo del punto dulce para colocar el micro, que por cierto tengo el micro que dices desde hace ya mas de 3 años, super contento, aunque he tenido los dos en mis manos yo noto el original un pcoo menos chillon en las distorisiones, pero son variaciones muy sutiles,
Gran micro el tbone.
un abrazo men
Subir
1
Guitarrilia
#30 por Guitarrilia el 13/02/2017
Me apetecía probar las pastillas DiMarzio Cruisers, así que las he montado en el cuerpo original de la Ibanez RX con su mástil y he buscado algunos tonos a lo Andy Timmons con el Eleven Rack (salvando las distancias, jeje).

4dfebfcb24a35389d33f9490d8fb5-2183826.jpg

Tenía por ahí un temilla acústico sencillote que tocaba en los descansos del cantante, así que lo he arreglado al estilo del "On Your Way Sweet Soul" del último disco de Timmons y ha salido esto:



Me lo voy a pasar bien cuando esté terminada, yeeeees.
Subir
toni diaz
#31 por toni diaz el 13/02/2017
Cuerpo laminado En serio?? Jeje esto promete mucho
Subir
semifuso
#32 por semifuso el 13/02/2017
Con todos los respetos, son Maná los que deberían hacer covers tuyos.

Saludos.
Subir
1
Guitarrilia
#33 por Guitarrilia el 13/02/2017
toni diaz escribió:
Cuerpo laminado En serio?? Jeje esto promete mucho


Sí, jeje. El cuerpo es más fino que el de las RG tradicionales. Pesa poco y en uno de los cantos tiene un desconchón, donde pueden apreciarse las láminas. Es cutre, cutre. Además al cambiar de las DiMarzio a la humbucker que trae de serie se nota un cambio de volumen, tono y sonido de la leche, por eso en la demo no uso la pastilla del puente.

semifuso escribió:
Con todos los respetos, son Maná los que deberían hacer covers tuyos.


Jjajajaja, se lo voy a proponer a su manager Joaquín.
Sergio Vallín, su guitarra, tiene un discazo que va mucho en esta onda de temas. Se llama "Bendito entre las mujeres" y, además de tonazos de guitarrones, tiene algunas versiones y temas originales muy guapos y guitarreros.



Bueno, pues por fin ha llegado el puenteeeeeee!!!!
Así que ahora mismo armo el paquete y para Galicia, que me ha dicho el maestro Ferreiro que las maderas ya están al caer también.

4c1af7e12b04d61c7f0fdd27975c5-2183990.jpg

Y, como veis en la foto, ha llegado también una chuche muy rica que tiene mucho que ver en el tono Timmons, y otra que viene de camino. San Valentín, que este año está generoso, jojojo.
Subir
1
Guitarrilia
#34 por Guitarrilia el 15/02/2017
Acaba de mandarme Ferreiro una foto de las maderas para el cuerpo, recién llegadas:

55848692a35bb690be40e8858c2a7-2184750.jpg

Y hoy me ha llegado otra chuche:

75da2f2ae7fe1eac1674b81fdb96c-2184750.jpg

Dentro de unas horas sale el mástil y el cuerpo viejo para Galicia y ya solo quedará esperar, jeje.
Subir
jos
#35 por jos el 15/02/2017
Ganas tengo de meterle mano :)
Subir
1
Guitarrilia
#36 por Guitarrilia el 25/02/2017
Bueno, pues ya está el material en manos del maestro luthier, jeje.
Me han llegado otro par de cositas, y ya casi lo tengo todo:

0d28e87a212f99037b2fd227211c3-2187738.jpg

Un rollo de cobre adhesivo para apantallar la guitarra, una correa Ernie Ball de color marrón oscuro, unos cierres de seguridad acabados en níquel y unos tornillos de color negro para sujetar las pastillas. Faltan por llegar los tornillos para el golpeador, que también van a ir en negro.
Lo único que me queda por comprar es la pastilla del mástil, la DiMarzio AT-1. La semana pasada vi una a muy buen precio en Ebay, pero el cachondo me quería cobrar 100€ de gastos de envío desde UK.

En fins, ya os iré contando conforme me vaya diciendo el maestro Ferreiro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo