Construccion de la "Escala Armonica Mayor Doble"

Bautista
#1 por Bautista el 28/04/2017
Basicamente como bien dice el titulo, necesitaba ayuda sobre que principios se construye la "Escala Armonica Mayor Doble", y que diferencias tiene esta escala con la "Escala Mayor" y la "Escala Menor Armonica". Aparte de eso queria saber que nota se toma como tonica, por lo poco que me informe creo que se toma como tonica la nota "MI" por ende seria como una variante del "Modo Frigio", pero no estoy bien seguro.

Abro este hilo porque he buscado por internet y no hay casi nada de informacion de la "Escala Armonica Mayor Doble".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carlosgama
#2 por carlosgama el 29/04/2017
Armonica mayor doble se refiere a utilizar el tetracordo ultimo de la cadencia andaluza y repetirla, lo cual si es cierto que pueden ser cromatismos que colorearían una armonía tonal sin modular lo cual deja que se pueda utilizar en muchos sitios con más o menos objetividad.

Mi fa sol# la si do re# mi Es tambien una tonicalización de la nota LA como escala armonica de LA y luego lo mismo con el Mi.


Ahora bien, el sonido con su color más exótico es a pelo, el cual rememora de alguna forma las escalas de origen persa.
Subir
JohnW400
#3 por JohnW400 el 01/05/2017
Esta escala es muy intersante. es un modo tambien de la escala menor hungara ( C D Eb F# G Ab B) o sea (1 2 b3 #4 5 b6 7)

Me gusta esta escala porque para mi es como una combinacion de dos acordes ( Ima7 y bIIma7)

A ver con la escala C"

C Db E F G Ab B C

Cma7/Dbma7

Cada otra nota es parte del arpegio

C E G B / Db F Ab C

un exercisio que me gusta es tocar los dos arpegios y sus inversions uno tras otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo