Construcción de Charango

PLMendez
#1 por PLMendez el 12/09/2012
me atrevo a publicar la construcción de este instrumento... es el primero que hago por eso usare maderas nacionales (y regaladas) por si algo sale man xD

usare para el cuerpo cedro y paraíso
y el mástil cedro...
para el diapasón y la tapa de la pala todavía no esta decidido...

espero que no moleste este post, ya que es un instrumento poco usado por muchos de ustedes, y creo que no me equivoco... espero que les guste... y si alguien tiene idea de como es esta fabricación que me ayude :D

las imágenes son de una parte del cuerpo... la segunda esta en lo de un carpintero amigo cortándolo porque se me rompió la sierra caladora :/
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0185.jpg
Foto0183.jpg
Foto0184.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Daniel Arellano
#2 por Daniel Arellano el 13/09/2012
te sigo te sigo viejo ya sabes :rock:
Subir
1
Ruso López
#3 por Ruso López el 13/09/2012
te sigo compañero, una cosa el trozo de madera que has recortado tenia forma de les paul o es cosa mia
Subir
1
PLMendez
#4 por PLMendez el 13/09/2012
Ruso López escribió:
te sigo compañero, una cosa el trozo de madera que has recortado tenia forma de les paul o es cosa mia


jajaja sisi es de un intento de les paul que salio mal... era de un amigo que quiso probar que onda y le salio un toque mal! xD y me lo regalo y sabia que en algún momento iba a servir para algo
Subir
o37
#5 por o37 el 13/09/2012
Hola. Si la LP es de tamaño normal yo lo veo muy grande para lo que aquí en España se entiende por charango.
Sé que los originales están hechos de quirquincho y hoy en día se hacen de madera. Corrígeme si hay de otros tipos y tamaños
1824e2bfce4540cb12cf5d52c1dc6-1455528.jpg
Un saludo
Subir
PLMendez
#6 por PLMendez el 13/09/2012
o37 escribió:
Hola. Si la LP es de tamaño normal yo lo veo muy grande para lo que aquí en España se entiende por charango.
Sé que los originales están hechos de quirquincho y hoy en día se hacen de madera. Corrígeme si hay de otros tipos y tamaños


hola! si tienes razón es muy grande... es mas tirando a un ronroco... pero tenia miedo que algunas personas capas no entendieran lo que es por ese nombre... aca te dejo una imagen de las diferencias de tamaño--
SALUDOS!

Ronroco, charango y walaycho
Archivos adjuntos ( para descargar)
instrumenten 021.jpg
Subir
o37
#7 por o37 el 13/09/2012
Perfecto. Gracias por la aclaración y sigo tus avances :ok:
Suerte con el proyecto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo