Constante rptura de cuerdas

  • 1
augustus
#1 por augustus el 09/07/2008
Buenos días gente.
Espero que me podáis ayudar a solventar un problema que me trae de cabeza desde hace mucho tiempo. EL caso es que tengo una squaier stratocaster cuyo sonido me gusta, pero a la que tengo que cambiar las cuerdas a las primeras de cambio.
La historia es que se me rompen cada dos por tres (alguna vez incluso el mismo día de ponerlas) desde el puente, aunque lo he limpiado muchas veces. No sé si es mi forma de tocar o que el puente es una caca.
¿Alguna impresión?:no_lo_se:
Subir
iñigo
#2 por iñigo el 09/07/2008
¿La guitarra está quintada, la selleta está horizontal, tiene alguna rebaba?

¿La guardas al lado de un radiador y luego la tocas con aire acondicionado?
Subir
augustus
#3 por augustus el 09/07/2008
No tengo ni P. idea de lo que es la selleta, pero te puedo decir que la guitarra está quintada y que le quité una ínfima rebaba al puente, que uriosamente estaba en la sexta cuerda, que es la que menos se rompe.
Aparte, la guardo lejos de radiadores y lo del aire acondicionado me parece una aberración medioambiental. Aún así, la verdad es que la guitarra sufre viajes y cambias de temperatura: maletero día-concierto al aire libre noche.
Subir
iñigo
#4 por iñigo el 09/07/2008
Puede ser eso.

¿Va en una funda o en un estuche?

¿Que cuerdas son?
Subir
augustus
#5 por augustus el 09/07/2008
va en funda. algunas noches se queda abierta por desidia. Debería cerrarla, ¿verdad?. Normalmente compro juegos dean marley del 0´9, pero a veces he de recurrir a otras marcas y comprarlas sueltas
Subir
Bitelino
#6 por Bitelino el 09/07/2008
¿Se rompen siempre por el mismo sitio?, ¿por donde?
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 09/07/2008
Juegos dean?

Sinceramente, cambia de marca ;)

Me compre 3 juegos de oferta y me duraron un mes, encima con los puentes flotantes..
Subir
augustus
#8 por augustus el 09/07/2008
sip. se me joden exáctamente cuando entran en la parte interior del puente
---------------------------------
¿Y qué marca me recomendais?
Subir
Bitelino
#9 por Bitelino el 09/07/2008
Entonces creo que lo más probable es que tengas una rebaba en esa parte, locálizala, quítala y solucionado.
Yo uso las Elixir que aunque puedan ser un poco más caras, me dan muy buen resulado.
Subir
uxi_kira
#10 por uxi_kira el 09/07/2008
Sí, prueba a hacer lo de la rebaba, por que igual te vino mal de fábrica o algo.

Yo tengo eso misma guitarra y solo se me rompió una cuerda cerca del puente una vez (la 6ª). La cambie y no me volvió a ocurrir ninguna rotura en la 3 cuerdas entorchadas (4ª, 5ª y 6ª).
La mayoría de las veces se me rompen en las cuerdas finas cuando ya están viejas al hacer bends o trémolo picking...
:saludo:
Subir
ryckyboy123
#11 por ryckyboy123 el 09/07/2008
Concuerdo Con Bitelinio;)
Subir
augustus
#12 por augustus el 09/07/2008
ok. Muchas gracias por los consejos. Echaré un vistazo a lupa a ver si encuentro alguna rebaba.

Un saludo a todos los foreros!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo