¿Que consigo con una guitarra mejor?

culebra
#13 por culebra el 06/11/2019
Alguien escribió:
¿Que consigo con una guitarra mejor?


Follarás más. Garantizado.
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
d133go
#14 por d133go el 06/11/2019
#13 No si es una parker, o una steinberger, jajajaja
Subir
2
namenam
#15 por namenam el 06/11/2019
Alguien escribió:
#13 por culebra hace 20 minutos
Alguien escribió:
¿Que consigo con una guitarra mejor?


Follarás más. Garantizado.


Por qué menos no se puede 😆

No en serio. Más que creer de si me la merezco o no, llego a la conclusión de que lo mejor es esperar. Como bien comentan, es bueno saber lo que uno compra. Igual voy a la me flipo con una LDT, un Jackson, una Kramer o lo que sea con forma de de super estrato trash metalera (que son las que me gustan) y resulta que me vendría mejor una PRS, o cualquier otra. Dicho de otro modo, no sé si distingo el jamón bueno del malo. Aunque en principio todo el mundo lo distingue.


El ejemplo de la squier me parece muy bueno. Nada como una guitarra ajustada y funcionando al 100% que te de alegría. Ese es al punto al que me gustaría llegar.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 06/11/2019
Compra lo que te haga feliz... aunque sea una tarta de cumpleaños.
Subir
JC Denton
#17 por JC Denton el 07/11/2019
#13 Hoy el premio al mejor comentario que he leído era de ayer y te lo llevas tú de goleada. Yo con ese argumento estoy por pedir un préstamo y comprarme yo una mejor a ver si,,, jajajajjajaja, la verdad que soy pobre hasta para pedir y con una suscripción a Brazzer me conformo, con una Strandberg me da o tengo que ira a la Knagg de la portada? aunque es fea con avaricia.
Subir
Dr. Neve
#18 por Dr. Neve el 07/11/2019
Bienvenido al GAS

un saludo
Subir
2
DaftTurnip 51906
#19 por DaftTurnip 51906 el 07/11/2019
Lo importante es la técnica del guitarrista, pero depende con que marca si se pueden ejecutar técnicas mucho mejor que con otras. Hay marcas que hacen los trastes mas curvados y eso no ayuda para hacer bends, pero si que ayuda para demás técnicas. O por ejemplo lo que pasa con los pull-off en las guitarras acústicas y en si los solos con bends y técnicas de este estilo en guitarra acústica se dificultan más aunque repito: es dependiendo de la guitarra que sea.

El caso: es que las Gibson son muy caras y pesan mucho (sobretodo las LP, pueden llegar a pesar 4 kilos o mas), pero tienen un sonido mas agresivo gracias a la humbucker...
Las Fender: no pesan tanto (depende del material, si son de caoba por ejemplo pesaran más...), son algo más baratas y tienen un sonido chillón, pero se desafinan mucho por la inestabilidad del puente trémolo.

Y así con todas las marcas.


En si compra la que se ajuste más a tu sonido y a tu forma de tocar. Y claro la que más te guste a ti etc.
Subir
Torundo
#20 por Torundo el 07/11/2019
Una guitarra mejor que cuál?
La pregunta es inconcreta porque no sabemos qué instrumento tenemos como punto de partida para comparar.
Si partimos de uno de esos subproductos incómodos, inafinables, etc, probablemente ganemos mucho.
Sin embargo, con una guitarra que cumpla unos mínimos para que se pueda considerar un instrumento musical (por ejemplo un modelo de estudio de Admira o Alhambra en clásicas, o Squier, Yamaha Pacífica, Epiphone en eléctricas), el cambiarlo por algo mejor nos podrá dar mejores calidades de sonido, pero creo que influirá poco en nuestro aprendizaje o desarrollo como músicos. En este punto, opino que vendrá determinado por el uso que se le quiera dar: tocar en casa, en local de ensayo, en escenarios...
Esto desde el punto de vista práctico. Considerando el factor capricho, el que se quiera dar el gustazo de tener un modelo Custom para tocar en casa, aunque sean sólo canciones de acompañamiento infantiles o villancicos, pues adelante...
Subir
1
astrako77
#21 por astrako77 el 07/11/2019
En general, con equipo modesto obtendrás los mismos resultados que con un buen equipo. La diferencia está es que con el equipo modesto te vas a tener que comer mucho la cabeza y probar y probar sin parar para llegar a resultados a los que llegarías más fácilmente con un buen equipo. Si lo que quieres es aprender, mi consejo es que empieces con un equipo modesto que te guste e intentes sacarle el máximo partido. Si lo consigues, luego te puedes comprar lo que quieras. El aprendizaje ya está hecho. Y ¿Cual es el aprendizaje? Sacarle el sonido a una guitarra. Si se lo sacas a una modesta, luego con una buena está chupado. ¿Otra cosa qué ganas? Cuando vayas a comprar buen equipo vas a tener mucho más claro lo que quieres y para qué lo quieres. Estamos hablando de aprender. Yo creo que con una actual Squier, Yamaha, Cort, Epiphone o similares ya tienes una guitarra modesta con garantías para el aprendizaje. Una guitarra cara y buena no tiene porque ser buena para ti. Y supongo que lo que uno desea es encontrar el equipo que mejor le pueda servir, el que sea bueno para él mismo.
Subir
1
Rockberto
#22 por Rockberto el 08/11/2019
#20 yo entiendo que la guitarra de partida debe ser esa epiphone 100 de hace 20 años..
Subir
1
MANUEL
#23 por MANUEL el 08/11/2019
Igual la pregunta seria ¿a que renuncio con una guitarra peor?. Deberiamos escribir entre todos un libro de Filosofia para guitarristas o algo asi.

Saludos
Subir
Miguelanxo
#24 por Miguelanxo el 08/11/2019
Para mi parecer, además del sonido, primeramente tacto y luego fiabilidad en los ajustes del instrumento. Me parecen los parámetros esenciales a juzgar en cualquier instrumento musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo