Guitarra de los años sesenta

  • 1
thedawn
#1 por thedawn el 13/12/2012
Buenas abro este hilo , a ver si alguien me puede ayudar a localizar que marca y modelo es esta guitarra, era de mi padre y la herede hace tiempo ,tras restaurar el mastil, y ajustarla ha quedado increible,pero me gustaria saber donde esta fabricada y esas cosas , no hay nada de informacion ni n la guitarra ,ni en las pastillas ya lo he intentado por ese lado pero nada ,,bueno pues hay os dejo una foto y aver si entre todos seguro que me dais pistas magnificas (se compro en Madrid ,en una tienda que ya no existe)

gracias

The dawn.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20121213_214845.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ferny
#2 por Ferny el 13/12/2012
Es preciosa, ¿que tal suena?, como que modelo o marca?. Suerte con tu investigación. Me apunto al hilo...
Subir
thedawn
#3 por thedawn el 13/12/2012
Suena como si te metieras en un cafe de los años sesenta en cualquier carretera de los EEUU , las pastillas son increibles ,no sabria describir el color que dan al sonido,,muy bluseras claro ,la he probado con slide afinada en sol abierto y vamos sin comentarios

gracias ferny
Subir
Seba
#4 por Seba el 13/12/2012
Que es lo que dice en la "tapa" del alma? Por cierto la forma de la pala me recuerda a una que subieron un dia de estos, que tambienestaban tratando de saber que era y resulto ser una EKO Florentine. Seguro que si logras conseguir la marca.
Subir
thedawn
#5 por thedawn el 13/12/2012
nada la tapa del alma la he puesto en la restauracion y es de un greco antigua que tenia por aqui ,,para tapar la reparacion ,no lleva tornillo para ajustar alma
gracias seba
Subir
moonmark
#6 por moonmark el 13/12/2012
tiene cara de yamaha!
Subir
voluntario1
#7 por voluntario1 el 13/12/2012
Pudiera ser una Meazzi italiana de los 60 o una JG, también del mismo país, lleva los inlays gordotes, el corte de la pala (que normalmente descendía desde el otro lado, pero también las hay a la contra como ésta, forma muy del gusto italiano de la época) y la forma del cuerpo también me hacen pensar en dichas marcas. Meazzi copiaba buenas guitarras de la época, semihollows para Jazz y blues, archtops, danelectros, Hoffners, etc. Además por la década y que estaba en España, no era demasiado difícil hacerse con una italiana. Otra opción es que sea de fabricación nacional, también nos gustaba copiar guitarras, pero esa calidad era difícil de conseguir aquí. Por cierto, esos clavijeros no son los originales, verdad???
Subir
thedawn
#8 por thedawn el 14/12/2012
Correcto voluntario no son originales son unos schaller m6 ,,pues voy a investigar y os voy comentando y gracias a todos
Subir
thedawn
#9 por thedawn el 14/12/2012
He estado viendo el tema de meazzi y es posible pero no he encontrado nada aun y las jg tampoco,,,poco a poco graciassss si teneis mas datos no dudeis en decirlo ,saludosss
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 14/12/2012
Ese puente y el traste 0 en guitarras antiguas solo lo he visto en Hofner, claro que no es concluyente, pero me inclinaría a investigar por ahí.
Subir
thedawn
#11 por thedawn el 15/12/2012
Hola de nuevo,,,he intentado revisar hofner y si es verdad que el puente es el mismo pero las que he visto son semiacusticas,,seguire buscando ,,gracias por la informacion
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 16/12/2012
Aparte del puente como te comento lo del traste 0 es lo que me parece más "sospechoso", si tuviera que investigar lo haría en guitarras Hofner a ver con que das.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo