Consejos para practicar

  • 2
xi0n
#13 por xi0n el 10/03/2008
azpeitirock: Como es eso que me comentas? Es como si me hablaras en chino, lo siento.... :D
Estoy frito de hacer la araña..... ¡Quiero algo nuevo!

Gracias de nuevo ;)
Subir
asphix
#14 por asphix el 11/03/2008
Saludos...

Aqui en el foro hay muchos ejercicios, deberias darle una busqueda...

En relacion a los acordes creo que lo mejor seria que fueras directo con alguna cancion, vamos que todas se basan en acordes, una baladita o algo tranquilo para que no se conviertan en quintas los acordes, o busca los circulos armonicos...

Si quieres seguir con los aburridos ejercicios de digitacion...

Digitacion
Subir
Alvaro elNorte
#15 por Alvaro elNorte el 11/03/2008
Yo conozco una pieza que esta muy bien para aprender pero que tal vez te suene un poco a chino. se llama MANHA DE CARNAVAL. te la mandaria pero ahora mismo no dispongo de ella. si la consigues intenta analizarla,su tonalidad y los grados que tiene. luego cambiala de tonalidad para que vallas familiarizandote con nuevos acordes. si esta cancion es muy dificil, puedes probar con alguna de los BEATLES,(let it be o parecida)o si no con algo de ELVIS PRELEY.(ERA EL REY)
Subir
azpeitirock
#16 por azpeitirock el 11/03/2008
Hola Xion. Es que para explicarte todo eso en un mensaje... el tema es bastante extenso. Te tendría que explicar los intervalos, grados de acordes, etc. Además, todo estará en el foro asi que te recomiendo que leas un montón y que si tienes alguna duda concreta ya te responderíamos. ;)
Por lo demás, te recomendaría canciones sencillitas de bob dylan, nirvana y cosas asi para que fueses aprendiendo acordes y relaciones entre ellos.:saludo:
Subir
xi0n
#17 por xi0n el 11/03/2008
Gracias Azpeitia, echare un vistazo por ahi a ver si me aclaro un poquillo......
Gracias a todos!
De momento ya me he bajado archivos del guitar pro para aprender las escalas pentatonicas... a ver que tal... ya os contaré ;)
Subir
sergicanal
#18 por sergicanal el 01/03/2010
Irish rory escribió:
skkkkkkkkkkkkkdjf çpkkassssdç^+
WETTTTTTTTTTTTLllllllllllllllllllllllllllltjnmy

eso lo podriamos discutir:risa:
Subir
perris123
#19 por perris123 el 04/03/2010
para practicar acordes buscate alguna cancion facilita, tipo......nirvana (abaut a girl, polly...), beatles(let it be....),en internet tendras mogollon de cancioncitas con los acordes encima de la letra, en fin hay a porron,...ademas de practicar los acordes, tambien practicas en llevar el ritmito con la mano derecha. Y sobre todo paciencia que al principio hacer un fa y que te suenen las seis cuerdas parece un mundo.
Subir
rgadicto
#20 por rgadicto el 04/03/2010
Si estás tan verde, yo te aconsejaría que intentases seguir con un profesor.

En una hora a la semana te pueden dar tarea para practicar lo necesario y hay muchas cosas que sólo las ve un profesor o alguien que te vea tocar en directo.

Cuando lleves un año o dos con clases, privadas o en academia, ya te puedes lanzar a seguir por tu cuenta, pero empezar uno sólo es para mí una mala idea… los vicios que cojas te costará mucho más quitártelos.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
fender70
#21 por fender70 el 04/03/2010
Xi0N escribió:
Gracias a todos por los consejos, de verdad me estan ayudando mucho.
Estos dias he estado con los acordes basicos: A, Am, D, Dm, E, Em, G y C. Los he memorizado pero me surge una duda: Existe alguna cancion o algo en loq eu pueda practicar los cambios de psiciones entre los acordes de una manera ordenada?
M explico... hasta ahora... pongo la A, y le doy un par de veces, luego cambio a otra aleatoriamente.. etc... me gustaria saber si puedo hacer sonar "algo" para ir dandole un poco, al menos, de forma a lo que estoy tocando...

Gracias!!!


Buenas

A mi me sirvió al principio aprender las progresiones de acordes. Verás que centenares de canciones están basados en ellos. Ejemplos típicos:

C-Am-F-G (puedes intercalar Dm...)
G-Bm-C-D

Hay un montón. Búscalos por Internet o en algún libro de teoría. Verás (a mi me pasó) que al rasgear la progresión de repente me sonaba una canción y decías Jo.... si parece tal canción.... o cambiabas el ordén de la progresión y se parecía a otra.....

En fin, hay que "perder" el tiempo toqueteando y con algo de teoría (que ayuda bastante luego). Si lo combinas con canciones facilonas que te gusten (en cualquier página web) se te hará más ameno el aprendizaje

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo